Frente a la oscuridad

10987

Si analizamos la industria del videojuego durante los últimos años, veremos en ella una creciente afición por lo social, es decir, que los jugadores se integren en una comunidad con gente de sus mismos gustos con las que compartir sus experiencias. Debido a este interes por juegos multijugador, muchos de los juegos que vemos ahora en el mercado disponen de un modo para jugar con otras personas a través de internet. Pero en ocasiones dichas opciones son muy parecidas a las de otros juegos, y no terminan por enganchar. Bioware Austin está al tanto de todo esto, y tras su aventura por el género de los MMORPG con The Old Republic, se lanza de lleno a la vertiente de multijugador asimétrico con Shadow Realms, su nuevo videojuego exclusivo para PC.

Esta nueva IP fue presentada en la pasada Gamescom y despertó el interés de muchos jugadores, debido principalmente a uno de sus puntos fuertes: su ambientación. En Shadow Realms nos moveremos por un mundo que no será otro que el que podemos ver en nuestra época actual, pero estará aderezado con montones de elementos característicos del genero fantástico, como hace ver la historia con la que contará el juego, que tendrá un gran peso dentro del título, alejándose de otros que la dejan en un segundo plano para reforzar sus modos de juego y sus mecánicas. Su argumento nos sitúa en el mundo contemporáneo, donde todo el mundo vive ajeno a la progresiva dominación que está sufriendo por parte de las fuerzas de la oscuridad, que busca propagar el mal por todos los rincones del planeta. Pero de pronto un grupo de personas despiertan en una realidad alternativa, y descubren lo que está pasando en realidad, por lo que deciden hacerle frente.

En la feria alemana los chicos de Bioware Austin confirmaron que Shadow Realms iba a ser un juego episódico, dándole la sensación de serie de televisión, manteniendo la intriga de no saber que pasará en el capitulo siguiente. Estos capítulos saldrán cada semana, y estarán cargados de contenido, como nuevo equipo para nuestros personajes, nuevos mapas y una nueva parte de la trama, que se irá descubriendo con el paso de estos. Se habla incluso de que el estudio tiene preparado contenido para nutrir el juego durante un año, más lo que se vaya desarrollando tras su lanzamiento, lo que daría lugar a un titulo con una vida útil muy larga si los jugadores terminan por engancharse a todo lo que tiene que ofrecer el juego.

Aun así, Shadow Realms apuesta por un juego multijugador asimétrico donde los jugadores se enfrentaran en partidas de 4 vs 1, en la que los humanos se miden contra el llamado Shadowlord, que intentará pararles los pies invocando un sin fin de criaturas de la oscuridad. Poco se sabe de la mecánica de juego, salvo que será un título de acción en tercera persona donde se mezclan los ataques cuerpo a cuerpo con habilidades mágicas que desencadenan nuestros personajes. Lo que sí sabemos es que si pertenecemos al grupo de los humanos tendremos que colaborar con nuestros compañeros para tener éxito en nuestra misión, en la que cada uno tendrá un papel especifico, según la clase a la que pertenezca. Estas clases podrían estar sacadas directamente de cualquier RPG, pudiendo elegir entre Guerrero, Mago, Clérigo, Ranger y Brujo, pero estarían adaptadas a nuestra época, por lo que no veríamos en pantalla a los típicos personajes a los que estamos acostumbrados. 

Cada uno de ellos contará con sus propias habilidades, complementando a las del resto y equilibrando la balanza. El Guerrero posee una fuerza bruta que le permite golpear a sus enemigos con armas de todo tipo, mientras que el Asesino es más ágil y se va ocultando para asestar golpes de gran daño. En cambio, el Mago usa la mente para moldear los elementos y alterar la realidad para dañar a sus enemigos o beneficiar a su equipo, mientras el Clérigo usa la magia a través de las armas que posee para acabar con las fuerzas de la oscuridad. Luego tenemos al Ranger, que es capaz de invocar todo tipo de criaturas para hacer frente a sus oponentes, y por último está el Hechicero que domina las artes oscuras, de las que se sirve para desencadenar los increíbles poderes de ambas realidades.

Pero estos humanos tendrán que enfrentarse al Shadowlord que habita en cada uno de los mapas que recorreremos, personaje que estará controlado por un quinto jugador y que deberá poner freno al avance de los mortales. El Shadowlord domina todas las fuerzas de las sombras, y es capaz de poner trampas a sus captores, que pueden ir desde zonas envenenadas hasta las típicas trampas de pinchos, pero también podrá invocar a las criaturas de las sombras para que presenten batalla a los humanos, pudiendo poseer a cualquiera de ellas para entrar en la acción directa. El Shadowlord al comienzo de la partida será débil, fortaleciéndose con el paso del tiempo, incrementando sus características y poderes, por lo que será más duro de pelar cuanto más tiempo se tarde en derrotar, por lo que la eficiencia del grupo humano es crucial para que la partida no se convierta en un camino especialmente tortuoso.

IMPRESIONES: Bioware se suma a la reciente línea de desarrollar títulos con un multijugador asimétrico con Shadow Realms, que nos plantea combates de cinco jugadores en los que se enfrentarán en partidas de 4 vs 1. A falta de probarlo, ya que aun no hemos tenido acceso a la beta que están repartiendo desde su página web, la premisa del nuevo título de Bioware es francamente interesante, con una ambientación y una historia realmente trabajada, tanto, que nos la contarán de manera episódica para mantener el suspense, como en las series de televisión. Aun queda tiempo antes de que Shadow Realms salga a la venta, pero se plantea como un buen titulo para todos aquellos que busquen algo diferente. Estaremos atentos a cualquier información que acrecente nuestras ganas de echarle el guante.

Álvaro Moral Arce

——————————————–

Juegos relacionados

Evolve

No te quedes solo en el juego:

Una película: Underworld, de Roger Christian.

Cerrar