¡Esto es… SKARAAA!

En un momento en el que los jugadores se encuentran con un gran catálogo de juegos free-to-play, el estudio español 8-bits ha puesto toda la carne en el asador para traernos Skara: The Blade Remains, un título que pretende ser el pionero de un nuevo género y nos promete muchas horas de diversión multijugador sin que nos tengamos que gastar un sólo céntimo. ¿Quieres saber más?

¿Quien no se ha dado una vuelta por Steam en busca de juegos gratuitos en un momento de aburrimiento? Exacto. Y aunque de momento no podamos encontrarlo, Skara: The Blade Remains ya se encuentra en early access.

Los chicos de 8-Bits Studios llevan cerca de 5 años pensando el juego juego, y 15 meses de desarrollo con Unreal Engine 4. Y ya no es solo que tengan que hacer una versión para PC, sino que además, podremos disfrutarlo también en PlayStation 4 y Xbox One.

El equipo compuesto por unos 12 desarrolladores que han conseguido crear un juego con Unreal 4 que nada tiene que envidiar gráficamente a muchos grandes juegos que están en el mercado. Y es que se nota que estos chicos tienen muchas ganas de hacer juegos y triunfar en el intento, a pesar de que el camino hasta aquí haya sido algo duro.

Pero una vez superados algunos baches, el equipo ya ha conseguido lanzar el juego a Steam, donde los usuarios pueden jugarlo con acceso anticipado, aunque pagando una pequeña cantidad de dinero que, más tarde cuando salga el juego, será reembolsado ya que como hemos dicho, Skara: The Blade Remains será un juego gratuito.

Una vez dicho esto, entremos en faena. Sus desarrolladores catalogan a Skara como el primer juego MOV (Multiplayer Online Versus), un género multijugador en el que tendremos que darnos de leches en una arena con todo tipo de peligros a nuestro alrededor a parte de los propios enemigos.

Sus partidas quieren albergar 16 jugadores en una arena llena de trampas y fosos, lava y demás peligros con los que tendremos que andarnos con ojo. De momento las partidas solo son 1vs, 2vs2 y 4vs4,  Aunque la profundidad de Skara va mucho más allá de darnos leches con otros jugadores. Tendremos que expandir nuestro territorio y nuestro poder, crear facciones y en definitiva, dominar la arena para que nadie se suba a nuestra chepa. ¿Cómo? Pues siendo el mejor en el campo de batalla.

Podremos elegir entre cinco razas diferentes que tendrán habilidades y unas ramas de talentos bien distintas entre sí, por lo que la jugabilidad puede variar sobremanera dependiendo del personaje que decidamos utilizar. Cada uno tiene una serie de combos que harán que los combates sean más fluidos, aunque no todo depende de los movimientos de nuestro particular héroe, ya que también serán muy importantes nuestros propios reflejos y nuestra capacidad para esquivar golpes, defendernos con el escudo y evitar que nos tiren a un foso de lava.

También dispondremos de una serie de movimientos para ejecutar al enemigo, fatalities que harán que las muertes sean muchísimo más visuales y espectaculares.

Como ya hemos dicho, cada raza contará con su propio árbol de talentos y tendrá una jugabilidad notablemente marcada y diferente entre sí. Pero no solo eso, 8-Bits Studios no ha querido dejar pasar la oportunidad de otorgar al juego un trasfondo rico y más profundo. Así pues, cada raza contará con su propia historia en la que nos cuentan de dónde vienen, cómo son o qué papel juegan en el mundo fantástico de Skara.

Una vez hayamos seleccionado al personaje en cuestión, que variará dependiendo de la clase de armas o armaduras que utilice (armaduras ligeras, medias o pesadas) saltaremos a la arena. Al principio sus mecánicas son algo complicadas, pero después de un rato, iremos pillándole el truco y realizaremos combos espectaculares y nos las apañaremos para lanzar a nuestros enemigos a los fosos.

No hemos podido jugar con jugadores reales, pero nos imaginamos que las partidas serán realmente frenéticas donde los baiteos estarán muy presentes, así que Skara, más que jugar con la fuerza bruta de los personajes, nos ofrecerá una jugabilidad con la que tendremos que usar nuestro ingenio para eliminar a los jugadores enemigos con engaños y empujones.



Los chicos de 8-Bits Studios planean lanzar el juego al mercado en 2015, donde estarán disponibles las cinco razas jugables y varios mapas realmente divertidos en los que desfogarnos con o contra nuestros amigos.

Aunque eso sí, no todos los ordenadores serán capaces de hacer correr Skara con fluidez ya que su uso de Unreal 4 no es meramente decorativo, su apartado gráfico es una maravilla y nuestro PC tendrá que aguantar todo ese trabajo visual, por lo que si no os funciona correctamente, tendréis que ir pensando en cambiar vuestro sistema.

Impresiones: A pesar de que parece que no vaya a destacar en un mar plagado de juegos gratuitos, Skara: The Blade Remains tiene todas las papeletas para convertirse en todo un éxito. Ya no es solo que su jugabilidad sea muy fluida, permitiéndonos jugar partidas realmente frenéticas, divertidas y sobre todo adictivas, sino que además el juego en sí está desarrollado con un mimo que se palpa en todos los apartados del título. Esperemos que, ya que han alcanzado y superado su mínimo en Kickstarter, Skara: The Blade Remains salga a la venta dentro de unos pocos meses para que todos los usuarios, tanto de PC como de Xbox One y PlayStation 4, puedan disfrutar de este juego que seguro no decepcionará a los amantes de los juegos multijugador.

Si te ha gustado te gustará:

  • GunZ: The Duel
  • Arche Blade

Cerrar