Un par de tibias y una calavera

Ubisoft ha decidido enrolarse en la lista de videojuegos con temática pirata. El último E3 nos enseñó Skull and Bones, un título que ofrecerá tanto un modo campaña para un jugador, como un sistema online para recurrir a la búsqueda de camorra junto a nuestros amigos, u otros desconocidos. Los combates navales compondrán gran parte de este videojuego que llegará a las tiendas ya en 2018 y del que poco a poco iremos conociendo más detalles. ¿Has reforzado ya el casco de tu navío?

14729

La apuesta por una experiencia multijugador más profunda parece haber motivado el inicio del desarrollo de Skull and Bones por parte de Ubisoft. El estudio francés ha ideado una apuesta donde los enfrentamientos tomen un nuevo cariz, en concreto en el mar a bordo de un navío repleto de piratas. Una forma de hacernos colaborar con nuestros compañeros de modo que cada uno asuma una misión en este barco, por lo que la comunicación será imprescindible.

Pero al mismo tiempo Ubisoft planteará un modo campaña en Skull and Bones, juego que ha prometido ofrecer una gran narrativa que marcará la historia de este título. Un título que tomará numerosos elementos para traer una gran experiencia al jugador, que podrá sumergirse en un simulador de piratería. Lo único que no viene incluido con el juego es la botella de ron y el loro parlanchín y bocazas correspondiente.

“Es la Edad de Oro de la piratería, una época en que los capitanes renegados dirigen las armas más poderosas sobre la faz de la Tierra: los barcos de guerra”. Con esta premisa Ubisoft presenta Skull and Bones, un juego que apostará por la piratería, pero por la verdadera visión de la misma. En este titulo no viviremos las aventuras idílicas presentadas en otros títulos, novelas del Romanticismo o películas. Las aguas idílicas que parecen un remanso de paz en donde navegar sin más patria que el navío donde se surquen los océanos, se convierten en sangrientos escenarios de guerras donde as compañías navales, las sangrientas bandas de piratas y los imperios coloniales imponen su ley a fuerza de cañonazos y mucha crueldad.

Esta es la intención de Ubisoft, ofrecer a través de Skull and Bones un simulador de combates navales con tintes de RPG. Nuestra primera misión será elegir un capitán de navío entre las opciones que se nos dará el juego. Lo que viene a continuación obviamente es elegir entre los muchos tipos de barco. Como hemos dicho, este juego bebe en cierto modo del género RPG, por lo que este catálogo se adaptará a los distintos estilos de jugadores: naves más rápidas pero vulnerables, lentas pero seguras y acorazadas y unas con un poder de fuego que del primer cañonazo elimina al rival.

Estos barcos podrán ser personalizados de diversos modos y estas actualizaciones responderán al estilo de juego que queramos seguir en Skull and Bones. El primer paso para ello será reclutar personal. Algo que haremos desde nuestra base operaciones: la guarida pirata. Aquí elegiremos todo, desde las características del caso de nuestro navío hasta si queremos un grumete o un aguerrido bucanero para acompañarnos en nuestra aventura. Una vez tengamos una idea de cómo queremos sobrevivir en los siete mares, habrá que levar el ancla y salir en busca de camorra en las aguas de Skull and Bones.

La misión principal será enfrentarnos al resto de la comunidad de Skull and Bones. Un triunfo supone riquezas, y esto supone mejorar nuestro barco y tripulación para ser el terror del resto. Eso sí, Ubisoft ha prometido que el sistema de este juego propiciará que el resto de usuarios reaccionen al éxito de otro para poner las cosas más difíciles. En este sentido, las partidas online enfrentarán a cinco personas con otras cinco. Aquí entra la estrategia en juego, valora con quién te juntas y las características que puede aportar a tu estilo de juego y lo que tú puedes conceder al resto. A más equilibrio, más posibilidades de victoria en esta batalla naval.

Profundizando en el sistema de combate naval, no es ningún secreto que Skull and Bones ha bebido de los títulos de Assassin’s Creed que incluían estos enfrentamientos en alta mar. En este punto, el sistema de viento podrá jugar en nuestra contra o a favor. De la tripulación dependerá saber adaptar la vela a las condiciones de la mar para ganar velocidad o estabilidad con el fin de esquivar una bala de cañón o acercarse lo suficiente para acertar con nuestro disparo. Otra opción será la de acercarse con total sigilo al resto de jugadores y abrir una brecha en su buque antes de que siquiera puedan ver tu bandera. Aunque eso sí, no todo va a ser pelear en Skull and Bones, también habrá otra lista de tareas por realizar que se plantean muy interesantes. Ubisoft ha prometido un mapa dinámico y extenso que nos tocará explorar en solitario o junto a nuestros amigos.

El ecosistema del juego cambiará en función de lo que vaya haciendo los jugadores. Nuestras decisiones marcarán la cantidad de retos que nos propondrá Skull and Bones. A estos podremos enfrentarnos en solitario o en grupo. La ayuda de otros nos pondrá las cosas más fáciles obviamente, pero recuerda, todo trabajo tiene que pagarse y no hacerlo puede hacerte cambiar de contratante a objetivo de tu aliado. Además, Ubisoft ha prometido distintos modos de juego que hagan que la victoria no siempre se consiga de la misma manera. Aunque hasta el momento no han surgido más detalles al respecto y este catálogo sigue siendo un misterio por ahora. Lo que sí ha quedado claro es que en Skull and Bones habrá un sistema de clasificación que nos colocará más alto o mas bajo en el rankig según nuestras conquistas en alta mar.

Tampoco se han ofrecido muchos detalles del modo un jugador. Lo único cierto es que Ubisoft ha prometido un sistema para que los usuarios disfruten de Skull and Bones y que incluirá una gran narrativa que nos sumergirá en el mundo de la piratería. Podemos intuir esta sinopsis nos hará buscar convertirnos en el rey de este mundo lleno de bucaneros y de sangre.

Skull and Bones saldrá en 2018, a falta de conocer de la fecha oficial. Por el camino habrá una serie de betas que nos permitirán un primer contacto con este título. Este videojuego llegará para todas las plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Damián Montero

Ubisoft quiere recuperar la esencia de los Assassin’s Creed que ofrecieron combates navales. Skull and Bones nos trasladará a alta mar para hacernos sentir la experiencia de la piratería real, no esa idílica en donde estos personajes eran auténticos héroes. En esta ocasión seremos sanguinarios, poco compasivos e injustos en ocasiones. Un modo multijugador y otro para uno solo. Habrá que esperar a más detalles de este videojuego, aunque la primera toma de contacto nos hacen pensar en un título muy completo y que seguirá la estela de entregas como Black Flag.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Sea of Thieves
The Secret of Monkey Island

Skull and Bones nos acercará el lado menos glamuroso de la piratería.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar