Balas sobre Hong Kong

6579

Hong Kong no es un juego de niños. Por eso aprovechamos nuestro paso por el E3 para armarnos hasta los dientes y perdernos en sus peligrosas calles.

Solo hace falta echar un vistazo a la cobertura que hemos venido dando en AlfaBetaJuega a Sleeping Dogs para darse cuenta de que realmente es un título que interesa dentro de la redacción. Es más, diríamos que nosotros sí nos creemos a Square-Enix cuando dice que el juego es una joya y que no entiende como Activision se deshizo de él. Ya lo hemos visto en movimiento varias veces, y también ha pasado por delante de nuestros ojos en el E3.

Nos gusta Sleeping Dogs porque, en cierta medida, nos recuerda a ese cine de los noventa de la época de Van Damme, Steven Seagal o Jet Li. Ya sabéis, esas películas con un claro acento asiático, donde las patadas, los puñetazos y las peleas están a la orden del día, igual que las mujeres exóticas y las persecuciones. Un cine en el que el guión no es especialmente relevante, sino en el que importan las emociones fuertes.

Aunque Sleeping Dogs tendrá guión. No será el más original del mundo, pero servirá como excusa para introducirnos de lleno en los bajos fondos de la ciudad y empezar a dar leña al personal. Durante el juego seremos un policía infiltrado en las típicas triadas mafiosas de Hong Kong. En la demo vista en el E3, se ha mostrado de nuevo que nuestro personaje, Wei Shen, no será un tipo que se ande con chiquitas.

Al igual que otros juegos de acción, los tiroteos y las coberturas estarán a la orden del día. Tendremos que enfrentarnos a un gran número de enemigos que no serán lo que se dice tontos e intentarán llenarnos el cuerpo de plomo en todo momento. Pero estos momentos serán solo el cincuenta por ciento de Sleeping Dogs, por así decirlo. Tampoco faltarán en el juego las peleas a puñetazos y patadas de toda la vida, a medio camino entre Yakuza y los últimos juegos de Batman, pero con un componente aún más sangriento y gore. Ya habíamos visto cómo podíamos electrocutar a un enemigo, prenderle fuego la cabeza o incluso meterle dentro de un ventilador, y de nuevo en el E3 hemos presenciado formas tan “delicadas” de eliminar a los malos.

Sleeping Dogs será un título altamente gore, en el que la sangre terminará por salpicarlo todo. Y siguiendo con la estela de las películas clásicas de acción, encontraremos persecuciones, tanto en coche como a pie. Especialmente nos han llamado la atención estas últimas, en las que deberemos abrirnos camino entre la gente, saltar por encima de vayas, trepar por rejas… en fin, que serán bastante trepidantes.

La ambientación de la Hong Kong del juego también será una pasada. Hicieron mucho hincapié los responsables del juego cuando nos lo enseñaron en Madrid, y también repitieron la jugada en Los Ángeles. Las calles del juego estarán abarrotadas y todos los transeúntes se comportarán con naturalidad, incluso sorprendiéndose cuando de pronto echemos a correr detrás de un criminal. En este sentido, el título nos ha recordado un poco a lo visto en el también prometedor Hitman Absolution.

En cualquier caso, la mecánica del juego será muy abierta. Podríamos citar como ejemplo a Yakuza, por las similitudes estéticas, pero cualquier juego sandbox serviría para identificarlo bien. Podremos recorrer la ciudad de Hong Kong con entera libertad, cumpliendo distintas misiones. Y os aseguramos que, por lo que hemos visto en Los Ángeles, será una ciudad enorme, con multitud de matices y muchos secretos por descubrir. Nos ha parecido uno de los entornos más “vivos” que hemos encontrado en un videojuego.

Por último, la producción también alcanzará un buen nivel, con actores y actrices de renombre doblando las voces de los personajes. De momento se ha confirmado Lucy Liu, aunque no tenemos ni idea de si el juego llegará a nuestro país subtitulado o doblado a nuestro idioma.

Primera impresión. Sleeping Dogs tiene pinta de llegar a ser un auténtico regalo para los amantes de la acción, los disparos, las patadas voladoras, los ajustes de cuentas y las películas de Dolph Lundgren. Habrá que estar muy atentos a su próximo lanzamiento durante el mes de agosto.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Hitman Absolution

Yakuza, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Little Tokio: Ataque Frontal de Mark L. Lester

Manga: Hyakujuu Kingdom de Takagi Shigeyoshi

Canción: Alien Nation de Scorpions

Publicaciones relacionadas

Cerrar