Crimen en Hong Kong

6252

El mundo de la mafia hongkonesa resulta tan fascinante como peligroso. Y muy pronto podremos conocerlo mucho más de cerca gracias a Sleeping Dogs. Un contundente título de acción firmado por Square Enix y que ya hemos tenido ocasión de probar.

Posiblemente todo el mundo a estas alturas conozca la historia de Sleeping Dogs, pero por si acaso hay algún despistado la recordaremos. En un principio, esta iba a ser una entrega más de la conocida serie True Crime, pero lo cierto es que Activision decidió finalmente terminar con el proyecto y cancelarlo. No obstante, y dado lo avanzado que estaba su desarrollo, Square Enix decidió tomar el relevo y seguir adelante, cambiando el nombre del proyecto por el que tiene actualmente.

Lo sabemos, visto desde fuera, da la impresión de que podemos estar ante un juego del montón, resucitado de manera algo precipitada. Pero en realidad no parece que vaya a ser así. En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de probar por nosotros mismos un buen número de niveles de Sleeping Dogs, y os podemos asegurar que la cosa pinta bastante interesante, a poco que nos interesen los juegos de acción.

La beta a la que tuvimos acceso nos situaba en una ciudad de Hong Kong excepcionalmente detallada. Algo que nos señalaron los propios desarrolladores del juego. Su intención siempre ha sido la de crear una ciudad “viva”, pese a que por las limitaciones de la beta nosotros nos tuvimos que ceñir al camino principal señalado por el juego.

En este caso, se trataba de una misión de venganza, típica dentro de un sandbox, que nos llevaba a recorrer la ciudad en persecución de un delincuente cualquiera. Como siempre, con los bajos fondos de la urbe asiática como telón de fondo. Lo primero que jugamos fue una carrera a pie por las concurridas calles de Hong Kong, que nos sirvió para ver cómo la ambientación del juego será uno de sus mayores atractivos, con un altísimo número de personas y vehículos deambulando por las calles. Al final llegamos a un callejón en el que, como si de una película de Jet Li o Jackie Chan se tratara, comenzaron las peleas.

En ese sentido, Sleeping Dogs será un título muy contundente. No porque los combates sean nada del otro mundo que no hayamos visto ya en los últimos Batman o, para encontrar una semejanza mayor, en la serie Yakuza, pero sí por su rotundidad. En los momentos “cuerpo a cuerpo”, podremos interactuar con los escenarios y así dejar KO a los enemigos de formas realmente brutas, como electrocutándolos, metiendo su cabeza dentro de un ventilador (!), prendiéndoles fuego en una cocina (!!) o triturándolos en una máquina de afilar (!!!).

En cualquier caso, estas luchas también se verán alternadas con momentos de tiroteos en los que dispondremos de distintas armas de fuego (pistolas, escopetas, ametralladoras) y tendremos que cubrirnos con los escenarios para derrotar a los enemigos. Esto es algo que pudimos comprobar en la segunda parte de la beta, cuando, después de sufrir una sobrecogedora tortura, tuvimos que escapar de un edificio poderosamente custodiado por matones rivales.

Primera impresión. A decir verdad, estas primeras impresiones de Sleeping Dogs resultan prometedoras. No es que el título de Square Enix vaya a revolucionar los juegos de acción en plan Yakuza, pero sí es cierto que su lograda ambientación propia de una película de los ochenta, sus altas dosis de violencia y variado desarrollo prometen contentar con creces a los amantes del género. Saldrá este otoño.

——————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

True Crime Streets of LA

True Crime 2

Grand Theft Auto IV


No te quedes solo en el juego

Películas: The Corruptor de James Foley / Ong-Bak de Prachya Pinkaew

Libros: Yakuza de Jerome Pierrat

Mangas: Santuario de Ryochi Ikegami y Syo Fumimura

Publicaciones relacionadas

Cerrar