Con antifaz y a lo loco

8012

El mapache de Sony se prepara para vivir su aventura más completa hasta la fecha. Un viaje en el tiempo lleno de plataformas y acción.

Sly Cooper es uno de los personajes plataformeros mas vinculados en los últimos años a las consolas de sobremesa de Sony. Se dio a conocer en la época de PlayStation 2, protagonizando algunos títulos realmente dignos de mención. Y también en PlayStation 3 ha hecho sus pinitos, destacando la remasterización en alta definición de sus tres mejores aventuras clásicas.

El próximo marzo el mapache ladrón volverá a la carga, con un título fiel a sus raíces pero que también promete interesantes novedades.

La primera de ellas es el cambio en sus desarrolladores. Los chicos de Sucker Punch, ocupados últimamente en proyectos como la serie inFamous, han cedido el testigo a Sanzaru Games. Este estudio ya fue el encargado de adaptar sus andanzas a HD, por lo que no son del todo nuevos en la saga.

Por lo visto hasta el momento, el juego será muy parecido a los antecesores. O lo que es lo mismo, incluirá una buena combinación de plataformas, acción y toques de sigilo. Todo ello presentando en unos atractivos y variados escenarios y con ese enfoque desenfadado y divertido que suele caracterizar a cualquier plataformas de calidad.

Pero la principal novedad la encontraremos en su argumento. En esta ocasión Benley, la tortuga amiga de Sly, fabricará una máquina del tiempo que nos permitirá visitar distinta épocas. Esto servirá de excusa a los desarrolladores para crear un juego variado y lleno de sorpresas.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del juego será la libertad que ofrecerá. Por ejemplo, podremos utilizar a otros dos protagonistas, aparte de Sly, que serán la tortuga Benley y el hipopótamo Murray.

Cada personaje tendrá sus propias habilidades. El primero, Benley, dispondrá de un buen número de cachivaches con los que superar los niveles. Al fin y al cabo ya mostró sus dotes de inventor en los anteriores juegos. Murray, por el contrario, aprovechará su forzudo cuerpo para encargarse más fácilmente de los enemigos; y Sly, como siempre, será un maestro en el sigilo y en los disfraces.

De hecho en esta ocasión dispondrá de más atuendos que nunca. Cada uno de ellos le otorgará también poderes especiales. De esta forma, ya decimos, no existirá una única manera de superar cada zona del juego, sino que dependerá de nuestras preferencias y de cómo lo queramos hacer.

 

 

Lo que no faltarán serán los saltos. La dificultad será muy ajustada y necesitaremos concentrarnos bastante para superar los constantes retos plataformeros. También el sigilo será importante. Podremos aprovechar nuestra capacidad de infiltración para pasar por entre los enemigos sin ser vistos. Y estos prometen ser bastante inteligentes, para que el desarrollo del juego funcione tan bien como debe.

No va a ser un título lo que se dice duro, pero tampoco contará con distintos niveles de dificultad, por lo que los diseñadores están trabajando en una curva coherente que logre satisfacer tanto a los chavales más pequeños como a los veteranos amantes de las plataformas. También nos consta que será un título relativamente largo, en el que también encontraremos monedas con las que ir desbloqueando contenidos extra.

El juego lucirá muy parecido a lo ya visto en anteriores entregas, salvo algunos detalles evidentes. Los escenarios serán de mayor tamaño que antes (aumentando un poco el grado de exploración) y los personajes gozarán de unas animaciones más trabajadas. Por lo demás seguiremos encontrando gráficos tipo cell-shading que darán al título la apariencia de una serie de televisión.

Primera impresión. Parece que el cambio de responsables no se notará mucho en la nueva aventura de Sly Cooper. Seguiremos estando ante un plataformas sumamente entretenido y desenfadado, con calidad suficiente como para hacer disfrutar a los amantes del género en PlayStation 3. No pensamos que vaya a reinventar el género, pero sin duda tendrá un nivel considerable. Os confirmaremos si estamos en lo cierto o no dentro de poquito, cuando finalmente llegue a las tiendas.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Sly Cooper Trilogy

– No te quedes solo en el juego

Novela: La Leyenda de Ladrón de Juan José Jurado 

Canción: Thief in the night de Kiss 

Publicaciones relacionadas

Cerrar