Más listos que Punset

7227

PS Vita se convertirá en la mejor aliada de nuestro cerebro. Descubre cómo nos ayudará Sony a mantener en forma el órgano gris.

Hace unos cuantos años, y en parte debido a Nintendo DS, los juegos “cerebrales” se pusieron muy de moda. Unos títulos supuestamente pensados para, a través de pruebas, medir y entrenar nuestra inteligencia.

Más o menos en eso es en lo que consistirá Smart As. Un juego similar a los típicos Brain Training, solo que adaptado a las posibilidades de PS Vita. Y también a los tiempos que corren.

¿Qué quiere decir exactamente esto último? Pues que el juego, que aparecerá en formato descargable, le dará mucha importancia la a conexión entre usuarios. Cada vez que resolvamos una prueba, podremos comparar nuestros resultados con otros jugadores e incluso moverlos por las redes sociales.

Igualmente, podremos retar a quienes queramos, para llevar a cabo las mismas pruebas de habilidad cerebral.

Quizás así logremos adivinar si somos más inteligentes o más tontos que nuestros amigos, quién sabe.

El juego contará con veinte pruebas diferentes, todas ellas enfocadas como puzles interactivos. Sobra decir que será un título pensado para todo tipo de usuarios, con una interfaz clara y sencilla y un manejo intuitivo.

Los menús del juego parecerán sacados de las cubiertas de los libros de Eduardo Punset. Letras de colores, acabados blancos y un estilo muy académico.

 

 

 

¿En qué consistirán esos puzles? Pues habrá de todo tipo. ¿Recordáis los test de inteligencia que a veces nos hacían en el colegio e instituto? Pues más o menos algo parecido. Tendremos pruebas de observación, lógica, puzles e incluso algo de aritmética.

Como decíamos antes, lo que diferenciará a Smart As de otros títulos similares será la propia PS Vita. El manejo táctil hará que afrontar los retos intelectuales será sencillo (su manejo, no su solución, claro). Y tampoco faltarán las pruebas que aprovechen otras funciones de la consola, como la realidad aumentada.

Las pruebas, que serán la base del juego, resultarán bastante entretenidas, aunque sobre todo interesantes. Por ejemplo, tendremos que pulsar en pantalla diferentes comandos según se nos indicar (para probar nuestros reflejos) o completar palabras añadiendo la letra que falta. Siempre eligiendo el grado de dificultad que mejor se adapte a nosotros.

Primera impresión. Smart As será un nuevo juego pensado para medir nuestra inteligencia y entrenar nuestro cerebro. Con la particularidad de que dará mucha importancia a la conexión entre usuarios y a las funciones de Vita. ¿Conseguiremos volvernos unos auténticos cerebritos?

———————————————————————————————————————————

No te quedes solo en el juego

LibroViaje a la felicidad de Eduardo Punset

CanciónNobody’s Fool de Cinderella

Cerrar