Apunta siempre a la cabeza

En febrero podremos visitar la bella Italia de los años 40. Aunque, eso sí, no viajaremos por turismo, sino para luchar junto con la resistencia italiana y acabar con el yugo del fascismo. En nuestras manos está hacer posible que los planes que impedirían la victoria de los Aliados fracasen. Pero para ello deberemos contar con una puntería de primera.

 
 
Ahora que las compañías de videojuegos parecen empeñadas en sacar shooter que nos lleven a unas guerras futuras donde la alta tecnología es la reina, se agradecen aquellos títulos que nos devuelven a las guerras por excelencia de los shooters. Gracias a Battlefield 1 muchos conocieron un periodo histórico que casi no ha tenido cabida en los videojuegos, la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, esta vez la gente de Rebellion nos devuelve, otra vez, a la Segunda Guerra Mundial con Sniper Elite 4. Un título donde prima más el sigilo y no llamar la atención del enemigo, antes que liarnos a tiros sin control.
 
 
Apunta siempre a la cabeza
 
Sniper Elite 4 es un shooter táctico en tercera persona con elementos típicos de los juegos de acción y de los de sigilo. Es una continuación directa de la tercera entrega de esto juegos desarrollados por Rebellion Developments. Esto quiere decir que volveremos a meternos en la piel del oficial de Servicios Estratégicos estadounidenses Karl Fairburne, y continuaremos su recorrido por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo esta vez abandonamos los desiertos africanos que marcaron la tercera entrega de esta saga de francotiradores por la belleza de los paisajes de Italia. Sin embargo, la península itálica estará ocupada por las fuerzas del Tercer Reich. Por lo que tendremos que echar mano de nuestras mejores tácticas y del sigilo que ha sido la marca característica de los anteriores Sniper Elite para desmoronar al ejército fascista.
 
 
Esta nueva entrega correrá a 1080p nativos tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Esto se debe a que esta vez, sus desarrolladores han trabajado desde cero, y solo en consolas de la última generación, lo que les ha permitido abarcar un abanico de opciones mucho más amplio tanto gráficamente, como en cuanto a la jugabilidad. Y esto se traduce en una inteligencia artificial muy mejorada que puede darnos más de un quebradero de cabeza. Por lo que en determinados momentos será más inteligente eliminar a los enemigos de modo que parezca un “accidente”. Como, por ejemplo, disparando a una plataforma para que un enemigo caiga al vacío. Y además, Sniper Elite 4 contará con escenarios mucho más amplios. Tanto, que superan por tres los vistos en Sniper Elite 3. Además, gracias al enorme tamaño de las localizaciones, las misiones dejarán de ser tan lineales como en los anteriores títulos de Rebellion, que, aunque todavía siguen una trayectoria de la que no nos podremos desviar, permite llevar a cabo los objetivos de una manera mucho más libre. Por lo que seremos nosotros los encargados de marcarnos nuestro propio camino. Otro punto a favor de Sniper Elite 4 es que permite mayor interacción con el escenario. Y aunque en anteriores entregas de la saga esto era algo que le añadía un gran atractivo y realismo al juego, esta vez nuestras balas podrán causar explosiones con casi cualquier objeto inflamable, llegando incluso a destruir o hacer volar objetos cercanos que pasarán a servir de metralla.
 
 
En cuanto a los escenarios, serán de lo más variados. Ya que recorreremos casi toda la península itálica. Por lo que habrá que realizar misiones en ciudades costeras del Mediterráneo, en bosques o monasterios de montaña inspirados en Monte Cassino, e incluso nos tocará visitar gigantescas megaestructuras nazi.
 
Por otra parte podremos disfrutar el modo campaña acompañados de otro jugador, o si por el contrario preferimos dejar la historia de lado, podremos disfrutar de numerosos modos tanto competitivos como cooperativos. También podremos volver a disfrutar de las animaciones a cámara lenta de cada asesinato que realicemos gracias a la kill cam que de nuevo nos permitirá apreciar los huesos y órganos que destrozamos con mucho más detalle. Además, esta vez la kill cam también incluirá los asesinatos cuerpo a cuerpo, lo que nos proporcionará unas ejecuciones brutales.
 
Junto con todas las novedades ya descritas, también se han añadido nuevas formas de desplazamiento, en un intento por facilitar y naturalizar los movimientos del protagonista. Por lo que ahora será posible descolgarse de cornisas y avanzar escalando o trepando lateralmente, además del hecho de poder realizar asesinatos detrás de un muro o colgando de una cornisa. Lo que nos permitirá ahorrar munición, y evitar ser descubiertos. Por último, desde Rebellion han añadido una nueva función a los binoculares que, además de permitirnos marcar a un enemigo y revelarnos sus armas y si está alerta o nos ha detectado, nos muestra algunos otros datos como su estado de ánimo, su nombre, o lo que está pensando en ese momento.
 
 
 
 
Sniper Elite 4 no trae consigo demasiadas novedades. Se basa en el precepto de, si algo es bueno, para qué cambiarlo. Sin embargo, sí se introducen varias mejoras, sobre todo para hacer nuestra tarea más sencilla. De todas formas, lo mejor de la serie Sniper Elite, las brutales ejecuciones, regresan en este juego. Estas son mucho más precisas y detalladas, con una kill cam que muestra hasta el más mínimo detalle de cada asesinato que realicemos. Además, al tratarse de un juego desarrollado ahora sí, solo para la última generación de consolas, nos encontramos ante un título que ofrece una calidad gráfica increíble y unas vistas maravillosas.
 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Sniper Elite III

Sniper Elite: Zombie Nation Army Trilogy

alfabetajuega

La kill cam sigue siendo tan impresionante como en anteriores entregas 
 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar