Plataformas a toda pastilla

9149

Sonic pisa el acelerador directo a Nintendo 3DS y WiiU. Probamos sus nuevas aventuras en Los Ángeles.

Hay que ver lo lejos que quedan los tiempos en los que el bueno de Sonic no solo era una alternativa a Mario, sino también uno de los pesos pesados del sector. La sobreexplotación del personaje, sumado a la menor popularidad de las plataformas han hecho que el erizo haya perdido su fuerza de antaño.

En los últimos años, hemos visto como SEGA exprimía sin compasión una de sus licencias aún más jugosas, la mayoría de los casos con entregas de una calidad relativa. Hemos visto buenos lanzamientos, como Sonic Colours o Sonic Generations, pero por lo general las carreras del personaje azul han estado por debajo de lo esperado.

Ahora Sonic se vuelve a dar la enésima oportunidad, de forma exclusiva en WiiU y Nintendo 3DS. Dos juegos (o uno con diferentes versiones, como prefieran) que prometen recuperar la magia que el personaje tenía en sus buenos tiempos. Vale, si nos hubiesen dado un euro por cada vez que hemos escuchado esto seríamos ricos, pero por soñar que no quede.

Lo primero que nos vino a la mente tras ponernos a los mandos de Lost World fue Super Mario Galaxy. Ya habíamos oído antes que el nuevo juego del erizo se iba a parecer a la odisea espacial del fontanero, y lo cierto es que así será. Las semejanzas entre ambos juegos resultarán evidentes. Por un momento parecerá que estamos jugando a un Mario Galaxy con el turbo puesto.

Aunque esto no quiere decir que Sonic haya perdido su esencia, por así decirlo. Todo lo que cabría esperar en un juego del personaje estará ahí: saltos, velocidad, potenciadores, pantallas con ítems, anillos, loopings, enemigos robóticos, etc.

¿Entonces dónde está el parecido con Mario? En los diseños de los propios niveles. Estos no serán planetas como tales, pero sí plataformas flotantes a varios metros del suelo, salpicados por nubes y, al igual que en Mario Galaxy, los podremos recorrer por todas partes, sin preocuparnos por la gravedad. Solo tenéis que echar un vistazo a las capturas o al vídeo de presentación del juego para saber de lo que os hablamos. 

En este sentido, no parece que Sonic Lost World vaya a ser la entrega más original de la saga, ni tampoco el Sonic definitivo que los fans andan esperando. Pero es justo decir que el título resultará muy adictivo y emocionante. El ritmo del juego será frenético, como viene siendo habitual en todas las aventuras del erizo, más aún las tridimensionales. 

Y será aquí donde encontraremos otra polémica. O la misma de siempre, mejor dicho. Habrá quienes encuentren en el juego un auténtico torrente de velocidad divertido y gratificante, y quienes, por el contrario, lo vean demasiado caótico y descontrolado. Para gustos los colores, pero nosotros nos hemos divertido recorriendo a toda pastilla esta última versión sin gravedad de Green Hill (rebautizada para la ocasión como Windy Hill).

Gráficamente, Sonic Lost World lucirá muy colorido y desenfadado. SEGA respetará el estilo habitual, con escenarios verdes y marrones y algunos efectos simpáticos. Aunque tampoco da la impresión de que el título vaya a sorprender a estas alturas, sino más bien a seguir lo visto, técnicamente hablando, de las anteriores generaciones de consolas.

Lo que sí nos ha llamado la atención ha sido la música, muy dicharachera y salpicada en todo momento por efectos sonoros de calidad. Algo que no es noticia en los trabajos del Sonic Team.

Primera impresión. Sonic Lost World ofrecerá una atractiva mezcla entre los últimos Sonic modernos y Super Mario Galaxy (sobre todo inspirándose descaradamente en los diseños de niveles de este último). En el E3 hemos encontrado un plataformas sumamente entretenido, al que tendremos que dedicar más tiempo para hacernos una idea más concreta. Ojalá SEGA empiece a tomarse en serio de una vez a su antaño imprescindible personaje.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados:

Sonic, la saga

No te quedes sólo con el juego:

Serie de animación: Sonic X

Canción: You be Tails, I will be Sonic de A Day to Remember

Publicaciones relacionadas

Cerrar