Magia en movimiento

Una aventura mágica. Esta sería la mejor manera de definir Sorcery, un título exclusivo para PlayStation Move que nos pondrá en la piel de un joven aprendiz de mago.

Teniendo en cuenta el momento tan dulce por el que pasan las aventuras de magos (como Harry Potter y compañía), era cuestión de tiempo que se anunciara un juego como Sorcery. Un título capaz de aprovechar las posibilidades del periférico PlayStation Move para hacernos sentir como en la piel de un mago de verdad.

Esa, básicamente, es la idea tras lo nuevo de Sony. Tal vez la respuesta, salvando las distancias, al prometedor Fable The Journey de Microsoft.

En el juego manejaremos a Finn, un típico aprendiz de mago que quiere vivir grandes aventuras para las que, a decir verdad, todavía no parece preparado. Como es habitual en este tipo de juegos, nuestra precipitación nos hará cometer un grave error que más tarde tendremos que remendar nosotros mismos. En este caso, como consecuencia de habernos aventurado a visitar el mundo de los muertos. Aunque lleno de tópicos, el argumento de Sorcery nos servirá como excusa para introducirnos en un mundo de fantasía, con una trama propia del género y, cómo no, lleno de magia, mucha magia.

Como no podría ser de otra manera, el sensor de movimiento de Move nos servirá para llevar a cabo todo tipo de hechizos. Trucos que, a decir verdad, serán el principal y mayor atractivo del juego. Simplemente moviendo el mando y dibujando distintas formas en el aire podremos realizar ataques y magias muy distintas entre sí, tal y como han asegurado sus propios responsables.

Estos también han hecho hincapié en que Sorcery tendrá un carácter inevitablemente progresivo. Es decir, que sus primeros trucos serán muy fáciles de realizar (apenas un movimiento simple con el mando), pero que poco a poco irá ganando en profundidad a medida que aumente nuestra destreza. De esta forma, Sony pretende acercar a usuarios de todo tipo al juego, tanto los más veteranos como los comúnmente llamados “casuales”.

Aunque esto no querrá decir que estemos ante un juego necesariamente infantil o simple. Su equipo de desarrollo ha intentando dejar claro que se tratará de una aventura relativamente pretenciosa y que se encontrará varios escalones por encima de algunas de sus competidoras, como el reciente Medieval Moves. Es más, para darse cuenta del mimo que Sony está poniendo en la creación del juego, sólo hace falta observar que éste lleva ya un par de años en desarrollo. Bastante más de lo que es habitual en juegos para Move o Kinect.

Además de hechizos y enfrentamientos con varitas, fuertemente influidos por Harry Potter, cómo no, Sorcery también presentará algunos otros atractivos, como frecuentes puzles. No serán muy difíciles de resolver, según la propia Sony, pero nos darán un respiro entre lucha y lucha. Dichos puzles serán los habituales dentro de este tipo de aventuras, y nos harán interactuar con el entorno o realizar tal o cual hechizo para poder seguir adelante.

Primera impresión. De todo cuanto hemos visto hasta el momento aparecer en exclusiva para Move, no nos cabe la más mínima duda de que Sorcery es de lo más interesante. Una aventura de las de toda la vida, con combates y puzles que, no obstante, estará marcada por el uso del sensor de movimiento de Sony. Gracias a él podremos realizar todo tipo de hechizos con los que derrotar a nuestros enemigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar