Avance de Soul Calibur VI – Geralt se une a la lucha

La nueva entrega de la saga Soul Calibur parece estar cada vez más cerca pese a no haber fijado, por el momento, una fecha en el calendario para su llegada a PlayStation 4, Xbox One y PC. Pese a que desde hace meses se rumorea que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento de este año, será Bandai Namco la que deba confirmar estas sospechas más pronto que tarde.

Seguramente, aprovechando el evento del año en la industria del videojuego: la nueva edición del Electronic Entertainment Expo, que volverá a celebrarse durante el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles. Por el momento, lo mejor que podemos hacer es repasar todo aquello que los responsables del título han dado a conocer desde su anuncio oficial para ofrecerte uno de nuestros habituales avances.

En él encontrarás menciones a los protagonistas de Soul Calibur VI, incluido un invitado especial llegado directamente desde la franquicia The Witcher, además de alusiones a las principales mecánicas de juego y, en general, a las intenciones de la desarrolladora nipona con esta suerte de reinicio que pretende volver a enamorar a los aficionados de la saga y atraer a los habituales del género de lucha.

Dada su condición de nueva entrega, Soul Calibur VI tratará de incorporar al juego las suficientes novedades en su estreno en PlayStation 4 y Xbox One, una generación de consolas en la que el saga hará su debut durante este mismo año. Además de nuevos luchadores, incluido un invitado muy especial del que hablaremos más adelante, Bandai Namco añadirá a escenarios inéditos y algunos cambios jugables con los que asegurar mejorará la experiencia de combate. Sin embargo, la intención de la desarrolladora japonesa es homenajear, al mismo tiempo, los orígenes de la popular franquicia de lucha.

Precisamente por ello, el juego es en realidad una suerte de reinicio en el que no solo tendrán cabida las novedades mencionadas sino algunos de los elementos clásicos de la saga, que inmediatamente reconocerán los usuarios más veteranos de Soul Calibur. Entre ellos, por supuesto, se hallarán muchos de los personajes que compondrán el plantel de luchadores del videojuego. ¿Quiénes han sido confirmados por el momento de manera oficial? Destaca, por ejemplo, la presencia de Kilik, Mitsurugi, Sophitia o Nightmare, que no se perderán este nueva cita.

Tampoco lo harán Zasalamel, que hacía su debut en Soul Calibur 3 junto a su característica guadaña, ni la icónica Ivy Valentine, uno de los personajes más queridos por los seguidores de la franquicia. En cuanto a las novedades, podemos referirnos por ejemplo a Groh, al que ya hemos podido ver en diversos contenidos promocionales en los que se ha enfrentado a algunos de los luchadores más conocidos de Soul Calibur. ¿Acabará convirtiéndose en otro de los grandes personajes de la saga? Tendremos que esperar para averiguarlo.

De momento, es posible que un invitado muy especial le haga sombra al menos tras el lanzamiento del videojuego, aún pendiente de fijar una fecha en el calendario. Nos referimos, como seguro habrás imaginado, al protagonista indiscutible de la saga The Witcher, que era confirmado hace unas semanas para alegría tanto de los enamorados de la obra de CD Projekt RED como de aquellos deseosos de contar con luchadores del nivel del emblemático Geralt de Rivia, al que podremos ver en acción muy pronto.

Mientras aguardamos la llegada de su primer vídeo promocional, Bandai Namco ha querido aliviar la espera proporcionando algunos detalles relativos a la versión del personaje que veremos en Soul Calibur VI. En primer lugar, la desarrolladora ha anunciado la contratación del mismo actor que sirvió para dar forma a los movimientos del brujo durante la producción de The Witcher 3. Así lo ha confirmado el jefe de animación Sebastian Kalemba, que ha querido asegurarse de que el Lobo Blanco responda igual en el combate que en la franquicia del estudio polaco.

Eso no quita que los diseñadores del juego hayan tenido que “volver a los bocetos” para dar forma a algunas de las características de Geralt, al que veremos luchar con algunas de sus habilidades más reconocibles aunque adaptándose a la jugabilidad de Soul Calibur. Con el objetivo de dar cabida al universo de The Witcher, los responsables del título han confirmado además la incorporación de un escenario inspirado en Kaer Morhen, sede de la Escuela del Lobo, que se presentará ante el jugador como una de las arenas de juego seleccionables durante la partida.

En cuanto a la jugabilidad de Soul Calibur VI, la compañía ha insistido en que las mecánicas más reconocibles de la saga no faltarán en una entrega que pretende aunar lo mejor que ha dado la franquicia a lo largo de los años. Este deseo no implica, en cualquier caso, que los desarrolladores no se hayan tomado la libertad de realizar algunos cambios con el fin de ajustar la jugabilidad clásica a la actual generación de consolas. Además de variar la velocidad del videojuego, Bandai Namco ha adaptado también los movimientos de los luchadores, que contarán con alguna que otra novedad durante el combate.

Es el caso de un sistema conocido como Reversal Edge, que permitirá contrarrestar los ataques del rival mediante técnicas muy llamativas que ya hemos podido ver en varios avances del título. A los más veteranos les reconfortará también la presencia del Critical Edge, que volverá a la franquicia Soul Calibur aunque con algunas diferencias significativas respecto a anteriores juegos. Dado que la dificultad para ejecutarla era su mayor impedimento para algunos usuarios, el estudio ha tratado de hacer mejoras en este sentido.

Se intuye, pues, a que partir de ahora será una técnica igualmente disfrutable para los que más uso le daban y, al mismo tiempo, más accesible para la mayoría. Por supuesto, tampoco faltará el Soul Charge que, además de contar con habilidades exclusivas durante su ejecución, permitirá iniciar ataques con una potencia espectacular que consumirá la barra de energía del jugador. Por último, los jugadores más aventajados podrán beneficiarse del sistema Lethal Hit, que posibilitará la destrucción de armaduras mediante movimientos extremadamente poderosos.

Javier Castillo

Si la intención de Bandai Namco era recuperar los elementos clásicos de la saga y, al mismo tiempo, incorporar novedades que atrajeran a un nuevo público, todo indica que Soul Calibur VI podría haber dado con la tecla en su salto a la actual generación de consolas. Desde que se anunciara el desarrollo del juego durante el pasado año, la compañía ha demostrado que tanto los personajes más reconocibles de la franquicia como sus mecánicas de combate estarán de vuelta en una entrega que esperar aunar lo mejor que ha dado la serie a lo largo de los años.

Por supuesto, los responsables del título quieren convencer también al resto de aficionados al género con algún que otro cambio y actualización en la jugabilidad que afectará, directamente, a las peleas. Del mismo modo, la llegada de Geralt de Rivia como personaje invitado viene a confirmar, precisamente, el deseo de Bandai Namco por llevar una de sus IPs más míticas a una nueva hornada de jugadores. Todos ellos, deseosos de adentrarse en un videojuego de lucha que, apoyándose en aquello que le ha permitido llegar hasta aquí, está dispuesto a reinventarse si la ocasión lo merece.

Publicaciones relacionadas

Cerrar