Avance de Soul Calibur VI – Reinventado los orígenes

Bandai Namco recuperará una de sus sagas más queridas con Soul Calibur VI, que aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento definitiva. No obstante, se especula con que la sexta entrega numerada de la franquicia aterrice en PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de este año. Por el momento, la desarrolladora ha proporcionado numerosos detalles de lo que podrán esperar tanto los seguidores más veteranos como aquellos que se aproximen al videojuego de lucha por primera vez.

Desde que el estudio confirmara el desarrollo en el pasado mes de diciembre ha dejado claro que su principal objetivo es recuperar las sensaciones del título original y, al mismo tiempo, ofrecer las suficientes novedades como para atraer a nuevos jugadores dispuestos a sumergirse en las mecánicas más representativas de la saga de lucha. ¿Será capaz de conseguirlo?

Mientras aguardamos novedades relativas al lanzamiento, qué mejor manera de acercarnos al juego que a través de uno de nuestros habituales avances, donde hemos recopilado la información más relevante que Soul Calibur VI ha dado a conocer durante los últimos meses. ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta nueva entrega por el momento?

Como apuntábamos hace un momento, la intención de Bandai Namco con Soul Calibur VI ha sido la de llevar a cabo un reinicio de la franquicia. Este tendrá lugar tanto a nivel argumental, volviendo a abordar los hechos acontecidos en los inicios de la saga mediante la ambientación en el siglo XVI, como en lo que respecta a la jugabilidad del título. Aunque el videojuego incorporará nuevas mecánicas capaces de sorprender a los usuarios más veteranos, tratará de mantener intacta su esencia mediante la inclusión de elementos que resultarán familiares a cualquier antiguo seguidor.

La compañía recordaba hace poco que, en la actualidad, apenas contamos con juegos de lucha en tres dimensiones en los que los protagonistas puedan enfrentarse con armas en lugar de puños. Por eso es tan importante, en su opinión, abordar convenientemente un proyecto como el de la sexta entrega numerada de Soul Calibur. Dado que en la presente generación de consolas es imposible dar con un título que cumpla este requisito, Bandai Namco se está esmerando especialmente en satisfacer las necesidades de los amantes del género.

Para alcanzar este objetivo, los desarrolladores han confirmado que las bases jugables de la saga seguirán siendo del todo reconocibles pese a haberse realizado modificaciones en lo concerniente a la velocidad del juego y a los movimientos del elenco de luchadores, que se han adaptado con la intención de que cualquier usuario pueda hacerse fácilmente a la jugabilidad del nuevo Soul Calibur. Una de estas novedades la hallamos en un sistema llamado Reversal Edge.

Los jugadores serán capaces de repeler y contrarrestar los ataques de su oponente con movimientos espectaculares que podrán ejecutarse de manera asequible durante el combate. Por supuesto, tampoco faltará un viejo conocido como el Critical Edge, que según la desarrolladora japonesa regresará a la saga aunque con alguna diferencia. La más importante corresponde a la facilidad para ejecutarla, un aspecto en el que los responsables del juego han estado trabajando durante los últimos meses.

Durante los enfrentamientos podremos poner también en práctica habilidades como la Soul Charge, que proporcionará una potencia mayor a nuestros ataques a cambio de la barra de energía, que se esfumará para poder ejecutar esta técnica de combate. Además, el jugador tendrá la oportunidad de ejecutar habilidades especiales que únicamente podrán activarse en este estado. Esta no es, en cualquier caso, la última mecánica que los desarrolladores han avanzado desde que confirmaran Soul Calibur VI durante el pasado mes de diciembre.

El sistema Lethal Hit estará destinado a los usuarios más avanzados, que sacando el máximo partido a su habilidad tendrán la ocasión de dañar e incluso destruir el equipamiento del contrario haciendo uso de movimientos extraordinariamente potentes de los que la compañía no ha ofrecido aún detalles concretos. Cabrá estar atentos durante las próximas semanas para saber más a este respecto o, quizás, descubrirlos en alguno de los avances promocionales del juego de la mano de algún luchador.

Precisamente los protagonistas de esta nueva entrega han sido otro de los puntos más importantes durante los últimos meses. Tal y como hemos podido comprobar en diversos tráilers y gameplays, Bandai Namco ha introducido tanto a personajes clásicos como a nuevas incorporaciones que serán bien recibidas por los habituales de Soul Calibur. De este modo se confirma el interés por los orígenes de la saga y, al mismo tiempo, la apuesta por insuflar nueva vida a la franquicia mediante luchadores inéditos que sean capaces de sorprender a los más veteranos.

Precisamente con esa intención se confirmaba, hace unos días, la participación de Geralt de Rivia. Tras más de una semana de especulaciones, los responsables del videojuego anunciaban la llegada del protagonista de The Witcher como personaje invitado, un gancho que sin duda atraerá a muchos de los seguidores de la franquicia desarrollada por CD Projket. Aún está por ver, en cualquier caso, las habilidades de las que dispondrá el brujo, que podría convertirse en uno de los más solicitados del elenco de luchadores.

En cuanto al apartado visual, aún es pronto para ofrecer valoraciones preciaas dado que solo hemos podido aproximarnos al juego mediante vídeos de carácter promocional. Sin embargo, podemos confirmar la utilización del motor gráfico Unreal Engine 4, con el que Bandai Namco ha querido introducir a la saga Soul Calibur en la actual generación de consolas. Se trata de uno de los programas más accesibles y también potentes del mercado, por lo que, a priori, nada debería privarnos de un apartado visual a la altura de lo esperado.

Javier Castillo

La nueva entrega de Soul Calibur, la primera en la actual generación de consolas, apunta a convertirse en la más completa hasta la fecha. Bandai Namco ha insistido en que su intención ha sido respetar la esencia de la franquicia y, al mismo tiempo, apostar por algunas novedades que logren mantener el interés de los usuarios más veteranos de la saga. Pese a que el juego volverá a abordar los orígenes de la serie, lo hará desde una nueva óptica que la desarrolladora espera conquiste a todos los interesados.

Además de ofrecer algunos cambios en la jugabilidad, capaces de alterar llamativamente el transcurso del combate, la compañía dará cabida a luchadores inéditos en la saga que sin duda marcarán la diferencia entre los habituales de Soul Calibur. Entre estas incorporaciones se hallará el mismísimo Geralt de Rivia, el protagonista de The Witcher, que será la estrella invitada de un videojuego que aún no ha confirmado su fecha de llegada. No obstante, se espera que el lanzamiento tenga lugar en algún momento de este año, por lo que no deberíamos esperar demasiado para recibir nueva información al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar