El libro de los sacrificios

8077

PS Vita se prepara para recibir una emocionante aventura de acción donde la palabra “sacrificio” cobrará un nuevo significado.

Da la impresión de que Soul Sacrifice será un título que esconderá mucho más de lo que parece a primera vista. Sí, vale, será un juego de acción en tercera persona en la línea de God of War, pero también una apuesta muy personal de su principal responsable, el mítico Keiji Inafune.

El que antaño fuera una de las principales cabezas pensantes de Capcom, ha intentado crear un juego diferente en muchos aspectos donde el sacrificio tendrá un peso importante. Según sus propias palabras, como el que él mismo tuvo que hacer cuando decidió salir de Capcom hace ya un tiempo.

Recordemos, no obstante, que el bueno de Inafune decidió fundar su propio estudio después de criticar duramente en muchas ocasiones la falta de innovación de la industria japonesa, que llegó a definir como “un zombi”. Pero bueno, esa es otra historia, y pasada además. La realidad es que el desarrollador volverá a la carga, y con un título exclusivo para PS Vita.

Así de primeras, no parece que haya en Soul Sacrifice nada que no hayamos visto ya en tantos y tantos discípulos de Devil May Cry. Es decir, que el convencionalismo del que tanto se quejaba Inafune no parecerá haber desaparecido del todo. Pero a medida que profundizamos en el juego, nos encontramos con una presentación muy bien elaborada.

Para que os hagáis una idea, al empezar a jugar nos pondremos en la piel de un esclavo a punto de ser sacrificado (sí, otra referencia a un concepto que, como decíamos, parece haberse instalado hondo en la mente del creativo). Será entonces cuando encontremos un libro mágico (sospechosamente parecido al Necronomicón de Evil Dead, con ojillos y todo) que contendrá la historia de un hechicero. Una historia que a partir de ese momento empezaremos a recrear por nosotros mismos.

El juego estará dividido en capítulos, como si de una novela se tratara. Incluso tendremos que pasar las páginas para que todo resulte más literario aún. Ni que decir tiene que para ello usaremos la pantalla táctil de PS Vita.

Cada uno de los capítulos-fase estará a su vez repleto de enemigos. Muchos de ellos comunes (aunque durillos de pelar) y uno final. Muy en la línea de los juegos de Capcom o Platinum Games. Nuestro personaje dispondrá de varios movimientos distintos e incluso podrá desatar ataques especiales. Como en Ninja Gaiden, además, deberemos aprender a defendernos como es debido si queremos salir ilesos de los enfrentamientos contra los rivales.

 

 

El título también contará con un componente rolero que nos permitirá ir mejorando y aprendiendo técnicas a medida que derrotamos enemigos. Y es que es precisamente ahí donde la aventura se diferenciará de tantas otras. Al vencerlos, podremos decidir entre sacrificarlos o liberarlos. Más o menos como Dante’s Inferno.

¿Y en que cambiará el juego al elegir entre una opción u otra? Pues en bastante. Por un lado en los poderes que iremos aprendiendo, pero también en el desarrollo del juego e incluso en nuestro aspecto físico, que se volverá más monstruoso o humano en función a lo misericordiosos o crueles que seamos.

Vale, está claro que nada de todo esto es totalmente nuevo, pero sí es verdad que unido dará personalidad a un jugo que parece bastante prometedor y que sin ninguna duda le va a venir muy bien al catálogo de PlayStation Vita.

Gráficamente, no parece que el juego vaya a aprovechar del todo la potencia de la portátil, pero sí tendrá un acabado bastante atractivo, sobre todo si nos fijamos en los diseños de los enemigos o los múltiples efectos que salpicarán la aventura.

Primera impresión. Lo nuevo de Keiji Inafune está cercano a aparecer en Vita. Un juego de acción exclusivo donde nuestras decisiones irán marcando el rumbo del desarrollo. Sin duda una gran producción que todos los usuarios de la consola de bolsillo de Sony estamos esperando como agua de mayo.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Devil May Cry, la saga

No te quedes solo en el juego

PelículaEvil Dead, de Sam Raimi

LibroLos mitos de Cthulhu de HP Lovecraft

CanciónTears on the pages de Sunstorm

Publicaciones relacionadas

Cerrar