El golpe maestro de Namco

5904

Uno de los grandes de la lucha se prepara para volver. Lo hará a principios del próximo año, pero nosotros ya hemos podido echarle una ojeada. Namco-Bandai va afilando de nuevo sus armas

SoulCalibur es uno de esos pocos elegidos que sin duda merecen formar parte del Olimpo de los juegos de lucha, junto a Street Fighter, Tekken, o Mortal Kombat. Es por eso que cada vez que se acerca el lanzamiento de una nueva de sus entregas, todos los amantes del género se revolucionan. Al menos los más interesados por los combates en tres dimensiones. En este caso, la saga pretende perfeccionar con su quinta entrega todo lo que vimos -y que nos gustó bastante- en SoulCalibur IV. O sea, que la cosa promete bastante.

Un nuevo amanecer
El argumento de SoulCalibur V seguirá el orden cronológico de los últimos episodios, partiendo de que se ambientará quince años después de su cuarta parte. Será entonces cuando conozcamos la historia de dos hermanos, Patroklos y Pyrrha. Ambos serán hijos de Sophitia, la cual, de la misma manera que su hija, desaparecerá sin dejar rastro. Entonces el propio Patroklos emprenderá la búsqueda de las dos. Una historia que, además, presentará otros personajes nuevos y que, como es habitual dentro de la serie, resultará profunda y algo épica.

Quizás el enlace más evidente con las anteriores entregas de la serie lo tendremos en las nuevas generaciones que de alguna manera tomarán el relevo de luchadores clásicos. Por ejemplo, conoceremos a la ninja Natsu, una alumna de la vieja conocida Taki. Pero también encontraremos en SoulCalibur V personajes ya habituales y clásicos dentro de la saga, como Siegried, Ivy o Mitsurugi.

El tiempo nunca se detiene
Pero, en cualquier caso, SoulCalibur V mostrará un aspecto totalmente nuevo. Empezando por los propios diseños de los luchadores, que evidenciarán el paso del tiempo. Así, como hemos podido probar y como ha comentado Namco Bandai, todos y cada uno de los personajes conocidos de la serie han sido ligeramente mejorados. Todo para que sus movimientos resulten más intuitivos y equilibrados. Y es que, si bien SoulCalibur puede presumir de ser una de las sagas de lucha con más equilibrio entre sus personajes, en esta quinta entrega esto se apreciará más que nunca.

Por lo demás, SoulCalibur V partirá de dos bases: espectacularidad y rapidez. La serie seguirá manteniendo su dinámica forma de presentar los combates. Los personajes se moverán con mucha agilidad y velocidad, permitiéndonos hacer todo tipo de combos de forma my fluida. De hecho, una vez más, el número de ataques que tendremos disponibles será realmente abrumador, y nos llevará lo suyo dominarlos todos. Nosotros, por lo pronto, sólo hemos jugado unas cuantas peleas, pero nos ha dado la impresión de que los luchadores se movían mejor que antes -incluso que en SoulCalibur IV– y que la precisión del control era absoluta. Y menos mal, porque el juego no será lo que se dice sencillo. Soul Calibur siempre ha sido exigente, y lo volverá a ser en esta ocasión.

Con respecto al a citada espectacularidad, conviene destacar el aspecto que lucirán los personajes, su tamaño y animaciones. Y también cómo se verán los escenarios. Estos resultarán, por lo que hemos observado hasta el momento, muy variados y gozarán de bastante detalle. Además, tal y como viene siendo frecuente en la mayoría de los juegos de lucha actuales, podremos interactuar con algunos de ellos. En cualquier caso, SoulCalibur V dará la impresión de ser terriblemente dinámico y llamativo.

Primera impresión. Los amantes de los juegos de lucha están de enhorabuena. En apenas cuatro meses (se pueden hacer muy largos, sí), ya tendremos entre nosotros una nueva entrega del prestigioso SoulCalibur. Un título que respetará lo visto en su anterior entrega, pero pulirá y mejorará tanto sus gráficos como el manejo y las habilidades de los personajes. En definitiva, que seguro que será una cita que no deberíamos perdernos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar