Avance de South Park: Retaguardia en peligro – Misión: Salvar la ciudad

El lanzamiento de South Park: Retaguardia en peligro, el nuevo videojuego inspirado en la popular serie de animación, está cada vez más próximo. Tras acumular diversos retrasos en los últimos meses, todo indica que el proyecto de Ubisoft acabará estrenándose, definitivamente, en la fecha determinada por el estudio francés hace algunas semanas. Será el próximo 17 de octubre cuando los seguidores de la franquicia puedan sumergirse en una nueva aventura en la que se reencontrarán con los personajes más famosos de la saga.

La esperada secuela de South Park: La vara de la verdad nos permitirá acompañar a Stan, Kyle, Kenny y Cartman en una nueva misión que tendrá como objetivo salvar a la ciudad del terror en el que la ha sumido el temible Profesor Caos. Los habitantes de la región necesitan un héroe y el papel del jugador, que se pondrá en la piel del chico nuevo, será convertirse en uno. Mientras aguardamos al lanzamiento, previsto para PlayStation 4, Xbox One y PC, te recomendamos echar un vistazo a todo aquello que los desarrolladores han adelantado hasta la fecha.

La nueva entrega de la saga nos permitirá volver a disfrutar de los personajes más carismáticos de la ficción televisiva, a los que deberemos acompañar mientras se enfrentan a los múltiples peligros que precederán al enfrentamiento contra el Profesor Caos. Sin embargo, el usuario no encarnará a ninguno de los personajes habituales, sino a un protagonista que podrá confeccionar, según las opciones disponibles, a su imagen y semejanza.

Además de poder modificar su aspecto general, el jugador deberá determinar el sexo del personaje, una decisión que afectará de alguna manera a la experiencia. Los desarrolladores han dejado claro que, pese a que los enemigos se comportarán de igual manera seamos hombre o mujer, a lo largo de la historia comprobaremos cómo diferentes reacciones se adaptan al sexo del protagonista, activando así algunas líneas de diálogo exclusivas para cada una de las opciones.

Asimismo, el equipo de Ubisoft ha confirmado que el videojuego seguirá contando con el humor irreverente que caracteriza a la franquicia. Sin embargo, los responsables del juego han tenido modificar algunas pinceladas del contenido con el objetivo de ajustarse a las calificaciones por edad deseadas en cada uno de los territorios donde se distribuirá South Park: Retaguardia en peligro. Dicho de otro modo, el juego podría haberse autocensurado en algunos países.

Así lo aseguraba Paul Cross, de la división del estudio en San Francisco, en unas recientes declaraciones, donde explicaba que en países como Alemania se habían tenido que realizar algunos cambios para no herir sensibilidades. En cualquier caso, parece que estos ajustes quedarán reducidos a expresiones puntuales de algunos de los personajes que la compañía habría decidido variar ligeramente para evitar problemas en algunos lugares del mundo:

“Intentaremos no poner cosas que nos vayan a garantizar una prohibición”, apuntaba el responsable de Ubisoft recientemente. Pese a esta circunstancia, que seguro no agradará a muchos de los seguidores de South Park, la compañía ha insistido en que la visión de Matt y Trey, los creadores de la serie, permanecerá intacta en cualquiera de las versiones del videojuego: No quieren que se les limite, así que van a escribir lo que les parezca divertido, relevante y lo que les ayude a crear la historia que tienen en la cabeza”, añadía Cross.

En lo que respecta al idioma, esta nueva entrega de la saga contará con el doblaje al castellano del que carecía su predecesora, South Park: La vera de la verdad, que solo incluía textos en nuestro idioma. De esta manera, y con la intención de proporcionar una mayor inmersión en cuanto a las expresiones que tantas veces hemos podido escuchar en la serie de animación, los desarrolladores han traducido completamente los diálogos que los usuarios podrán descubrir en apenas unos meses:

“Para que la experiencia sea fiel a la serie en términos de apariencia y sensaciones, el equipo de desarrollo de Ubisoft San Francisco ha trabajado directamente con los actores de doblaje oficiales de la serie en todos los países donde se emite”. De esta manera, el usuario podrá optar tanto por la traducción en castellano como por la versión original, que le permitirá disfrutar de la aventura junto a Matt Stone y Trey Parker, algunos de los actores de voz de South Park en Estados Unidos.

En cuanto a las ediciones en las que el juego estará disponible, la distribuidora ha ofrecido los detalles de hasta cuatro versiones que los interesados en South Park: Retaguardia en peligro podrán adquirir muy pronto. La primera es la Standard Edition, que únicamente contiene el videojuego estándar, por lo que será la Deluxe Edition la que nos permita hacernos con tres postales, un set de disfraces digitales y un bonus como complementos.

Aquellos que prefieran decantarse por una edición superior tendrán a su alcance la Gold Edition, que solo estará disponible en formato digital junto al pase de temporada y el contenido de la anterior. Finalmente, los seguidores más acérrimos de la franquicia tendrán el privilegio de hacerse con la Collector’s Edition, que además del set de disfraces, el bonus y las postales incluirá el contenido “Toallín: tu colega jugón”, litografías impresas con imágenes de South Park Studios y una figura de 15 cm de El Mapache.

Javier Castillo

Ubisoft ha diseñado una aventura especialmente dirigida a aquellos que disfrutaron con South Park: La vara de la verdad. En apenas unos meses se estrenará su espera continuación, en España titulada South Park: Retaguardia en peligro, que nos permitirá vivir una nueva y emocionante aventura junto a los personajes más carismáticos de la serie televisiva. Sin embargo, será el usuario el que deba escoger la apariencia del protagonista, que en esta ocasión podrá ser tanto hombre como mujer.

De esta elección no dependerá únicamente el aspecto de nuestro personaje, sino la presentación de algunos diálogos, que cambiarán dependiendo del sexo del personaje. En cualquier caso, el comportamiento de los enemigos no se verá afectado por esta circunstancia, que no variará de ningún modo la experiencia general del juego, esta vez completamente traducido al castellano tanto en textos como en lo referente al doblaje. Para conocer el resultado final deberemos aguardar hasta el 17 de octubre, fecha definitiva para el lanzamiento de South Park: Retaguardia en peligro en múltiples plataformas.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
South Park: La vara de la verdad
 
 
La edición española contará con doblaje al castellano.

Cerrar