Unos superhéroes diferentes

El juego que Ubisoft presentó en el E3 del 2015 ha sido de nuevo presentado en el E3 de este año, esta vez con gameplay y fecha de lanzamiento. South Park: the Fractured but Whole promete mucha diversión y una mejora sustancial ante su predecesor.

13207

South Park: The Fractured but Whole fue presentado en el E3 del 2015, en la conferencia de Ubisoft, y desde entonces poco o nada se había hablado sobre este título, secuela del primer juego de South Park, La Vara de la Verdad, lanzado en marzo de 2014, y cuya historia estaba basada en capítulos de la serie.

Y ha sido en este E3 cuando los de Ubisoft han decidido soltar la bomba y presentar de nuevo, esta vez con gameplay incluido, no solo un trailer, el que será el segundo juego de esta franquicia que lleva sobreviviendo en televisión desde 1997 con muy buena salud, por cierto.

La fecha de lanzamiento de South Park: The Fractured but Whole está prevista para el 6 de diciembre de este mismo año, y aunque apenas se saben cosas sobre este nuevo título, nos disponemos a hablar sobre la poca información que dejaron ver en el E3 y los días posteriores al evento.

 

 

El argumento de The Fractured but Whole continúa donde La Vara de la Verdad lo dejó: sigues siendo el chico nuevo de South Park y tu personaje sigue intentando saber quién es y el lugar que debe ocupar en la comunidad. Sin embargo, justo al día siguiente de copiar a El Señor de los Anillos, todos tus amigos pasan olímpicamente de las espadas y los bastones mágicos. Ahora quieren convertirse en superhéroes. Al parecer habrá dos grupos de superhéroes en la ciudad, enfrentados los unos contra los otros en una gran parodia de Civil War y otras películas tanto de Marvel como de DC Comics.

 



En el gameplay que pudimos ver en la conferencia de Ubisoft, nos mostraron lo que debe ser el inicio de la aventura, con tu personaje aún coronado como rey, enlazando así con La Vara de la Verdad. Ahora son todos superhéroes y tú eres el único que no va vestido como tal.

Es evidente que los elementos de exploración de escenarios han aumentado, algo que provoca en ciertas ocasiones que el narrador reaccione ante tu impasividad por seguir con la historia porque te has puesto a tocar el piano en tu habitación en vez de salir de ella como Cartman había dicho que hacías al escuchar a tu madre pedir ayuda a gritos.

Una de las grandes mejoras con respecto al juego anterior es el sistema de combate, con el que ya no estás restringido a un solo lugar en el espacio, como sucedía en La Vara de la Verdad. Ahora puedes moverte con total libertad por el lugar para conseguir el mejor sitio y así acabar con tus enemigos con éxito y precisión. Puedes colocarte tras tus enemigos para esquivar algún ataque e incluso empujarles, pero ellos mismos también usarán esas habilidades contra ti si tienen la oportunidad. Puedes golpearlos contra objetos para causarles más daño, o mandarlos de una embestida hacia tus aliados para que estos inflijan algún tipo de daño. Además, también puedes usar las habilidades especiales de los personajes para superar diferentes obstáculos que vayan apareciendo en el camino.

En La Vara de la Verdad usabas tus pedos legendarios para atacar a los enemigos. Sin embargo, ahora servirán para otra cosa. Con ellos podrás cambiar el tiempo, a parte de usarlos para destrozar elementos del mapa y conseguir objetos. Al usar tus pedos en batalla reorganizas los turnos de los personajes para así volver a atacar de nuevo y tener ventaja sobre los enemigos, algo que puede ser muy útil contra los contrincantes más poderosos.

 

 

Además y como algo nuevo que en La Vara de la Verdad pensaron implementar pero que al final no hicieron por cuestiones de argumento, en The Fractured but Whole podrás ser una chica. Tu personaje podrá ser femenino y, según los creadores, el resto de personajes actuarán de forma diferente a como actuarían si fueras un chico.





Ubisoft ha querido repetir el éxito del título anterior, La Vara de la Verdad, pero mejorando todo lo que hizo de aquel juego algo necesario entre los seguidores de la serie. No falta el humor característico de South Park ni las críticas sin dulcificar que los personajes sueltan sin piedad. Todo el que se considere fan de South Park querrá tener entre sus manos esta secuela, que pinta incluso mucho más divertida e irreverente que la anterior.

 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…








South Park: La Vara de la Verdad






















Parece que estás dentro de la serie en vez de jugando a un videojuego



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar