Dando estopa en Dubai

6424

2K Games entra por primera vez en su historia en el género de los juegos de acción bélicos para tratar de plantarle cara al todo poderoso Call Of Duty ofreciendo una experiencia de juego diferente a la que nos tienen acostumbrados estos títulos. Hemos podido probar el juego y te contamos porque deberías darle una oportunidad.

Spec Ops: The Line es la primera apuesta de 2K Games en el terreno de los shooter bélicos. Su ambición es quitarle pastel a Call of Duty pero saben que tendrían todas las de perder en una cara a cara directo (más con Battlefield pegando cada vez más y más fuerte sobre la mesa).

Así pues, parece acertada la decisión de convertir Spec Ops: The Line en un juego bélico de acción realista, pero en tercera persona, con todas las ventajas de jugabilidad que ello supone.

En este sentido podríamos decir que intenta calcar los controles del gran Gears of War en lo que se refiere al sistema de coberturas. Con un solo botón y sin dejarlo pulsado correremos. Si lo volvemos a pulsar o lo dejamos activo nuestro soldado se cubrirá contra la pared o cualquier cobertura que se nos ponga en medio.

Esto hace que los combates estén bien medidos optando siempre por mantener la posición, buscar un mejor flanco o intentar ir a saco (cosa que no te recomendamos porque supondrá tu muerte en la inmensa mayoría de los casos) pero siempre siendo plenamente conscientes de que debemos aprovechar las coberturas.

Spec Ops es así un título de una gran jugabilidad que hará las delicias de quienes, por unos motivos u otros, no hayan podido disfrutar de Gears of War. Además, todo de manera sencilla aunque no sin restar posibilidades.

Por ejemplo, en lo que hemos podido probar, nos acompañarán dos personas más (manejadas por la Inteligencia Artificial) a las que podremos dar algunas ordenes, sobretodo la de atacar a enemigos concretos a los que nosotros no alcanzamos, y todo se realiza con combinaciones muy intuitivas.

Pero no solo en jugabilidad se parece al título de Epic Games, sino que además utiliza el mismo motor gráfico, el Unreal Engine, para hacer correr el juego. De esta forma, Spec Ops: The Line tiene un acabado interesante aunque no parece haber llevado al motor a sus máximas consecuencias.

Pero aún así pinta bien su ambientación. Nos encontramos ante un Dubai alternativo que parece un Benidorm postapocalítico con menos ancianos pero mucha más arena. En este sentido, el juego plantea diferentes escenarios que se traducen también en formas de combate variadas.

Por ejemplo, podemos estar en medio del desierto con enormes distancias y pocas coberturas, o en una fila de coches de un atasco en el que nadie tuvo paciencia con un avión estrellado; o en los interiores de los enormes edificios de Dubai donde deberíamos abrirnos paso a escopetazos; o en los techos de los rascacielos donde el francotirador es ley de vida…

Cabe decir, sin embargo, que los niveles probados parecen un poco pasilleros, es decir, hay muy pocas opciones de avance o diferentes líneas de fuego desde las que abordar las batallas. Eso sí, compensa con situaciones variadas como entradas a cámara lenta para disparar a varios objetivos que tienen a un rehén que van a ejecutar, por ejemplo. O con algo de exploración pues tendremos que recoger diferentes documentos tirados por el escenario que nos irán desvelando más detalles de la historia.

Y precisamente, el argumento junto con la jugabilidad, que os comentábamos, son los grandes puntos fuertes de este Spec Ops: The Line. Por lo que hemos podido desvelar de la trama, somos el Capitán Walker quien es enviado en una misión de rescate para salvar a un grupo de soldados que decidieron ayudar a la población civil de Dubai que está en guerra.

Las banderas norteamericanas dadas la vuelta son un fuerte aviso de por donde van los tiros. Sin embargo, parece ser que buena parte de nuestros enemigos están comandados por el servicio de inteligencia norteamericano, la CIA.

Un argumento que a primeras vistas parece sacado de un cruce extraño entre Apocalipsis Now y Salvad al Soldado Ryan que encantará a los jugones más cinéfilos. El juego está cargado de cinemáticas y, sobretodo, de líneas de diálogo que nos amenizan entre tiroteo y tiroteo.

Es imposible no partirse de risa con los tres personajes protagonistas que gozan de un enorme carisma para hacer más llevadera la aventura y las situaciones trágicas.

Primera Impresión

Specs Ops: The Line es el juego que estás buscando si estás harto de un Call of Duty por año y quieres probar una experiencia distinta; o si eres de los pocos osados que por cualquier motivo (exclusividad, no me gustan los bichos, estoy loco…) no haya probado la franquicia de Gears of War. Specs Ops: The Line basará todo su éxito tanto en su jugablidad como en su argumento que es en los dos puntos donde el título de 2K Games resulta sobresaliente.

—————————————————————————–

– Juegos Relacionados

– No te quedes solo en el juego

Película: Salvad al Soldado Ryan de Steven Spielberg

Libro: El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad

Serie de televisión: Hermanos de Sangre

Publicaciones relacionadas

Cerrar