El lado táctico de la acción

6100

Ya queda menos para que podamos disfrutar de una nueva entrega de la serie Spec Ops. Un título que dará mucho de qué hablar dentro de la acción en tercera persona.

No cabe duda de que los títulos de acción están de moda. Y como siempre sucede con las modas, esto tiene su lado positivo y negativo. En este caso, nosotros nos quedamos con el hecho de que cada vez las desarrolladoras intentan ir paso más allá con ellos y, de paso diferenciarse de la competencia. Eso es algo que la veterana serie Spec Ops sabe bastante bien, por lo que su nueva entrega no será un capítulo más dentro de su historia, sino que pretende marcar un antes y un después.

Bienvenidos a Dubái
Spec Ops: The Line será una trepidante aventura de acción en tercera persona ambientada en la ciudad de Dubái. En ella manejaremos al capitán Martin Walker, un soldado encargado de dirigir una misión especial en dicha urbe. ¿Nuestro objetivo? Descubrir el paradero del coronel John Konrad, a quien deberemos de rescatar, y en torno al cual existirá un misterio que poco a poco iremos descubriendo. El caso es que, como las adversidades nunca llegan solas, Dubái habrá sido, durante el juego, violentamente azotada por una catástrofe natural. O lo que es lo mismo, que se encontrará prácticamente enterrada en el desierto tras una cruel tormenta de arena. Y claro, como suele ser habitual en estos casos, todo tipo de alimañas se estarán aprovechando para sembrar el caos en sus calles. Vamos, un panorama realmente atractivo, ¿no os parece?

De hecho, la arena será un componente importante durante la aventura, y no solamente porque siempre estará a nuestro alrededor. Sin ir más lejos podremos movernos por ella o, lo que es aún mejor, servirnos de dunas y montañas para derrotar enemigos, creando con nuestras armas explosiones, trampas o alteraciones en los escenarios. Dicho de otro modo: que la interacción con los entornos resultará un elemento diferenciador dentro del juego.

Un elemento que ayudará también a crear una ambientación única. Durante el desarrollo tan pronto estaremos asistiendo al derrumbe de un edificio, como escapando de un viento que nos cegará casi por completo. Esto hará que, lejos de sentirnos en una de las ciudades más ricas del mundo, creamos estar en mitad de un mundo en total decadencia.

Y es que, a decir verdad, este Spec Ops resultará un juego relativamente original. Decimos relativamente porque, eso sí, tendrá bastante de otras aventuras como el archiconocido Gears of War. Por ejemplo, el sistema de coberturas que utilizará recordará al visto en la multimillonaria serie de Epic. Pero, no obstante, también tendrá ciertas peculiaridades, sobre todo por su componente táctico. A diferencia de lo visto en la saga protagonizada por Marcus Fénix, en Spec Ops: The Line el lado estratégico o táctico tendrá gran importancia. Sin ir más lejos, siempre nos acompañarán dos personajes a los que, a pesar de estar controlado por la propia máquina, podremos dar órdenes durante las misiones.

Curiosamente, Spec Ops: The Line será un lanzamiento más pensado para jugar individualmente que otra cosa. Tendrá multijugador, sí, pero no cooperativo. Algo que sorprenden en cierta manera viendo que en todo momento avanzaremos acompañados. En cualquier caso, los responsables del juego han demostrado dar más importancia a la acción individual, ya decimos, que otra cosa. Partiendo del propio argumento, más elaborado y lleno de suspense de lo habitual dentro del género.

De todas maneras, estamos hablando de un proyecto donde la acción será el principio y el fin de todo. Es cierto que en algunos momentos tendremos que tomar decisiones que alterarán los acontecimientos (como salvar civiles o no), pero aún así los tiroteos, la balas y las situaciones límite marcarán el ritmo del desarrollo.

Primera impresión. Todavía es pronto para adelantar acontecimientos, pero todo parece indicar que Spec Ops: The Line se convertirá en un juego de acción muy especial. No tanto por su desarrollo, similar al de otros títulos, como por su historia y singular ambientación. Una ciudad azotada por la fatalidad, todo tipo de enemigos y un alto componente táctico serán sus cartas de presentación. Nosotros, como buenos soldados, ya estamos deseando ponerle las manos encima. Verá la luz en 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar