Avance de Spider-Man: El Hombre Araña no está solo

 

 

El mundo de los superhéroes lleva siendo todo un éxito desde hace décadas, cuando nacieron en los cómics. Con el paso de los años llegaron las adaptaciones a otras disciplinas artísticas y actualmente estamos viviendo la edad de oro del género de superhéroes en el cine gracias, sobre todo, al Universo Cinematográfico de Marvel, que lleva un decenio en lo más alto y ofreciendo productos de una fantástica calidad.

El último en incorporarse al UCM ha sido Spider-Man y afortunadamente ahora tendremos la posibilidad de disfrutarlo también en el mundo del ocio electrónico. Y es que los chicos de Insomniac Games (responsables de sagas como Spyro, Resistance, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive) están preparando un título que pinta mejor con cada nuevo tráiler que tenemos la oportunidad de ver, aunque solo van tres de ellos.

Spider-Man, que así se llama el videojuego, fue anunciado en el E3 del año 2016 y pudimos conocer más sobre él precisamente en esa misma feria, pero en su edición de 2017. Ahora hace tan solo unos días que hemos podido volver a verlo en movimiento en la Paris Games Week y algunos de sus responsables han ofrecido nueva información que todo aquel interesado en el juego querrá conocer. Acompáñanos para descubrirla.

El nuevo tráiler del Spider-Man de Insomniac Games nos ha demostrado que la narrativa será mucho más importante de lo que podíamos pensar en un primer momento. Los dos primeros avances del videojuego nos hicieron pensar que la acción sería lo único que ocuparía nuestro tiempo en el título (y lógicamente debe ser lo que más tiempo nos lleve), pero cada vez queda más claro que la interacción de Peter Parker con otros personajes como Mary Jane, Miles Morales o su tía May.

Y es que el director artístico del título ha querido referirse concretamente al personaje de Mary Jane Watson, una reputada periodista y amiga muy cercana de Peter Parker que tendrá un papel relevante en el juego. Insomniac ya ha confirmado que MJ será un personaje jugable, aunque no protagonizará ninguna escena de acción. Las fases en las que controlemos a este personaje serán puramente narrativas y nos permitirán conocer más detalles sobre la historia y el argumento.

Todavía hay muchas incógnitas en torno a la figura de Miles Morales (el nuevo Spider-Man de los cómics), que ya ha sido confirmado como personaje relevante, pero todavía no tenemos información sobre si llegará a ser jugable. Lo que tiene pinta es que acompañará a Peter Parker en alguna que otra misión, de modo que ya estamos deseando que las habilidades de ambos personajes se conjunten para dar algunos buenos momentos de acción y espectacularidad.

Y hablando de habilidades desde Insomniac también han comenzado a detallar cómo se configurará el árbol de habilidades de nuestro Spider-Man, que se dividirá en cuatro ramas. La primera de ellas está centrada en el cuerpo a cuerpo y nos servirá para enfrentarnos con nuestros puños y nuestras piernas a los enemigos, aunque habrá otras muchas formas de hacerles frente, como por ejemplo lo más característico del Hombre Araña: las telarañas.

Ellas conformarán el segundo grupo de habilidades del superhéroe y nos servirán tanto para atacar y retener a enemigos como para balancearnos por los edificios de Nueva York. Las acciones ambientales son el tercer grupo de habilidades y aunque todavía no han explicado demasiado sobre ellas damos por hecho que se tratará de ataques que nos permitirán interactuar con el escenario y hacerlo todo mucho más orgánico.

Finalmente tenemos el grupo de habilidades de artilugios, pues ya sabemos que Peter Parker es un amante de la tecnología al que le gusta llevarse sus juguetitos a las misiones. Como ves todas las habilidades (excepto tal vez las telarañas) están centradas en el combate, por lo que se nos deja claro una vez más que en materia jugable el título será acción pura y dura, por mucha carga narrativa y argumental que hayan incorporado.

Musicalmente esperamos que el videojuego esté a la altura de lo que han sido las grandes bandas sonoras de la saga Spider-Man a lo largo de los años, pero donde sí sabemos que el título está dando en el clavo es en lo visual. La recreación de la ciudad es majestuosa, así como todos los efectos que se producen en pantalla cuando tomamos el control de Spider-Man y empezamos a repartir cera a todos los enemigos del escenario.

Eso no es todo, pues con el último tráiler nos hemos emocionado mucho al ver el nivel de detalle de los personajes principales de la aventura y sus expresiones faciales. Todo está muy por encima de lo que podíamos esperar inicialmente. Explorando precisamente ese último tráiler hay quien se ha dado cuenta de un detalle interesante: aparece el Sactum Sactorum, el lugar de residencia de Doctor Strange, del que ya se empieza a especular que pudiera aparecer en la aventura en forma de cameo.

De momento no hay forma de saberlo y deberemos esperar para conocer más detalles de un Spider-Man de Insomniac Games que cada vez pinta mejor pero del que todavía sabemos muy poco, pues su fecha de lanzamiento sigue siendo un genérico 2018 del que queremos algo más concreto cuanto antes.

Joel Castillo

El último tráiler y detalles compartidos del Spider-Man de Insomniac Games no son más que buena noticia tras buena noticia. Su aspecto sigue siendo igual de espectacular que el primer día, pero con el factor añadido de que ahora hemos podido ver a Peter Parker, Miles Morales, Mary Jane Watson, tía May y compañía de cerca y todo parece estar trabajado con verdadero mimo, de modo que queremos verlo en movimiento cuanto antes.

La posibilidad de jugar algunas fases del juego con MJ es muy emocionante y nos abre la posibilidad de hacerlo también con Morales, aunque Insomniac todavía no ha dicho nada al respecto. Todo lo que vamos conociendo de Spider-Man es verdaderamente excitante y no podemos esperar a que la compañía norteamericana siga ofreciéndonos detalles lo antes posible para saber cómo será la aventura de nuestro amigo y vecino.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar