Vuelve nuestro amigo y vecino

En su conferencia del E3, Sony presentó un nuevo videojuego de Spider-Man que está siendo desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para PlayStation 4. A nivel argumental, no guardará relación alguna con la próxima película del superhéroe, Spider-Man: Homecoming, siendo el primero de una serie de juegos de la factoría Marvel.

13245

Parece que uno de los superhéroes más populares de Marvel, Spider-Man, está de vuelta tanto en el cine como en los videojuegos. Hace unos meses, tras el acuerdo con Sony, asistimos al esperado regreso del trepamuros en Capitán América: Civil War, que a partir de ahora será interpretado por el británico Tom Holland, que reemplaza a Andrew Garfield en el papel tras no haber alcanzado el éxito esperado con las dos películas de The Amazing Spider-Man. Aunque será en la temporada estival del próximo año, concretamente en el mes de julio, cuando el Hombre Araña disfrute de su propio film en solitario con Spider-Man: Homecoming, en el que Michael Keaton ha confirmado su participación como el villano al que deberá enfrentarse nuestro héroe.

Continuando en esta tendencia, Sony sorprendió en su conferencia del pasado E3, que se celebró este mismo mes en Los Ángeles, con el anuncio de un videojuego de Spider-Man del que no se conocía ningún detalle hasta el momento de su presentación, donde pudimos verlo a través de un tráiler. Según confirmó la compañía nipona durante el acto, este nuevo juego, que está siendo desarrollado por Insomniac Games, estudio creador de la saga Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, será exclusivo de su consola de nueva generación, PlayStation 4, a la que llegará en una fecha que aún no ha sido determinada. Además, Sony ha revelado que supondrá el inicio de una serie de juegos de la factoría Marvel, por lo que el futuro de la consola parece nos traerá a otros cuantos superhéroes.

Aunque aún no ha sido desvelada la sinopsis oficial del juego, Insomniac Games sí ha adelantado que no guardará relación alguna con la próxima película del superhéroe, Spider-Man: Homecoming, a pesar de haberse inspirado en películas, cómics e incluso cintas de animación del personaje. El estudio ha confirmado, de este modo, que la historia que se nos presentará será totalmente nueva y el mundo en el que se ambienta también, permitiendo disfrutar de una experiencia mayor al usuario.

También ha adelantado que la trama profundizará más en la relación entre Spider-Man y Peter Parker, proponiendo a un héroe con experiencia y mucho más maduro del que, por ejemplo, veremos en el próximo trabajo cinematográfico. Asimismo, y como hemos podido ver en el tráiler, en este nuevo juego deberá enfrentarse a algunos enemigos clásicos de los cómics en un entorno urbano en el que, como siempre, se moverá entre edificio y edifico. E incluso a través de ellos. Por último, Norman y Harry Osborn también podrían aparecer en la historia, aunque no se ha especificado cuándo ni de qué modo.

De momento, y a falta de que Insomniac Games o Sony faciliten nuevos detalles, podemos deducir que se trata de un juego de acción en la línea de los anteriores títulos del superhéroe arácnido. Como ya hemos comentado, y tal y como ha explicado la desarrolladora, el juego pondrá especial interés en la relación entre Peter Parker y un Spider-Man más curtido, algo que se traducirá, sobre todo, en las fases de combate, donde saldrá a relucir toda su la experiencia. 

En este sentido, si los creadores inciden de este modo en la importancia de Parker en la trama, quizás nos encontremos con misiones en las que tengamos que controlar a la persona de a pie o al héroe, planteando dilemas que nos lleven a decidir si merece la más la pena ser un héroe para todos los ciudadanos, con todo lo que eso conlleva, o proteger nuestra identidad e intimidad como Peter Parker.

Aunque este no es el único aspecto de la trama sobre el que podemos aventurarnos. En el tráiler, que el estudio no ha dudado en catalogar como gameplay, hemos podido apreciar algunos detalles que podrían ser reveladores de cara a la construcción de la historia. De este modo, en el escaso minuto y medio de este tráiler cinemático, presentado en la conferencia de Sony durante el E3 y que ha sido realizado con el motor gráfico del juego, algunos han detectado elementos como un cartel que reza “Norman Osborn para alcalde”.

En esa línea iría una cafetería que Spider-Man atraviesa a toda velocidad y que pertenece a la cadena Coffee Bean, propiedad de Harry Osborn, donde también vemos un ejemplar del periódico Daily Bugle. Por tanto, y a falta de comprobar si solo se trata de un guiño, padre e hijo podrían aparecer en la trama de algún u otro modo. Asimismo, los enemigos a los que el trepamuros se enfrenta durante el vídeo parecen ser secuaces de Mr. Negative, villano del héroe en los cómics de la franquicia y que seguro recuerdan los fans más acérrimos.

Otros aspectos en los que nos hemos fijado, a pesar de la velocidad a la que Spider-Man se mueve, haciendo uso de su tela de araña, entre edificios, persecuciones policiales y explosiones, es en lo que parece ser un nuevo traje en el que destaca el símbolo de la araña en color blanco. Aunque esta tela no servirá únicamente para transportarnos entre rascacielos, sino que también podremos hacer uso de ella para sujetarnos en elementos intermedios como grúas, lo que aportará una mayor movilidad y libertad de movimiento. Esta experiencia de juego se complementará con el uso que podremos darle también en combate, cogiendo objetos, por pesados que sean, para lanzarlos contra los enemigos de forma muy precisa.

En lo referente al apartado visual, y teniendo en cuenta que el primer acercamiento al juego se trataba de una muestra real del motor gráfico, no podemos sino sorprendernos por el poderoso nivel gráfico que Insomniac Games ha mostrado en este primer tráiler. De hecho, muchos usuarios se llegaron a preguntar si las imágenes mostradas correspondían al videojuego en PlayStation 4 Neo, aunque la desarrolladora confirmó que se trataba de la versión final del juego en la PlayStation 4 actual. Sin duda, una muestra del gran trabajo que está llevando a cabo de forma exclusiva en la consola de nueva generación de Sony.

Respecto a la banda sonora y al apartado sonoro en general, tan solo podemos evaluar las primeras pinceladas que nos deja el mencionado tráiler. Pese a su brevedad, podemos intuir una música potente que perfectamente insertada en el universo que se representa, donde también escuchamos una enorme variedad de sonidos (vehículos en circulación, gentío, explosiones, etc.) que dan vida a la ciudad en la que se ubica la acción.

Javier Castillo

Solo hemos tenido un primer acercamiento a un juego que los fans de Spider-Man esperan con entusiasmo. Además, es una grata noticia que Insomniac Games no recurra a tramas cinematográficas para crear la historia, ofreciéndonos un producto nuevo que trata de profundizar tanto en el héroe como en la persona, Peter Parker. Se agradecen, también, todas y cada una de las referencias al universo del superhéroe del cómic, como los posibles villanos a los que tendrá que enfrentarse en esta nueva aventura en la que el usuario podría tener mayor libertad que nunca, enriqueciendo así la experiencia de juego.

La calidad visual está fuera de toda duda. Técnicamente, y con un motor gráfico propio en el que el estudio está trabajando en exclusiva para PlayStation 4, el resultado final promete ser impresionante. Aún no conocemos la fecha aproximada de lanzamiento, aunque estaremos muy atentos a cualquier novedad que Sony pueda anunciar al respecto, tanto de este como de los juegos inspirados en el universo Marvel que próximamente podrían ser anunciados.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Amazing Spider-Man 2
Ratchet & Clank

En el tráiler podemos ver un cartel que reza “Norman Osborn para alcalde”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar