Explosión de color

Pese a que no ha formado parte del catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía nipona pretende a atraer a sus incondicionales con la segunda entrega de Splatoon, que regresará en la consola híbrida durante el próximo periodo estival. Nuevas características jugables, mapas y armas adicionales, otra campaña individual y un renovado multijugador son solo algunas de las novedades que ofrecerá este colorido shooter de acción marca de la casa.

14210

Tras el anuncio de Switch, pocos dudaban de que Nintendo rescatara una de sus apuestas más exitosas de la anterior consola de sobremesa, Wii U. Tal y como se rumoreaba, la compañía nipona anunció la segunda entrega de Splatoon, que simplemente tratará de complementar la experiencia proporcionada en el título original. A través de algunas novedades, como mapas y armas adicionales, los desarrolladores pretenden atraer a gran parte del público que se enamoró del alocado shooter de acción.

Lamentablemente, el juego aún no se encuentra a disposición de los usuarios que hayan adquirido Switch en su lanzamiento. El catálogo inicial de la máquina híbrida, en el que sobre todo destaca la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda, no ha contado con un título cuyo estreno está previsto para el próximo periodo estival. Sin embargo, Nintendo aún no ha confirmado una fecha oficial para su llegada a las tiendas. Sin más dilación, comenzamos con el repaso a los aspectos más llamativos que Splatoon 2 ha proporcionado por el momento.

Aunque el objetivo de Nintendo es ofrecer una completa experiencia online, Splatoon 2 seguirá contando con una campaña similar a la que ofrecía su predecesor. Así lo confirmó el productor Hisashi Nogami hace unas semanas, dejando patente el interés por ofrecer una modalidad de juego individual con una duración equivalente a la que contenía el videojuego de Wii U. No obstante, aquellos que repitan hallarán algunas diferencias que justifiquen la adquisición.

Nuevos escenarios y elementos jugables que prolongarán la aventura iniciada años atrás. Afortunadamente, el juego también contará con guiños a los veteranos de la franquicia al incorporar objetos de la primera entrega y, posiblemente, incluso los amiibo de Splatoon. Esta última opción, sin embargo, aún está debatiéndose entre el equipo de desarrolladores. En cualquier caso, la duración estimada de la campaña podría establecerse, si nos atenemos a las palabras del máximo responsable del proyecto, en alrededor de cinco horas.

Una de las principales novedades de esta secuela será la introducción de un modo cooperativo para cuatro jugadores, que tratará de sacar provecho de los mandos de Nintendo Switch para complementar la experiencia multijugador a través de la red. Los usuarios deben tener en cuenta que, esta última opción, no será gratuita en la consola a largo plazo, pues la compañía pretende introducir un sistema de suscripción similar al de la competencia.

No obstante, es probable que en el lanzamiento de Splatoon 2 aún pueda jugarse a través de la red sin necesidad de realizar un desembolso adicional. De este modo, los jugadores podrán volver a beneficiarse de la vertiente online, el principal motivo del éxito de la primera entrega que, nuevamente, volverá a estar disponible en esta ocasión. Esta vez, con un cambio relevante en la conexión vía LAN, que permitirá compartir partida hasta a diez usuarios de manera simultánea.

No obstante, dos de ellos tan solo se unirán al modo espectador, pudiendo moverse con total libertad a lo largo del campo de batalla. Entre otras opciones de visualización, como la de observar el desenvolvimiento la partida desde una perspectiva lejana, también podrá seleccionarse la cámara situada en la visión directa de cada uno de los integrantes de la partida. Se trata de una de las opciones más demandadas por los usuarios del videojuego original, que la compañía por fin introducirá en Splatoon 2.

El primer acercamiento a las funciones online del título tendrá lugar durante este mismo mes de marzo, concretamente entre los días 24 y 26. En ese periodo, todo aquel que posea la nueva consola de Nintendo podrá acceder a una beta multijugador a la que el estudio se ha referido como Global Testfire. Entre otros elementos, los jugadores tendrán la ocasión de probar algunas de las nuevas armas, como Splat Dualies o las nuevas versiones de Splat Roller y Splat Charger.

Asimismo, a través de uno de los vídeo promocionales que la compañía ha estrenado en las últimas semanas, hemos podido acercarnos a uno de los niveles que los usuarios podrán transitar con total libertad en apenas unos meses. Se trata del llamado Barnacles Sports Club, lo que parece ser un gimnasio muy diferente a los que todos conocemos, puesto que incorpora una sección pensada para la práctica de la escalada.

Este aspecto no es, de todos modos, lo más llamativo del escenario en cuestión. Los enfrentamientos entre los jugadores no solo se desarrollarán al nivel del suelo, pues la acción se trasladará también al techo. De este modo, los diseñadores parecen haber confeccionado una serie de experiencias que, pese a desenvolverse por vías comunes, ofrecerán los suficientes cambios como para atraer la atención de aquellos que ya disfrutaron con la primera entrega y desean adentrarse en terreno desconocido.

Por último, nos tenemos que referir a otro de los elementos más reconocibles de la ahora franquicia: la banda sonora. Como en el primer videojuego, esta segunda parte contará con la participación de bandas musicales de prestigio para amenizar las partidas. Aunque apenas se ha proporcionado información al respecto, Nintendo ya ha confirmado a Wet Floor, que contribuirá con una canción titulada Rip Entry. El ritmo, desde luego, no será una de las carencias de un título capaz de arrastrar a todos los seguidores de Splatoon a una nueva batalla repleta de color.

Javier Castillo

Aquellos que disfrutaron con el videojuego original encontrarán, en apenas unos meses, una nueva entrega que englobará todos los elementos que tanta agradaron a los usuarios de Wii U. No obstante, Nintendo también ha anunciado una serie de novedades que los más acérrimos jugadores de la ahora saga hallarán tanto en la campaña individual como en la vertiente online, que ahora permitirá enfrentarse hasta a ocho jugadores e incorporará el demandado modo espectador para otros dos.

En cualquier caso, los usuarios que prefieran adentrarse en la aventura en solitario podrán revivir una experiencia muy similar a la de Splatoon. Pese a la incorporación de nuevos escenarios y armas, los desarrolladores parecen haber confeccionado una campaña con una duración muy similar que complemente la experiencia multijugador. La incorporación de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores también se intuye como una de las novedades más exitosas de esta revisitación en la que se convertirá Splatoon 2, que ya es uno de los títulos más esperados de la nueva consola de la compañía.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Splatoon
 

Las partidas multijugador vía LAN podrán reunir hasta a 10 usuarios, dos de ellos en el modo espectador.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar