Hasta la última gota de tinta

Nintendo Switch recibirá el próximo 21 de julio a Splatoon 2, la secuela del shooter más divertido de la Gran N y de los videojuegos. Una secuela que llega con nuevos contenidos, accesorios y mandos. En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de probar su modo historia y estas son nuestras impresiones finales.

14584

En 2015 Nintendo sorprendía al mundo con una nueva franquicia exclusiva, original y divertida. El primer Splatoon aterrizó en Wii U ofreciendo una experiencia sumamente fresca, ya que se trataba de un shooter único donde lo que prima no es matar a más enemigos, sino lo que realmente importa es cubrir el mayor trozo de escenario de tinta.

La primera entrega cosechó innumerables éxitos por lo que desde Nintendo se apostó por crear una segunda parte que ofrece una aventura completamente nueva, aunque repite elementos que se vieron en el juego original. Splatoon se ha convertido en uno de los mejores juegos de la compañía y esta segunda parte, gracias a las sensaciones que transmite, va camino de ser uno de los imprescindibles de Nintendo Switch.

 

Como bien hemos comentado, Splatoon es un shooter diferente donde hay que conquistar un territorio cubriéndolo de tinta en partidas de cuatro contra cuatro. Aquí no vence quien más rivales mate, sino el equipo que cubra más terreno con su tinta. El trabajo en equipo es fundamental, al igual que saber cuándo adoptar la forma de calamar para obtener ventaja en el terreno de juego.

Pero en esta nueva prueba a lo que hemos podido jugar es al modo historia, o Modo Héroe, como se llama en el juego. Nintendo ya confirmó que el argumento de Splatoon 2 se desarrolla dos años después desde la llegada de la entrega original. La moda ha cambiado desde entonces y la plaza de Cromópolis es el lugar de moda en la ciudad. Un nuevo desafío te está esperando.

Splatoon 2 es un juego enfocado al modo multijugador y a la experiencia online, pero su modo campaña para un solo jugador es bastante similar a la de la primera entrega: sigue siendo igual de adictiva, cañera y divertida. En el modo Héroe la mecánica es la misma, tienes que encontrar los distintos siluros para poder enfrentarte a un jefe final, que tendrás que derrotar para pasar al siguiente mundo. Además cuenta con una profunda historia, que deberás descubrir por ti mismo para evitar spoilers. 



Sin embargo, el juego refresca su jugabilidad con nuevas armas especiales que habrá que dominar para completar con éxito nuestra misión y que nos ayudarán en ciertos niveles a seguir avanzando. El lanzamisiles (el cual dispara tinta hacia múltiples objetivos marcados) o el salto explosivo (cuyo ataque abarca un área cercana) son algunas de las que pudimos probar y que se amoldan a la perfección al estilo de juego. La mecánica de juego es bastante similar a la primera entrega, excepto por las nuevas armas ya comentadas y las habilidades, que ofrecen un aspecto más técnico al juego. Además, contaremos con tres vidas para completar cada nivel.

Una de las habilidades que pudimos probar en el modo historia es la habilidad de poder rodar dos veces por el suelo, lo cual nos da más opciones para defendernos, y la combinación de diferentes armas en nuestro equipo. Quizás uno de los puntos más importantes de esta nueva entrega, ya que hay armas más idóneas para cierto tipo de enemigos y niveles. Además, pudimos jugar tanto en modo portátil como en sobremesa con el mando Pro, y es una delicia en ambos.

Los escenarios del juego, donde también llegarán nuevos recintos exclusivos, se mantienen fieles al estilo de la primera entrega, aunque con modificaciones tanto estéticas como funcionales. Por ejemplo, destaca la incorporación de los transportadores de tinta.

Los gráficos y la música se mantienen en la línea de su predecesor. Los escenarios y los personajes regresan cargados de colores y el sonido tiene ese toque gamberro y frenético que le da más color a la aventura. En definitiva, Splatoon 2 llega a Nintendo Switch para convertirse en el rey de la nueva consola de la Gran N y en uno de los juegos imprescindibles del verano. 

Nacho Castañón

 

En apenas unos días recibiremos Splatoon 2, la nueva entrega de uno de los shooters más divertidos y gamberros de la historia. Esta secuela aterrizará en Nintendo Switch el 21 de julio con las virtudes de la primera parte y con mejoras que hacen que la experiencia de juego sea todavía más completa. Y es que no se trata de una secuela en sí, sino de una versión totalmente nueva y mejorada.

El juego cuenta con los elementos que tanto éxito proporcionaron a Splatoon en Wii U, pero también llega con novedades que ayudarán a atraer a nuevos jugadores, como las armas o las habilidades. El modo historia es bastante completo y adictivo, y ofrecerá varias horas de diversión a los jugadores, una historia realmente interesante y una mecánica de juego explosiva y única. Sin lugar a dudas estamos ante el gran lanzamiento del verano y uno de los mejores del año. 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Splatoon
ARMS

Splatoon 2 llegará con nuevas armas y modos de juego.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar