Splatfest 2.0

Recientemente ha tenido lugar el Global Testfire de Splatoon 2, el esperado título multijugador de Nintendo Switch que se pondrá a la venta este mismo verano. La nueva IP de Nintendo que debutó en Wii U debutará pronto en Switch con nuevo contenido y una filosofía mucho más estratégica. Hemos disfrutado de las diferentes sesiones de prueba que Nintendo ha ofrecido a lo largo de todo el fin de semana, por lo que procedemos a contarte cómo han sido nuestras impresiones.

14210

Si hay una nueva IP de Wii U que destaca sobre el resto, esa es Splatoon. El título lanzado en 2015 fue una revolución y su éxito ha llegado a tal punto que en Switch tendremos su segunda parte. En un principio se rumoreaba que la nueva consola de Nintendo contaría con una remasterización o reedición del primero, al igual que Mario Kart 8, pero en su lugar se ha apostado por Splatoon 2.

Sin lugar a dudas es una de las series más queridas de Nintendo en los últimos años a pesar de sólo tener una entrega a sus espaldas, pero Splatoon 2 es uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch. Por el momento conocemos que llegará en verano, aunque no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento concreta, por lo que toca esperar para saber cuándo podremos jugarlo.

Durante el último fin de semana ha tenido lugar el Global Testfire de Splatoon 2, lo que se podría traducir como una beta multijugador del esperado título de Nintendo. Desde el viernes al domingo han tenido lugar un total de seis sesiones de una hora en las que los jugadores de Switch han tenido la oportunidad de probar lo que será Splatoon 2. Por el momento el juego no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque el único dato oficial es que llegará a lo largo del verano.

En esta demo o versión de prueba no estaba disponible apenas ningún contenido si lo comparamos con todo lo que presentará la versión final cuando salga a la venta. Hemos podido probar un único modo de juego, cuatro combinaciones de armas y habilidades, así como dos mapas. En este sentido la prueba ha sabido a poco, pero las sensaciones ofrecidas por el juego son realmente buenas en términos generales.

Durante el transcurso del Global Testfire hemos probado Splatoon 2 tanto en su variante portátil como en la televisión y en ambos el rendimiento ha sido realmente bueno. La estabilidad de las partidas ha sido perfecta desde el primer minuto, hasta el final de la última partida. Como era de esperar no hemos podido crear partidas con nuestros amigos o unirnos a determinados jugadores, ya que dichas posibilidades online a priori no estarán disponibles hasta el otoño, cuando el online sea de pago. Es ahí donde se nos genera la duda, si Splatoon 2 sale a la venta en verano ¿no podremos jugar con nuestros amigos hasta otoño? Esto es algo que seguramente Nintendo no tardará en aclarar, posiblemente cuando desvelen la fecha de lanzamiento final del juego.

A grandes rasgos nos encontramos ante la misma propuesta y premisa de la primera parte, aunque las nuevas armas y habilidades otorgan a esta segunda parte de un toque táctico y muchas más características. En esta ocasión disponemos de muchas más posibilidades para defendernos en situaciones determinadas y la combinación de diferentes armamentos en los miembros del equipo es aún más importante. Eso sí, seguimos esperando que se puedan cambiar las armas o al menos las combinaciones de ellas durante el combate, para así poder reaccionar y cambiar nuestra estrategia cuando caemos derrotados.

La combinación entre las armas y habilidades antiguas con las nuevas incorporaciones está bastante equilibrada, aunque una vez te adaptas a un tipo de armamento es difícil pasar a usar otro. Durante la prueba ha habido disponibles cuatro conjuntos de armas, aunque en el juego se podrán elaborar las diferentes combinaciones que el jugador desee. En primer lugar hemos tenido al Lanzatintas, las Bombas Rápidas y el Lanzamisiles que lanza proyectiles de tinta hacia múltiples objetivos marcados. El segundo kit ha presentada al Rodillo, la Bomba Ventosa y el Salto Explosivo que permite arrasar con los enemigos en un ratio cercano. La tercera combinación ha estado protagonizada por el Cargatintas, que en esta ocasión permite recargar el disparo mientras estamos en modo calamar, las Bombas Básicas y el Rayo Tintódico con el que disparar un gran chorro de tinta cargado que puede atravesar muros. La última combinación nos ha presentado los nuevos Difusores Duales con los que podemos realizar volteretas mientras disparamos, la Bomba Deslizante y el Propulsor con el que disparar tinta desde los cielos.

A nivel visual el juego se ve realmente bien y una vez más este apartado vuelve a estar presentado por grandes dosis de color, diseños simpáticos y desenfadados, así como cuenta con grandes dosis de tinta. Durante la demo no hemos podido ver nada más allá de los dos escenarios que se han presentado para la ocasión: Gimnasio Mejillón y Barrio Congrio. El apartado sonoro vuelve a contar con los efectos de sonido ya conocidos y una banda sonora que cuenta con nuevos y locos temas musicales para acompañar la acción frenética del título.

El primer Splatoon fue todo un descubrimiento para los jugadores de Nintendo, pero con Splatoon 2 hay que ser cautos y ver cómo afecta el online de pago que inaugurará Switch en los meses de otoño. Este sistema aún supone muchas dudas ya que para empezar se desconoce el precio de las cuotas, así como todos los beneficios que ofrecerá. En cualquier caso lo que todos los fans esperan es que se anuncie la fecha definitiva en la que veremos Splatoon 2 en las tiendas, aunque hay rumores que lo posicionarían en la parrilla de lanzamientos del mes de junio. Cuando Nintendo ofrezca información oficial al respecto te lo contaremos.

Alberto Hernanz

Splatoon 2 tiene en mente los eSports, y eso se nota tras jugar el Global Testfire. El título sigue siendo tan loco y frenético como la primera parte, pero la estrategia del equipo parece haber cobrado mucha más importancia. Es cierto que resta por ver los diferentes modos de juego que incluirá, así como poder combinar el diferente armamento para encontrar el que mejor se adapte a las habilidades de cada uno, pero en general las sensaciones son muy buenas. Hemos disfrutado de Splatoon 2 tanto en la televisión como en modo portátil y en ambos casos el rendimiento ofrecido por la prueba es excelente. Ya solo nos falta saber cuándo saldrá a la venta para señalar dicho día en el calendario.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
 
Splatoon

Por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada, solo se sabe que llegará a lo largo del verano.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar