Comienza la guerra aeroespacial en nuestro gamepad

12216

Nintendo se frota las manos con el nuevo juego que tiene entre manos, y con el que además quiere que rememoremos aquellas horas que echábamos en sus anteriores versiones, puesto que Star Fox ha regresado, y viene pisando fuerte. El zorro galáctico retorna por todo lo alto a la consola de sobremesa actual de la compañía nipona para trasladarnos nuevamente a épicas batallas con naves de todo tipo y en cualquier terreno.

Desde que fuese comentado, posteriormente anunciado, en el E3 de 2014, poco se ha sabido al respecto de lo que Star Fox podría deparar en Wii U. Considerado como el  gran regreso del juego clásico de Nintendo, pasó de llamarse genéricamente Star Fox a Star Fox Zero. Previsto para ver la luz en el otoño invierno del pasado año 2015, Shigeru Miyamoto finalmente anunció mediante su cuenta de Facebook que no podrían entregarlo en noviembre, tal y como tenían planeado, por lo que se vio retrasado hasta el mismo mes de abril de 2016. Sí, el día 22 del mes que viene podremos disfrutar de una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo que no ha tenido demasiado protagonismo como así otras de la misma compañía.

Star Fox Zero quiere ser completamente fiel a lo que ya hemos vivido en este universo donde se desarrolla, y es por eso que volveremos a entablar batallas a bordo de naves adaptables. Una de las premisas de Star Fox eran las guerras espaciales de las que se hacían gala en sus antecesores como así las disputas aéreas en los planetas. Esto es algo que se mantendrá. Además de ello, también nos dispondremos a pelear en tierra. Ahora bien, ¿cómo lo haremos? Para ello contaremos con la ayuda de naves adaptables, como ya habíamos mencionado. La primordial y esencial es la mítica nave Arwing, que nos servirá para todo tipo de trabajos ya que puede volar a gran velocidad y adaptarse para poder caminar y correr en el suelo. Por si esto fuera poco, también dispondremos del Landmaster, el Walker, el Gravmaster y el Gyromaster amén de muchas otras que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura.

Pasando al sistema de manejo, en todo momento dispondremos de una doble visión de la situación gracias al gamepad de Wii U. Esto quiere decir que, si utilizamos el mando como pantalla, podremos obtener muchísima información en primera persona a la vez que apuntamos certeramente y también decidimos si pasar a modo terrestre, mientras que con la vista en el televisor veremos en tercera persona y el viajecito puede hacerse mucho más fácil. Pero como nos gusta la temeridad, sería preferible utilizar la cámara del gamepad. Contaremos con una barra de energía que hará las veces de contador de los movimientos que podremos hacer que no sean básicos. Así, impulsar el movimiento de la nave hacia adelante conllevará una reducción progresiva de ésta mientras que disparar repetidamente nuestros cañones provocarán esto mismo. Esta barra se irá recargando tal como acabemos de usarla y de forma bastante rápida, por lo que no habrá que tener miedo de utilizarla para fines justicieros.

En cuanto a los personajes, como no, tendremos como protagonista indiscutible al gran Fox McCloud. Aunque respecto a quiénes son los personajes que podremos controlar, no se sabe realmente mucho, por lo que no se descarta que solamente podamos controlar a Fox. Pero claro, Falco y Slippy están ahí…

Respecto al apartado gráfico, considerando los gameplay que hemos podido ver hasta la fecha y teniendo en cuenta que no ha habido demasiados juegos en esta saga, es increíblemente mejor que cualquiera visto hasta ahora dentro del título. Y es que sus principales competidores en este caso serían sus predecesores. Con el que más puede asemejarse es con el remake Star Fox 3D que apareció en 2011 para Nintendo 3DS. Pero claro, Wii U presenta una calidad de gráficos que deja en la estacada cualquier versión vista anteriormente.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos ante una galaxia llena de misterios y de misiones que nos harán transportarnos de un lado a otro del espacio para poder acudir a ellas. Esto por otro lado implicará el comienzo de luchas espaciales en las que nos enfrentaremos a hordas  interminables de naves enemigas que buscarán por encima de todo que nada nos salga bien. Una vez en el planeta en cuestión, tendremos que resolver las misiones que se nos exponen. Es por ello que normalmente tendremos que entablar una batalla aérea en la que además tendremos que pasar al modo terrestre en algún punto para poder seguir avanzando. Además encontraremos jefes mastodónticos a los que tendremos que finiquitar. Es por ello que tenemos una amplia gama de vehículos para poder adaptarnos a las duras etapas de los combates que tendremos por delante. Así además habrá misiones en las que tengamos que coger la nave helicóptero para poner bombas o para desactivar ciertos tipos de aparatos con los robots que llevamos de pasajeros.

Mirando por la historia que nos contará este nuevo Star Fox, es todo un misterio ya que, aunque aparezca Zero en el título, esto no implica que sea una historia reciclada o alguna clase de remake de algún título anterior, sino que se tratará de una aventura completamente nueva de la que no se ha dejado caer mucho o nada hasta ahora, por lo que habrá que esperar a verla por nuestros propios ojos.

En definitiva, si eres un melancólico jugador de los títulos anteriores de Star Fox, este juego está claramente pensado para ti, puesto que la premisa de acabar con todo el mundo es la misma que ya se viese en anteriores entregas. Aunque si eres un novato en este tipo de videojuegos, te encantará saber que este juego de navecitas es muy completo y promete una jugabilidad bastante emocionante a la par que envolvente. Es decir, que es mejor no dejar pasar la oportunidad para ver el trabajo realizado en esta obra de arte de Wii U. Recuerda finalmente que Star Fox Zero aparecerá en el mercado el día 22 de abril de este 2016, un día después de su lanzamiento en Japón. Así sí.

Fernando Díaz

IMPRESIONES: A primera vista, Star Fox tiene pinta de volver al sistema que tan bien les funcionó con sus predecesores juntando las batallas aéreas con las terrestres en un alarde de poderío tecnológico de naves que se transforman para adaptarse al medio. La parte más innovadora es el uso del gamepad como cámara principal dejando la vista en la pantalla para viajecitos fáciles o para los espectadores que en ese momento estén viviendo contigo tus hazañas aeroespaciales. Además de ello, el apartado gráfico es soberbio si lo comparamos con cualquier otro visto haciendo de él un imprescindible de Wii U.

Juegos relacionados:

Si te gustó Star Fox Zero, te gustará:

No te quedes en el juego:

  •        Star Fox – The Animated Series

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar