Fecha estelar 2017

Los seguidores de Star Trek podrán cumplir uno de sus grandes sueños el próximo 30 de mayo. Aunque de forma virtual, cualquier usuario con PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive tendrá la ocasión de adentrarse en alguna de las naves más populares de la franquicia, incluida la U.S.S. Enterprise, y asumir uno de los roles de la tripulación. El viaje estelar está a punto de empezar y no puedes perder detalle.

13837

El próximo 30 de mayo se estrenará, tanto en PlayStation 4 como en PC, la aventura que todos los fans de Star Trek estaban aguardando. Qué mejor manera de sumergirse en el universo de la franquicia que a través de Star Trek: Bridge Crew, un videojuego para la realidad virtual que permitirá explorar el cosmos, tanto en solitario como en modo cooperativo, en busca del mejor destino posible para albergar a la raza vulcaniana.

Desarrollada por Red Storm, esta propuesta estará disponible a través de varios dispositivos de realidad virtual. Además del vinculado con la consola de actual generación de Sony, PlayStation VR, también será compatible con Oculus Rift y HTC Vive para su uso en ordenador. Apenas restan unas semanas para que Ubisoft distribuya uno de los lanzamientos más esperados del próximo mes, por lo que estamos ante la ocasión para recopilar la información más relevante que el estudio francés ha ido desgranando en los últimos meses.

Los vulcanianos necesitan un nuevo hogar en la galaxia, por lo que la Federación es encomendada para hallar el mejor destino y asegurar, de este modo, su supervivencia como raza. El sector escogido para explorar es el conocido como La Trinchera, un resquicio del cosmos que promete grandes descubrimientos pero que, al mismo tiempo, sirve de escondite al Imperio Klingon y a otros muchos peligros que el jugador deberá descubrir.

Con este emocionante pretexto se presenta Star Trek: Bridge Crew, la experiencia de realidad virtual más esperada por los incondicionales de la franquicia, que podrán hallar en esta propuesta un divertido pasatiempo a bordo de algunas de las naves más características del universo Star Trek. Además de transitar el puente de la U.S.S. Aegis, el vehículo protagonista de la historia, los desarrolladores no han olvidado incluir la mítica U.S.S. Enterprise, que también hará acto de presencia en el juego.

Descrita como una experiencia interactiva para cuatro jugadores, el título brindará la posibilidad de adentrarse en terreno desconocido de la mano de otros usuarios con los que interactuar en todo momento. Esta es la concepción original de los chicos de Red Storm, que sin embargo también han habilitado el modo correspondiente para un solo jugador. De este modo, ningún trekkie se verá obligado a disfrutar de la experiencia acompañado si lo que desea es lanzarse a la aventura en solitario.

En cualquier caso, solo o junto a otros usuarios, el jugador deberá adoptar el rol de uno de los miembros de la tripulación presentes en el puente de la nave. De este modo, podrá adoptar el punto de vista del ingeniero, el oficial de abordo o el experto en tácticas y, por supuesto, del capitán. Precisamente este último cargo, el del máximo responsable del vehículo espacial, será el que asuma quien se decante por la opción de un solo jugador.

Sea cual sea el rol seleccionado para iniciar el juego, toda la tripulación deberá enfrentarse a una serie de misiones generadas de manera aleatoria. De este modo, los responsables del título se han asegurado de que cada sesión de juego se convierta en una experiencia única en la que el jugador podrá encontrarse con retos de todo tipo. Dependiendo del cargo, las funciones a bordo de la nave serán obviamente diferentes.

El jugador podrá marcar la mejor ruta para alcanzar el destino deseado, analizar los datos de escaneo que proporcione el sistema, acercarse a amenazas desconocidas para piratear sus escudos e iniciar un ataque y otras muchas opciones que los desarrolladores han introducido en una aventura que tratará de sorprender al usuario constantemente. Desconocemos cuántas alternativas reales albergará el videojuego, aunque al menos las primeras horas prometen ser apasionantes.

Sobre todo si el usuario es también seguidor de las últimas adaptaciones cinematográficas, dirigidas tanto por J.J. Abrams como Justin Lin en la última entrega. Ese parece haber sido el camino escogido por Red Storm, que dice haber tomado como referencia el universo iniciado por el también responsable de Perdidos para diseñar el mundo que alberga el videojuego.

En ese marco será en el que el jugador deba introducirse para explorar la galaxia aunque, por el camino, deberá tomar algunas importantes decisiones que afectarán al transcurso de la misión. A este respecto se refirió el director creativo de Star Trek: Bridge Crew, David Votypka, en unas recientes declaraciones, en las que especulaba sobre la forma de afrontar cualquier determinación.

El juego no se reducirá a escoger únicamente entre dos opciones, sino a valorar una serie de situaciones y elegir el camino más aceptable para resolverlas. “¿Es más importante salvar a un científico vulcaniano o rescatar a todo el mundo en el planeta? Podría ser difícil cumplir ambas. Es justo como la serie de televisión. No hay una única respuesta”, apuntaba el máximo responsable creativo del estudio. Así pues, las alternativas no se reducirán a un todo o nada, favoreciendo el desarrollo natural de la acción.

En su mención a la ficción televisiva de Star Trek, el desarrollador ha evidenciado que, pese a basarse en las recientes películas de la franquicia, su equipo también ha tratado de contentar a los seguidores más veteranos. Entre otras recompensas, tal y como apuntábamos al inicio, permitiéndoles acceder a la clásica U.S.S. Enterprise a través de un modo de juego adicional que se ha denominado como “Ongoing Voyages”, “Viajes en curso” en castellano.

Por el momento no se ha ofrecido excesiva información al respecto, aunque ya se ha adelantado que esta opción jugable permitirá crear misiones extra para extender la diversión el máximo tiempo posible. De este modo, la aventura no quedará reducida a la sucesión de misiones aleatorias y será el propio usuario el que pueda tomar partido en esta inmersiva experiencia para la realidad virtual.

Javier Castillo

Ubisoft pondrán a disposición de los usuarios, en apenas unas semanas, la aventura más esperada por los fans de Star Trek. No se trata de un videojuego lineal en el que la historia esté escrita, sino una emocionante experiencia para la realidad virtual en la que el usuario se verá sorprendido por una serie de circunstancias que deberá solventar de la mejor manera posible. Asteroides, naves enemigas y otras muchas opciones que se irán generando de manera aleatoria para confeccionar cada una de las misiones.

Pese a que Star Trek: Bridge Crew ha sido diseñado como un reto cooperativo, los desarrolladores de Red Storm han habilitado también un modo para un jugador. Sea como sea, el usuario de PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive deberá atender al comportamiento de sus compañeros del puente para tomar las mejores decisiones en cualquier momento. La opción para varios jugador permitirá, sin embargo, asumir cualquier rol mientras la alternativa en solitario solo permitirá seleccionar el cargo de capitán.

En cualquier caso, esta original propuesta enmarcada en el reciente universo cinematográfico de la franquicia promete convertirse en uno de los lanzamientos más potentes del sector de la realidad virtual. Para conocer el resultado final deberemos esperar hasta el próximo 30 de mayo, fecha definitiva para su estreno tras diversos retrasos en los últimos meses. ¿Estás preparado para este emocionante viaje espacial?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Star Trek
https://www.alfabetajuega.com/ficha/ps4/eve-valkyrie-n-2409

Los desarrolladores también han introducido la mítica U.S.S. Enterprise en el juego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar