Avance de Star Wars: Battlefront 2 – El despertar de Battlefront

Desde finales del año 2015 la franquicia Star Wars está viviendo un renacer. En el cine lo ha hecho con El despertar de la Fuerza y con Rogue One y en los videojuegos con Star Wars: Battlefront de DICE y Electronic Arts. Sin embargo, aquella primera entrega lanzada hace ya casi dos años tuvo varios problemas: no tenía campaña, lo que molesto a muchos fans clásicos; y tuvo una gran cantidad de contenidos descargables de pago.

Electronic Arts parece haber aprendido de los errores y en esta ocasión Star Wars: Battlefront 2 parece ser todo lo que debió ser el primer Battlefront desde el principio. DICE se ha esforzado al máximo para forjar una experiencia multijugador inigualable, pero en esta ocasión ha contado con ayuda inestimable. Motive de Jade Raymond está elaborando la campaña individual y Criterion otro tipo de experiencias en el juego.

A pesar de ser la novedad de mayor enjundia, EA lleva mucho tiempo sin hablar del modo campaña, que nos propondrá una experiencia de lo más distinta. En ella controlaremos a Iden Versio, una soldado de alto rango imperial que, tras la destrucción de la Estrella de la Muerte decide emprender un camino distinto. El personaje interpretado por Janina Gavankar se cruzará con conocidos personajes de la saga.

Aparte de esta premisa inicial, como decíamos, muy poco se ha podido conocer sobre la historia que nos presentará Battlefront 2. Resulta curioso, pues en el pasado E3 de Los Ángeles fue la propia Gavankar quien salió a presentar la sección del videojuego de DICE, pero tan solo pudimos ver material del multijugador. Esto nos hace pensar que la historia estará repleta de sorpresas o que no es demasiado larga y que no quieren hablar más de la cuenta para no hacérnoslo saber todo.

Es precisamente por todo ello por lo que las grandes novedades que se van dando a conocer tan solo hacen referencia al terreno multijugador. Pese a ello, la cantidad de nuevos detalles sobre el juego en las últimas semanas ha descendido drásticamente y tan solo las filtraciones parecen aportar algo de luz, aunque, como es evidente, se trata de informaciones no oficial y para las que habrá que esperar si queremos que se confirmen.

Hace unas semanas una filtración en unos conocidos foros de la red de redes daba a conocer la supuesta lista con los héroes y villanos que formarán parte del modo multijugador más apetecible, el que nos permite controlar a personajes populares. Oficialmente hemos podido ver a Darth Maul, Rey o Yoda, pero habrá muchos más. La mencionada lista hace referencia a estos tres, pero también a Iden Versio (que podría estar en el multijugador).

A ellos hay que añadir a Boba Fett, Han Solo, Leia, Luke, Bossk, Chewbacca, Darth Vader, Emperador Grievous, Kylo Ren, Lando Calrissian o la Capitana Phasma. Como ves, la lista parece muy amplia, aunque recalcamos que no es oficial y que podría haber cambios. Por ejemplo, en ella no se hace referencia a otros importantes personajes de El despertar de la Fuerza como Finn o como Poe Dameron, que deberían estar.

Otra filtración de hace unos días se refirió al número de planetas y localizaciones que podremos visitar en el modo multijugador, aunque no se descarta que algunas de ellas también las veamos en la campaña individual. Se habla de una cifra cercana a quince planetas para comenzar, pues recuerda que todos los DLCs y contenidos adicionales serán en esta ocasión gratuitos para todos los jugadores, hayan comprado la edición que hayan comprado.

La filtración apunta a que de los quince escenarios dos corresponderían a las precuelas, cinco serían de la trilogía original, tres de la nueva franquicia que comenzó con El despertar de la Fuerza y cuatro o cinco que serían aplicables a cualquiera de las tres eras de Star Wars. Lo único cierto es que hasta la fecha se han confirmado de forma oficial Kamino, Yavin IV, Endor, Vardos, Jakku, Takodana, la base Starkiller y Hoth.

Los rumores apuntan a que los planetas restantes podrían ser Bespin y Sullust (que ya estuvieron en el primer Star Wars: Battlefront) y la Estrella de la Muerte II, Athulla y Fondor. Por el momento es imposible determinar si estas localizaciones serían escenarios completamente jugables para la vertiente multijugador online o si, por el contrario, estarán limitadas para la campaña protagonizada por Iden Versio.

Para finalizar, recordaremos algunos de los apuntes más relevantes que se ofrecieron durante la D23 Expo, en la que Battlefront 2 estuvo presente. Por un lado, John Boyega pareció insinuar que interpretaría a un personaje, lo que nos da a entender que Finn sí acabará estando en el juego. Por otro lado Mark Thompson, creativo de Star Wars: Battlefront 2, habló sobre el proceso creativo de la obra de DICE y Electronic Arts.

“Nunca habíamos visto cómo eran como personas y cómo funcionaba su organización”, señaló Thompson sobre el Imperio. Precisamente ahí radica uno de los puntos fuertes de la campaña de Battlefront 2, que nos permitirá humanizar a los villanos de la saga y conocer sus motivaciones. Lo más cerca que hemos estado de saberlo es con Finn en El despertar de la Fuerza, que decidió desertar para emprender un nuevo camino. ¿Hará Iden Versio algo similar?

Sobre el personaje de Versio, interpretado por Janina Gavankar, Thompson también tuvo algunas palabras: “fue internada en un campo militar desde muy pequeña y lleva toda la vida preparándose para capitanear la escuadra Inferno”, por lo que ya se nos deja claro que no controlaremos a un personaje poco experimentado en lo que se refiere a saltar a la acción. La única incógnita es cuáles serán las motivaciones de Iden.

Joel Castillo

Se mire por donde se mire, Star Wars: Battlefront 2 parece ser un paso en todos los aspectos con respecto a la anterior entrega de la saga. Los amantes de las experiencias individuales podrán gozar de un modo campaña en solitario que promete grandes alegrías poniéndonos en la piel de una imperial cuyos motivos se desconocen pero que parece que al fin nos permitirá conocer al Imperio y su funcionamiento desde dentro.

Por si fuera poco, el multijugador online gozará de mayor número de mapas, héroes y villanos que nunca y, además, contará con todos sus contenidos adicionales de forma gratuita para todos los usuarios del juego de DICE. En esta ocasión podremos disfrutar de muchísimo contenido (tanto de lanzamiento como a posteriori) y jugar tanto con amigos como en solitario si así lo deseamos. Electronic Arts ha tomado nota de lo que había que mejorar y lo ha hecho. Battlefront 2 puede ser uno de los bombazos de este año.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Star Wars: Battlefront Battlefield 1

Afrontaremos la campaña desde la perspectiva de una soldado imperial.

Cerrar