Avance de Star Wars: Battlefront 2 – El retorno de DICE

Que la franquicia Star Wars vuelve a estar de moda no es más que una obviedad. Tenemos películas, spin-offs, cómics, novelas, libros para niños y, claro está, videojuegos. Esta última vertiente está en manos de Electronic Arts y parece que la compañía norteamericana tiene muchas cosas y muy buenas preparadas para la saga creada por George Lucas. Star Wars: Battlefront fue el primer paso y ahora van a por más.

Llevamos meses hablando de Battlefront 2 pero es ahora cuando ya quedan menos de dos meses para que la fecha al fin llegue y podamos echarle el guante a un videojuego que seguirá apostando por la acción multijugador pero que, ahora sí, tendrá una campaña sólida, algo que los fans reclamaban con vehemencia. Llevamos mucho sin saber de ella, aunque sí sabemos que controlaremos a una imperial que parece que pronto se dará cuenta de que estaba en el bando equivocado.

Nuestro último avance de Star Wars: Battlefront 2 se centró en las novedades presentadas por DICE y Electronic Arts en la Gamescom 2017 de Colonia (Alemania), que giraban mayormente en torno al modo Asalto de Cazas Estelares, una modalidad enfocada a las batallas espaciales. Esta vez te hablaremos de las últimas novedades que se han anunciado para que estés al corriente de todo lo que se vendrá al juego de DICE.

Uno de los principales modos de Battlefront 2, como ya lo era en la primera entrega de la saga de DICE, será Asalto Galáctico, en el que dos equipos compuestos por veinte jugadores cada uno de ellos deberá enfrentarse en un mapa de un tamaño considerable cumpliendo diversos objetivos al tiempo que tratamos de matar a los enemigos sin que nos maten ellos a nosotros. Precisamente de este modo ha habido importante información recientemente.

En los últimos días la cuenta oficial en las redes sociales del videojuego ha ido adelantando el listado de mapas que estarán disponibles para esta modalidad en el lanzamiento del juego (damos por hecho que a través de los DLCs gratuitos se irá ampliando el contenido poco a poco) hasta hacer oficial la lista completa, que a continuación te detallamos por si todavía no has tenido oportunidad de verla en persona.

Concretamente el modo Asalto Galáctico de Battlefront 2 contará con estos mapas: Naboo, Kamino, Kashyyyk, Endor, Estrella de la Muerte II, Hoth, Mos Eisley, Yavin IV, Jakku, Takodana y Base Starkiller. Como ves algunos de los mapas ya estaban presentes en la primera entrega de la nueva franquicia, pero otros son completamente nuevos y, aunque todavía no hemos podido verlos, tienen una pinta fabulosa.

Sin embargo, los mapas no serán meros continentes sobre los que pasearnos matando enemigos y cumpliendo siempre el mismo objetivo. Sobre ese preciso tema ha hablado recientemente el diseñador del videojuego John Stanley, que se ha referido especialmente al mimo que le han dedicado a cada uno de los mapas para fomentar la narratividad y hacer que cada partida sea una experiencia única y diferente.

A este proceso Stanley se ha referido como “contextualización narrativa” y no es otra cosa que ofrecer un enfoque narrativo concreto y proponer objetivos y misiones particulares dependiendo de en qué mapa nos haya tocado jugar. Así las cosas, jugar una partida en la Estrella de la Muerte o en Jakku será completamente distinto, pues para adaptarse al escenario tendremos que completar objetivos muy diversos y específicamente diseñados para cada una de las localizaciones.

Finalmente el actor John Boyega, que ha estado muy ligado a la promoción de Star Wars: Battlefront 2 desde el mismísimo comienzo, ha protagonizado un nuevo vídeo del título en el que destaca, entre otras cosas, que en lo nuevo de DICE tendremos casi el triple de localizaciones, personajes y vehículos de los que teníamos originalmente en el primer Battlefront, algo de lo que nos beneficiaremos tanto en los diferentes modos multijugador online como en la campaña individual.

Por último queremos comentarte los contenidos que se han ido rumoreando que formarán parte de la beta (tanto cerrada como abierta) que se estrenará en unas semanas, antes del lanzamiento oficial del videojuego. Aunque no se ha confirmado todavía por parte de Electronic Arts, se habla de que tendremos acceso al modo Asalto Galáctico en los mapas Endor y Takodana. Del mismo modo se habla de que estará presente un nuevo vehículo conocido como LAAT.

Por otro lado también se ha especulado con la posibilidad de que la beta de Battlefront 2 ofrezca acceso a una primera toma de contacto con el modo cooperativo para dos jugadores, en el que deberemos deshacernos de oleadas de enemigos en compañía de un amigo. Todo ello daría como resultado un archivo de descarga con un peso aproximado de entre 14 y 16 GB, por lo que tendrá bastante contenido para tratarse de una beta.

Joel Castillo

Aún quedan casi dos meses para poder disfrutar de Star Wars: Battlefront 2, pero a cada nueva gota de información que nos llega nos hace pensar más y más que este videojuego sí será exactamente lo que esperamos de una franquicia de tal calibre. La primera entrega decepcionó por un contenido inicial algo escaso y la ausencia total de contenido para un jugador. Battlefront 2 ha resuelto todo ello con buen hacer y esfuerzo.

Tendremos campaña individual (que pinta realmente exquisita), modos cooperativos, batallas espaciales y luchas multitudinarias en mapeados gigantescos que han sido cuidadosamente recreados. Todo en Battlefront 2 apunta a ser de una dimensión mucho mayor que lo que fue hace dos años y es por ello que nos mordemos las uñas pensando en poner nuestras manos sobre el videojuego de DICE. Eso sí, queremos saber algo más sobre la enigmática campaña antes de que el juego salga a la venta.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Star Wars: Battlefront El juego contará con un total de once mapas para su modo Asalto Galáctico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar