Avance de Star Wars: Battlefront 2 – Un viaje por las estrellas

Hace ya casi dos años que la saga Star Wars: Battlefront renació de la mano de DICE con un videojuego que maravilló a los fans por su increíble ambientación y representación de los lugares icónicas de la franquicia espacial de George Lucas pero que se quedó muy corto en contenido, tanto para el multijugador (que se fue ampliando vía DLCs de pago) como para la vertiente individual, pues no había ni campaña.

La compañía sueca ha tomado nota de todo ello y ha contado con el apoyo de Criterion y Motive para cuajar un videojuego todavía mayor con Star Wars: Battlefront 2, que sin duda alguna es uno de los más esperados de lo que queda de año. Lejos de acomodarse en las buenas ventas de la primera entrega, este Battlefront 2 regresa cargado de novedades, unas novedades que siguen explorándose en la Gamescom 2017 de Colonia.

Y es que el videojuego distribuido por Electronic Arts ha estado presente en la feria alemana, la más importante de Europa, para mostrar de cerca las batallas espaciales. En el E3 fue el turno de los enfrentamientos entre héroes y villanos y en esta ocasión le ha tocado al ya comentado modo, que tiene por nombre oficial Asalto de Cazas Estelares y que pondrá el foco en el aire y no en las batallas a las que estábamos acostumbrados.

Tal es la importancia que Electronic Arts ha querido dar a las batallas espaciales en la Gamescom de Colonia que fue lo único que mostraron en la sección de Star Wars: Battlefront 2 durante la conferencia de la compañía norteamericana de hace unos días. Primero pudimos ver un tráiler cinemático muy espectacular y luego tuvimos ante nosotros una apasionante partida de este modo de juego de batallas entre las estrellas.

En líneas generales podríamos decir que se trata de una experiencia de juego mucho más profunda, aunque parecida, al modo Rogue Squadron que ya conocíamos. Una vez más podremos asumir dos roles diferentes. Podremos ser los rebeldes que deben atacar las instalaciones imperiales, o los imperiales que deben defenderse de las embestidas de la Alianza. Elijamos al bando que elijamos, la movilidad y libertad parece fundamental.

Y es que durante el gameplay mostrado en la Gamescom 2017 pudimos ver que aunque la cámara por defecto es en tercera persona para poder ver con claridad todo lo que ocurre a nuestro alrededor, también podremos optar por la primera persona si queremos adentrarnos en una experiencia mucho más inmersiva, aunque también más complicada. En lo tocante a lo audiovisual la modalidad parece ser una auténtica delicia.

Y es que la representación de los escenarios (tal y como se comentó en la conferencia habrá varios mapas) es muy fiel, aunque no tan espectacular como los mapas que recorremos a pie. Eso sí, donde Asalto de Cazas Estelares se luce por completo es en el apartado sonoro, pues, como sabrás si has jugado a la primera entrega, los motores, los disparos, las explosiones y los impactos de láser suenan como si estuviéramos dentro de una película de la franquicia cinematográfica.

A primera vista y sin haber profundizado todo lo que se merece un modo de este calibre, Asalto de Cazas Estelares parece estar a años luz de las batallas espaciales vistas en el primer Star Wars: Battlefront. Lo que en la primera entrega de hace un par de años era un mero complemento al juego principal aquí parece haberse convertido en una auténtica punta de lanza y una de las grandes bazas para enganchar a los jugadores.

En lo que respecta al resto de Battlefront 2 cabe señalar que la modalidad principal seguirá siendo la enfocada al multijugador y que el modo campaña funcionará a modo de complemento. Sin embargo ya ha quedado claro que DICE le ha puesto mucho cariño a la historia de Iden Verso, pues de hecho está confirmado que estaremos ante una línea argumental que se convertirá en canónica dentro de la saga cinematográfica.

Ahora, en la vertiente multijugador, podremos formar mejores escuadrones que nunca, pues las clases están mucho más definidas y verdaderamente nos permiten trabajar en equipo. Asalto es la clase más equilibrada de personaje, mientras que también tenemos al soldado pesado, experto en aguantar disparos, y al especialista, cuya principal habilidad es atacar a distancia con su francotirador. Una experiencia de lo más completa.

Sin embargo, la principal novedad en el online será la sustitución de aquellos símbolos que nos daban acceso a personajes icónicos y a poderosos vehículos. Ahora el sistema funcionará por puntos y a medida que vayamos acumulando durante una partida podremos canjearlos por recompensas que podremos gastar en la misma partida, como seleccionar a un determinado héroe o villano o conducir un determinado vehículo bélico.

Joel Castillo

Si Star Wars: Battlefront 2 es uno de los videojuegos más esperados de lo que queda de año no solo lo es por su nombre y su cara bonita, sino porque DICE, Motive y Criterion están trabajando juntos para conseguir una experiencia inolvidable. Tendremos todo lo bueno del multijugador que ya conocíamos (aunque con múltiples mejoras y novedades) e incluso un modo campaña que formará parte del canon oficial de la franquicia.

Por si fuera poco, en esta Gamescom de Colonia hemos podido conocer más en profundidad las batallas espaciales, conocidas ahora como Asalto de Cazas Estelares, y que llevarán mucho más lejos lo visto en el Rogue Squadron del primer Battlefront. Electronic Arts ha puesto sus cartas encima de la mesa para que Battlefront 2 sea la mejor experiencia del género shooter en lo que queda de año. Ahora solo queda ver cómo acaba cuajando todo y si es tan espectacular en conjunto como parece por separado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar