El regreso de la galaxia muy, muy lejana

Star Wars es una de las franquicias más reconocidas en el mundo. Muchos son los seguidores que aglutina en todo el mundo y está presente en otras industrias distintas a la del cine. Por supuesto, el del videojuego es uno de los mercados en los que ha terminado por aterrizar esta marca. No son pocos los títulos ambientados en esa saga muy, muy lejana que en su día crease George Lucas. Será en este 2017 cuando recibamos una nueva entrega: Star Wars: Battlefront 2, secuela que nos introducirá en trepidantes combates en un modo multijugador junto con un modo campaña que en esta ocasión nos pondrá en el bando del Imperio.

14462

Conocemos las cosas tal y como se contaron en las películas de Star Wars. La visión de los rebeldes, el lado de los “buenos”. Pero, ¿tiene algo que decir el Imperio? Bueno, ahora con Battlefront 2 tendrá una buena oportunidad de dar su versión de los hechos. En esta ocasión nos sumergiremos en un modo campaña protagonizado por los héroes de este lado de la historia, el de los “malos”. Una nueva protagonista que forma parte de las fuerzas especiales y que nos situará entre los acontecimientos de El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Por supuesto, al igual que el primer título de esta franquicia, Battlefront 2 no se olvida de su modo multijugador. Las batallas espaciales regresan para hacernos sentir dentro de los combates a bordo de naves espaciales y con sables láser. Un sistema de juego online que nos ofrecerán a nuevos personajes de este universo, aunque seguramente podemos esperar la presencia de los más habituales.

Posiblemente cuando George Lucas se puso a pensar en la posibilidad de crear una franquicia basada en una aventura espacial, nunca supo el éxito que iba a acarrear. Desde que Una Nueva Esperanza llegó a los cines, Star Wars no ha parado y pasaron los años y décadas, y los aficionados crecían. Varias películas, novelas, videojuegos e incluso un spin- off en la gran pantalla, llega Battlefront 2. Secuela de esta marca basada en combates multijugador y que también incluye un modo historia que en esta ocasión tiene mucho que ofrecernos para completar la visión que tenemos de los eventos de esta saga.

En Battlefront 2 viviremos las cosas desde el lado del Imperio. Los eventos de este videojuego comenzarán con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y veremos lo que ocurrió en esta galaxia muy, muy lejana desde el punto de vista de Iden Versio, mujer que formaba parte de las fuerzas espaciales y que procede del lejano y árido planeta Vardos. El cual representará el objetivo del Imperio: paz y orden en contraposición al libertinaje de los rebeldes que sólo trae el caos a la galaxia. Los desarrolladores no han querido dejar escapar esta oportunidad para contar la historia desde el lado de los malos.

Habitualmente controlamos al bando rebelde o a los jedi. Pero, ¿qué tienen que decir los héroes del Imperio? Bueno, ahora lo sabremos con el modo campaña en donde veremos cómo poco a poco este bando tuvo que pelear por volverse más fuerte después de la amarga derrota que supuso la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Una búsqueda de venganza después de lo que le ocurrió a Palpatine y en donde los rebeldes son los malos. Para ello, ¿qué mejor que recurrir a las tropas de élite? Aquí Versio se posiciona como la mejor pieza en esta partida de ajedrez ya que cuenta con grandes habilidades tanto en tierra como a bordo de una nave espacial.

El equipo de LucasArts ha sabido integrar a Versio dentro del universo Star Wars a través de su historia. El padre de esta protagonista era un oficial reconocido del Imperio y ahora la misión es seguir sus pasos convirtiéndose en una nueva figura eminente dentro de estas filas. Junto con este personaje principal aparecerá uno de los ya conocidos droides de esta franquicia. Y esto es todo lo que se ha dado a conocer de la historia detrás de Iden, poco más se ha desvelado acerca de las motivaciones y personalidad de ella, aunque sí se ha confirmado que no siempre la controlaremos en el modo campaña. Habrá momentos en los que tengamos que ponernos en la piel de otros personajes para avanzar en los eventos de este videojuego. Uno de ellos será Luke Skywalker, algo muy interesante ya que habrá que ver cómo se integra el héroe más grande de esta saga dentro de una historia contada desde el bando que ayudó a destruir.

Y sí, Battlefront 2 también tendrá un modo multijugador que nos hará vivir los combates espaciales del mejor modo posible. Un sistema de juego que abarcará todas las películas de la franquicia, desde el Episodio I hasta el VII. Ya sea mediante la presencia de personajes como de escenarios, habrá representación de estos largometrajes. Yoda, Kylo Ren, Luke Skywalker, Darth Maul… todos ellos estarán disponibles como héroes a elegir dentro de las partidas online. Al contrario que en el primer juego de esta franquicia, habrá otro modo de obtenerlos. Si antes se presentaban como power- ups, ahora se podrán conseguir a lo largo de las partidas e incluso habrá varias mejoras con las que incrementar su poder y aprovechar todas sus posibilidades.

Los desarrolladores han explicado que la idea es conseguir que los héroes de esta saga cuenten con más presencia dentro del modo multijugador, aunque no han desvelado el método con el que conseguirán este fin. Quizás a través de este nuevo sistema de obtención se logre hacer que estén disponibles desde un primer momento para los jugadores. Siguiendo don los detalles del modo online, Battlefront 2, este  tendrá servidores dedicados como anteriormente. Una buena noticia para los usuarios que podrán aprovecharse de partidas mucho más fluidas, aunque todavía no se ha desvelado si esto se refiere a la presencia servidores con el sello de EA o si podrán ser personalizados por los usuarios.

Peculiar es también que Battlefront 2 haya prescindido del pase de temporada. Los desarrolladores han preferido no incluirlo después de ver cómo ha funcionado el sistema de DLC. El equipo de DICE ha prometido que habrá “algo mejor”. Parece que el pago anticipado por todo contenido extra que pueda aparecer en este título ya no gusta dentro de la compañía. Habrá que esperar para saber qué tienen bajo la manga. Lo que sí que habrá es una novela que se posicionará en forma de precuela de la historia de Versio.

Escuadrón Infernal será el título de este libro en el que conoceremos más sobre el cuerpo de élite del que forma esta protagonista y cómo vivió la guerra contra los rebeldes, así como la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y el inicio de este camino de venganza. Una buena forma de introducirnos dentro de esta historia que nos habla de uno de los muchos personajes del universo Star Wars que no pudimos conocer pero que también tuvieron su papel dentro de estos acontecimientos.

Damián Montero

Star Wars: Battlefront 2 se postula como un regalo para los aficionados a la franquicia. Los seguidores de esta saga podrán tener la oportunidad de vivir una historia nueva en donde los rebeldes serán los malos el Imperio el bando que tiene que buscar la victoria. Además, la presencia de nuevos personajes como Iden Versio y nuevas ubicaciones como su planeta natal nos hace ampliar las miras que tenemos de este universo creado por George Lucas. El modo multijugador promete novedades, pero desde luego que no se olvida de la acción y la presencia de sables láser y naves espaciales que tanto gustaron en la anterior entrega. Será el próximo 17 de noviembre cuando nos sumerjamos en esta aventura y vivamos la historia de la nueva protagonista.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Battlefield 1
Mass Effect: Andromeda

Una novela servirá de precuela de este videojuego

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar