Impresiones la beta de Star Wars: Battlefront 2 – La unión hace la Fuerza

El próximo 17 de noviembre aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC la esperada continuación de Star Wars: Battlefront 2. La principal novedad será la inclusión de la campaña individual que los fans de la saga ya reclamaron en el videojuego anterior, de modo que en esta ocasión será posible adentrarse en una aventura narrativa al margen de las diferentes modalidades online. Precisamente esta segunda vertiente es la que ha explorado la reciente beta multijugador de Star Wars: Battlefront 2, que nos ha permitido descubrir algunas de las opciones jugables más interesantes de esta secuela.

En primer lugar hemos podido adentrarnos en el modo Arcade tanto en solitario como en compañía de otro jugador gracias a la pantalla dividida. No obstante, han sido las modalidades puramente online las protagonistas de una beta que no solo ha contado con los característicos duelos por equipos del videojuego estrenado en 2015, sino con una de las opciones más populares de la saga clásica: las batallas espaciales en las que los usuarios deben enfrentarse únicamente con sus naves. Sin más dilación, y con el objetivo de acercarte todas las novedades que DICE y Electronic Arts han adelantado en esta beta, te dejamos con las impresiones que hemos redactado tras disfrutar de la versión para la consola de actual generación de Sony durante varios días.

Dado que se trataba de una beta multijugador, era obvio que los desarrolladores no incluirían ni siquiera un fragmento de la campaña individual, desarrollada por Motive, con la intención de que el usuario se acercara de una de las novedades más esperadas de la nueva entrega. Sin embargo, en los instantes iniciales de esta versión preliminar del juego hemos presenciado un nuevo adelantado en vídeo de todo lo que nos ofrecerá la aventura, que en esta ocasión estará protagonizada por los Imperiales en lugar de por las fuerzas rebeldes.

Ha sido uno de los protagonistas de la nueva trilogía cinematográfica, John Boyega, el que ha dado paso a este clip exclusivo en el que hemos podido revisionar parte de los últimos tráiler y, al mismo tiempo, descubrir algunas de las novedades jugables que hallaremos en la historia principal de Star Wars: Battlefront 2. No obstante, el eje central de la beta se encontraba justo después, enmarcado en hasta tres modalidades de juego que hemos podido disfrutar durante varios días. La primera ha seguido el testigo del videojuego anterior, en el que los duelos por equipos centraron la atención del grueso de jugadores.

En este sentido, la beta nos ha permitido conocer el apartado Multiplayer, en el que destacaba el modo Galactic Assault, una opción jugable en la que un total de cuarenta jugadores deben enfrentarse en un mapa de un tamaño considerable mientras un equipo trata de escoltar un objetivo y, el otro, de destruirlo antes de que llegue al lugar deseado. Asimismo, aquellos que prefieran optar por un modo más completo podían escoger Strike, una modalidad similar que encadena diversas misiones a lo largo de la partida.

Pese a que jugablemente es muy parecido, los objetivos van variando en pro de una experiencia más variada. Sin embargo, uno de los modos más esperados por los seguidores de la franquicia era Starfighter Assault, que no había hecho acto de presencia en la saga de videojuegos desde los títulos clásicos anteriores al Star Wars: Battlefront de 2015. Se trata, ni más ni menos, que de las batallas espaciales que tanto se popularizaron hace años y de las que los desarrolladores habían prescindido en la última ocasión.

De hecho, DICE ha cedido el testigo a los chicos de Criterion para diseñar una modalidad que, sin duda, ha marcado la diferencia en esta beta. En nuestra opinión, se trata de la opción más llamativa de cuantas se han incluido en este anticipo jugable, sobre todo dada la novedad que supone respecto a la entrega anterior. El control de los vehículos espaciales, tanto de las naves Imperiales como de las de Alianza Rebelde, disfrutan de un control muy pulido que permite enfrentarse a muchos otros usuarios de la manera más satisfactoria.

En este modo deberemos acabar con los objetivos sugeridos o, si corresponde, defenderlos mientras destruimos al bando opuesto, una tarea que podrá extenderse desde los pocos minutos a la veintena dependiendo de las capacidades de nuestros compañeros de equipo. No obstante, los desarrolladores también han tratado de ofrecer un aperitivo que satisfaga a todos aquellos que, aún hoy en día, disfrutan de una buena partida junto a un amigo o un familiar sentado a su lado. Aquí es donde entra en juego otro de los modos más populares, el llamado Arcade.

Tanto para una experiencia en solitario como para una cooperativa local, esta modalidad se convertirá en la opción más indicada en Star Wars: Battlefront 2. En ambos casos, el jugador o jugadores deberán enfrentarse a oleadas de enemigos en algunos de los escenarios más representativos del juego, en ocasiones en compañía de droides que nos darán apoyo contra enemigos de carne y hueso. Como en las modalidades multijugador, que lucen especialmente bien en lo visual, tendremos la oportunidad de seleccionar a personajes tan conocidos como Darth Maul, que podrá elegirse si contamos con los puntos correspondientes.

Esto es, en esencia, todo lo que nos ha ofrecido la beta multijugador de Star Wars: Battlefront 2, que en cada uno de los modos expuestos nos ha permitido decantarnos también por las diferentes clases del bando imperial o rebelde. De este modo, el usuario podrá adaptar la experiencia jugable a sus necesidades y escoger al soldado más ágil, al que incorpore armamento más pesado o a cualquier otro que represente más fielmente su estilo de juego. Además, el sistema de progresión y de recompensas, que ha comenzado a mostrarse en este anticipo del videojuego final, tiene como objetivo prolongar la vida útil de la vertiente multijugador tanto como el usuario desee.

Javier Castillo

Aquellos que aguardaran con gran entusiasmo la vertiente online de Star Wars: Battlefront 2 habrán tenido la ocasión de adentrarse, durante varios días, en algunas de las modalidades más atractivas de la nueva entrega de la saga. Los desarrolladores nos han permitido conocer los habituales modos por equipos y también las opciones arcade, que incluso han ofrecido con un aperitivo del multijugador local a pantalla dividida. Sin embargo, uno de los regresos más esperados ha estado protagonizado por las batallas espaciales, que han hecho nuevamente acto de presencia tras popularizarse en las entregas clásicas de la franquicia.

Pese a que no hemos tenido la ocasión de acercarnos a ninguno de los capítulos de la campaña individual en esta beta, DICE y Electronic Arts han tenido a bien incluir un adelanto en el que uno de los personajes principales de la nueva trilogía cinematográfica, John Boyega, ha ofrecido nuevos detalles sobre una de las modalidades más esperadas de la continuación de Star Wars: Battlefront, que carecía de un modo historia como tal. Sin embargo, no será hasta el próximo 17 de noviembre cuando podemos sumergirnos, plenamente, tanto en la aventura como en las diferentes opciones multijugador que hemos podido conocer en este anticipo del videojuego final.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Star Wars: Battlefront
El videojuego ha sido desarrollado por tres estudios diferentes: DICE, Motive y Criterion.

Cerrar