Una nueva esperanza

Star Wars: Battlefront 2 fue uno de los platos principales de la conferencia de Electronic Arts en el E3, donde ofreció nuevos detalles de la esperada secuela de la mano de la actriz que encarnará a la protagonista de la campaña individual. No obstante, el jugador tendrá también la ocasión de adentrarse en la modalidad multijugador, que volverá a adquirir gran relevancia tras la incorporación de una serie de opciones a las que ya hemos podido aproximarnos. El viaje galáctico está, sin duda, a punto de reanudarse.

Uno de los videojuegos más esperados de la última edición del Electronic Entertainment Expo era Star Wars: Battlefront 2, una secuela que los apasionados de la franquicia aguardan con gran entusiasmo desde hace meses. No obstante, el título no estará disponibles hasta el próximo 17 de noviembre, fecha en la que la compañía ha previsto su llegada en las plataformas habituales: las consolas de actual generación de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One, además de en PC.

Con el objetivo de ofrecer nuevos detalles del título desarrollado por DICE, que ya se encargó de la primera entrega de la saga, Electronic Arts empleó gran parte de su conferencia en la feria para mostrar a los asistentes algunas de las novedades que han introducido respecto al anterior videojuego. La más destacable es la incorporación de un modo historia que la comunidad de usuarios había reclamado abiertamente, además de una serie de añadidos que enriquecerán la faceta online del título.

Precisamente esta segunda vertiente es la que protagonizó la conferencia, en la que además de personarse la actriz que encarnará a Iden Versio en el juego, pudimos echar un vistazo a un gameplay del multijugador. En cualquiera de las dos modalidades, es obvio que la desarrolladora ha tomado nota y ha realizado los cambios oportunos para ofrecer una experiencia más redonda y, según sus propias palabras, más profunda. De momento, te invitamos a conocer las últimas informaciones que ha proporcionado Star Wars: Battlefront 2.

14656

Haciendo un uso inteligente del feedback, Electronic Arts ha decidido incorporar a Star Wars: Battlefront 2 aquello que más demandaban los usuarios, que anhelaban adentrarse en una gran aventura ambientada en algunos de los escenarios más reconocibles de la saga cinematográfica. Por ese motivo, hace unos meses se confirmó una campaña individual que servirá para complementar la experiencia multijugador, de la que no se han olvidado los desarrolladores en esta segunda entrega de la franquicia.

El bando protagonista no será, sin embargo, la Alianza Rebelde. En esta ocasión, los encargos del videojuego han optado por los Imperiales, a los que comandará Iden Versio. Precisamente la actriz que le dará vida, Janina Gavankar, hizo acto de presencia durante la conferencia de la compañía en el Electronic Entertainment Expo para ofrecer nuevos detalles al respecto. Entre otros aspectos, destacó que esta secuela ofrecerá el triple de contenido que su antecesora, además de una experiencia de juego más compleja.

Empezando por el mencionado modo historia, en el que Versio deberá comandar a las fuerzas imperiales para ofrecer al jugador una visión que nunca antes se había tratado en el universo Star Wars. Esta vez, la acción seguirá al bando enemigo, que mostrará abiertamente sus motivaciones a lo largo de una trama que explorará las consecuencias de la destrucción de la Estrella de la Muerte con la que los rebeldes acabaron en el Episodio IV, titulado Una nueva esperanza.

No obstante, la vertiente online nos llevará a recorrer otras épocas, desde el Episodio I hasta Los últimos Jedi, de la mano de sus protagonistas, con los que nos cruzaremos en algunos de los modos de juego. Una de esas modalidades es, justamente, la que los desarrolladores enseñaron a través de un gameplay durante la conferencia de Electronic Arts. De este modo, los asistentes pudieron deleitarse con una encarnizada batalla entre el Gran Ejército de la República, también llamado ejército clon, y los soldados del ejército droide, que se vieron las caras en un popular escenario.

Concretamente en el planeta Naboo, que los aficionados a la franquicia Star Wars pudieron conocer en profundidad en La amenaza fantasma. Ese mapa, que estará disponible en la versión final del juego, se convertirá en el emplazamiento ideal para un modo de juego en el que un equipo debe capturar pequeños puntos de control para ir avanzando, progresivamente, hasta alcanzar el objetivo final y destruirlo. Mientras tanto podrá completar una serie de actividades, como la protección de un vehículo, a la vez que esquiva los ataques del conjunto rival.

Uno de los aspectos más llamativos del gameplay fueron las opciones de personalización, en las que DICE ha trabajado para aportar la profundidad que ha prometido en esta secuela. Los jugadores contarán ahora con opciones mucho más amplias que les permitirán configurar su propia experiencia de juego, yendo así un paso más allá de lo que pudimos ver en Star Wars: Battlefront. Durante la partida dispondrán, además, de otras muchas opciones que detallamos a continuación.

Al menos en el modo de juego que pudimos ver durante el E3, los usuarios irán reuniendo puntos de experiencia conforme acaben con sus enemigos o alcancen objetivos. De este modo podrán adquirirse ciertas recompensas que aportarán una considerable ventaja, como un dron que nos permitirá sobrevolar el escenario para acabar con el equipo contrario desde las alturas. Esta opción, por ejemplo, tendrá un coste de 1.000 puntos que el jugador deberá amortizar obteniendo al menos la misma cantidad de experiencia durante su utilización.

En este sentido se halla también el Superdroide de combate, que a cambio de 2.000 puntos podremos controlar para acabar con un sinfín de enemigos con las armas más potentes. Sin embargo, la verdadera recompensa llegará con los héroes, que el usuario podrá controlar si alcanza la cifra de 5.000 puntos durante una partida. Mientras el bando imperial contaba en esta ocasión con Darth Maul y Boba Fett, los rebeldes disponían de Han Solo y Rey, a los que podrá accederse de manera radicalmente diferente a la de la primera entrega.

La utilización de los héroes era entonces mero azar, puesto que el jugador debía tener la fortuna de hallar la llave que le diera acceso a su control. En esta ocasión, por contra, será la capacidad del jugador para destacar sobre el resto de miembros de su equipo la que le dará acceso al manejo de estos personajes. En cualquier caso, si un usuario ya está controlando a uno de ellos y otro de su equipo desea canjear sus puntos en el otro héroe, no podrá hacerlo hasta que el primero caiga derrotado. 

Mediante este bloqueo, que pretende evitar el acceso simultáneo de un mismo equipo a dos héroes, los desarrolladores conseguirán que la balanza no se decante radicalmente hacia uno de los dos extremos, permitiendo así disfrutar de una partida justa incluso si uno de los dos bandos accede a uno estos personajes tan poderosos. Uno de ellos es Rey, la protagonista de la nueva trilogía cinematográfica de Star Wars, que en el gameplay del E3 ha mostrado algunas habilidades de combate y movimientos que aún no le habíamos descubierto hasta ahora pero que, sin duda, mostrará durante Los últimos Jedi.

Para concluir, no podemos olvidarnos de uno de los anuncios más destacables de cuantos se realizaron en torno a Star Wars: Battlefront 2. Electronic Arts prometió, durante su conferencia en la feria, una serie de actualizaciones gratuitas que se incorporarán al juego tras su lanzamiento para mejorar la experiencia jugable con el paso de los meses. De este modo, la compañía ha vuelto a evidenciar haber escuchado a los usuarios, que demandaban más contenidos sin necesidad de recurrir a un desembolso adicional tras la compra del videojuego.

Javier Castillo

Electronic Arts demostró hasta qué punto había escuchado a la comunidad de usuarios de Star Wars: Battlefront durante en su conferencia en el Electronic Entertainment Expo. La compañía estadounidense presentó algunas de las novedades de la esperada secuela del videojuego, que incorporará como principal novedad el modo historia que tanto reclamaron los jugadores tras el lanzamiento de la primera entrega de la saga. De la mano de Janina Gavankar, la actriz que dará vida a Iden Versio, profundizó además en las características de una campaña que ofrecerá una perspectiva inédita, la del bando imperial.

No obstante, el equipo de desarrolladores no ha descuidado la vertiente online del título, que se mostró a través de un adrenalínico gameplay en el que rebeldes e imperiales se disputaban el control de Naboo. De este modo pudimos descubrir no solo algunas de las opciones de personalización, sino el nuevo surtido de armas, el sistema de recompensas por puntos de experiencia y, cómo no, los héroes que el jugador podrá controlar si se dan las condiciones apropiadas.

Star Wars: Battlefront 2 se presenta, tal y como ha anticipado DICE, como una experiencia más compleja y profunda donde los jugadores podrán disponer de hasta el triple de contenidos de los que disponíamos en el primer juego. Sin duda, Electronic Arts ha hecho un uso extraordinario del feedback que, si todo marcha según lo previsto, desembocará en un videojuego a la altura que en el que todos los fans de La guerra de las galaxias estarán deseando adentrarse.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Star Wars: Battlefront 1

El acceso a los héroes ya no será fortuito, sino a través de un sistema de puntos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar