El regreso de la Fuerza

12120

Después de que en el E3 2015 Star Wars: Battlefront se haya llevado gran parte de los aplausos de los asistentes, no podíamos dejar pasar la ocasión de acercarte con más profundidad algunos de los detalles que se han vislumbrado del esperadísimo regreso de la saga galáctica al mundo de los videojuegos.

Desde que Star Wars: Battlefront se anunciase hace un mes con un impresionante tráiler más de uno está con la boca abierta. Ahora en el presente E3 hemos podido ver un par de nuevos gameplays han sido capturados directamente desde una PlayStation 4 y que afianzan todavía más el hype que está levantando el título en las últimas semanas.

Y es que en los dos últimos vídeos mostrados por Electronic Arts, tanto en su propia conferencia como en la de Sony, hemos podido conocer con más profundidad los plantamientos que ofrece uno de sus nuevos modos de juego y que recibe el nombre de Walker Assault. En él viviremos imponentes asedios por parte del imperio a las bases rebeldesen los que la clave serán los icónicos AT-AT vistos en las películas, en batallas que reunirán a 40 jugadores de forma simultánea en dos equipos de 20. En estas épicas batallas, como ya ocurría en la saga original, el bando rebelde tratará de defenderse a toda costa contando con un arsenal inferior, y la misión del imperio radicará en barrer con todo enemigo que se encuentre en su camino hacia la conquista de la base.



La a todas luces aparente desigualdad en la que se encuentra el bando rebelde se verá compensada por mecánicas jugables introducidas expresamente para derribar a los gigantescos vehículos del imperio, ya que los bláster apenas les dañarán y habrá que optar por otro tipo de estrategias. Es por eso que los rebeldes deberán hacerse con diferentes estaciones de enlace a lo largo del mapa, que nos permitirán convocar a los bombarderos Ala Y en nuestra posición y así poder debilitar a los AT-AT que se encuentren sembrando el caos, momento en el que nuestros compañeros de equipo deberán aprovechar su vulnerabilidad para atacarlos con armas normales, para que los bombarderos puedan hacerlos caer como en la mítica escena del cable en la trilogía original. 

Desde la perspectiva del imperio las cosas pintan a priori más sencillas, ya que la misión de la infantería radicará básicamente en brindar apoyo y escoltar a los AT-AT, que algunos jugadores tendrán la oportunidad de controlar por tiempo limitado. En este sentido el juego premia la habilidad ya que a más víctimas nos llevemos por delante, más tiempo permaneceremos a los mandos del mastodonte acorazado.

Pese a que sobre el papel los objetivos son los mismos, las tácticas cambiarán radicalmente dependiendo del mapa en el que nos encontremos. En el caso de Hoth por ejemplo, las armas de larga distancia serán algo más estandarizadas debido a las dimensiones del mapa, pero en el caso de Endor por ejemplo, la cosa cambiará bastante debido a su boscoso terreno y la necesidad que tendrán los usuarios de adoptar tácticas más cercanas a las de las guerrillas, poniendo trampas y tendiendo emboscadas a los enemigos.



Durante la conferencia de Sony tuvimos la oportunidad de ver otro gameplay del título que nos emplazaba en una localización y modo de juego diferente: En él viajábamos hasta Tatooine para vivir el modo Supervivencia.
Con un nombre tan revelador no es difícil imaginar a lo que nos enfrentamos. Concretamente serán dos jugadores los que tendrán que perpetrarse utilizando el mapeado para hacer frente a oleadas crecientes de enemigos.

Como ya viene siendo costumbre en este tipo de modalidad en otros títulos, cada vez las oleadas de enemigos nos enfrentarán a adversarios más duros y mejores equipados, lo que irá dificultando las cosas hasta que consigamos llegar a la oleada 15, que es la que pone final a la partida. Esta modalidad pretende captar la atención del público más casual, así como del hardcore, con niveles de dificultad seleccionables y diferentes desafíos a los que plantar cara.

Por el momento no se conocen muchos detalles sobre en qué tipos de circunstancias podremos manejar a los diferentes héroes que puedan cambiar el curso de la batalla, como Luke Skywalker, Darth Vader, o Boba Fett. Presumiblemente se tratarán de rachas de bajas que nos permitan desbloquear a los personajes por tiempo limitado, pero aún estamos a la espera de conocer más detalles al respecto antes de que lo veamos en las tiendas el 19 de noviembre.

Adrián López

————————-
IMPRESIONES: Parece que toda la grandeza de los Battlefront originales vuelve para quedarse, esta vez de la mano de EA y DICE. Se notan muchos remanentes de la franquicia Battlefield en este nuevo Battlefront y eso puede que le disguste a algunos y que les entusiasme a otros. En cualquier caso no podemos negar que de momento se está presentando como un producto espectacular y divertido, que además luce de una forma espectacular gracias al motor Frostbite 3.

————————-

Juegos relacionados:

Si te ha gustado te gustará:

Publicaciones relacionadas

Cerrar