Avance de StarCraft: Remastered – El regreso de un clásico

Tras casi veinte años desde su lanzamiento, Blizzard se ha decidido a traer de vuelta uno de sus mayores éxitos, el aclamado StarCraft. Los seguidores de la franquicia o aquellos que aún están por descubrirla podrán adentrarse en el videojuego original a través de una remasterización que mantendrá intacta la esencia del título aunque con algunos cambios reseñables en el apartado técnico. La fecha prevista para su estreno es el próximo 14 de agosto, momento en el que llegará a PC a un precio recomendado  de 14,99 euros.

Quienes adquieran StarCraft: Remastered en preventa obtendrán, además, tres diseños exclusivos para los centros de las facciones de los Terran, los Zerg y los Protoss. También una serie de extras digitales para StarCraft II entre los que destaca la inclusión del comandante Alexei Stukov en las misiones cooperativas y hasta tres retratos únicos inspirados en la primera entrega de esta popular saga de estrategia en tiempo real que está a punto de regresar por todo lo alto.

Por si fuera poco, Activision Blizzard ha anunciado que todos aquellos que lo deseen podrán descargar el pack StarCraft Anthology de forma totalmente gratuita. De esta manera, incluso los usuarios que no opten por hacerse con la remasterización de StarCraft en su lanzamiento tendrán la ocasión de disfrutar del título original junto a StarCraft: Brood War. Y por si fuera poco, con algunas modificaciones de interés. El nuevo parche del juego corregirá algunos errores y permitirá configurar el teclado según las preferencias del jugador. De momento, te invitamos a repasar los aspectos más destacables de StarCraft: Remastered.

En las últimas semanas, los responsables de la remasterización de StarCraft han seguido ofreciendo detalles de un videojuego que estará a disposición del usuario en las mejores condiciones técnicas próximamente. Además, llegará con todos los contenidos de la expansión StarCraft: Brood War, aunque la historia también se complementará con una serie de escenas ilustradas al estilo cómic de las que Blizzard no ha querido revelar demasiada información. Simplemente ha avanzado que estas breves cinemáticas servirán como hilo narrativo entre los diferentes actos del videojuego.

Según la compañía, estas secuencias serán “entreactos ilustrados que darán vida a las luchas y victorias de héroes como Artanis, Fénix, Tassadar, Raynor o Kerrigan como nunca lo han hecho”. En lo que respecta a la jugabilidad, sin embargo, no hallaremos ningún cambio reseñable. Blizzard ha asegurado que las mecánicas permanecerán intactas con el objetivo de mantener la esencia jugable del título clásico. A fin de cuentas, lo que demandará cualquier usuario que hubiera jugado al StarCraft original en el pasado.

La cámara, por contra, si contará con algunas opciones adicionales en pro de una experiencia jugable superior. En cualquier momento de la partida, el jugador podrá realizar un zoom para observar con el máximo detalle cualquier aspecto de sus tropas. No obstante, también será posible alejar la cámara más allá de la vista estándar para obtener una visión global del campo de batalla. En opinión de la desarrolladora estadounidense, esto permitirá que el usuario acceda a una vista “como si estuviese en un crucero de batalla”.

La vertiente online también ha sido rediseñada para el lanzamiento de la remasterización que nos ocupa. Aunque el multijugador seguirá siendo el eje principal del título, se añadirá una opción para que los jugadores puedan combatir conectados en LAN. Asimismo, el estudio ha reconocido haber trabajado en el matchmaking, lo que repercutirá en unas partidas más equilibradas al buscar, siempre que sea posible, a usuarios con habilidades similares. La experiencia debería ser, pues, superior a la del StarCraft original, que no consideraba este aspecto al menos hasta tal punto.

Aquellos que echaran horas al videojuego clásico hallarán también otra importante diferencia en el apartado online. El equipo de desarrollo encargado de StarCraft: Remastered ha añadido dos opciones, “Amigos de Blizzard” y “Asignación de partidas”, que según la compañía harán fluir el multijugador de forma más rápida y natural. En ello influirá igualmente la renovada interfaz de usuario, otra de las mejoras llevadas a cabo durante el proceso.

En cualquier caso, es el apartado gráfico el que ha disfrutado de mayores cambios durante la confección de la remasterización. Con el objetivo de ofrecer un aspecto visual radicalmente superior al del videojuego original, los chicos de Blizzard han asegurado que el juego podrá funcionar a una resolución 4K, ampliando además las resoluciones compatibles para que cualquier usuario, con todo tipo de equipos, pueda adentrarse en esta renovada versión del juego.

Sin embargo, estas modificaciones no se reducen únicamente a lo concerniente a la resolución. La calidad de las unidades, de los entornos y las estructuras que el jugador controlará en la remasterización ha sido también actualizada para contar con un apartado gráfico de excepción. Al menos, visiblemente mejorado respecto al videojuego estrenado en el año 1998. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo ha prestado especial atención al audio, uno de los aspectos que precisaban de más mejoras tras tantos años.

La banda sonora original se ha regrabado y rejuvenecido específicamente para la remasterización, así como los diálogos, que también se escucharán de forma mucho más nítida en apenas unas semanas. Con la intención de llegar a cuanto más público mejor, también se ha traducido el juego a múltiples idiomas, como el castellano, el francés, el alemán, el español de Latinoamérica, el ruso y el japonés además del inglés.

Javier Castillo

Aquellos que disfrutaran con el StarCraft original tienen una cita obligada con una remasterización a la que Blizzard ha dedicado tiempo y esfuerzo. Pese a que la esencia se ha mantenido íntegra en esta revisión del videojuego clásico, el apartado técnico ha gozado de algunas mejoras que cabe destacar. El título podrá funcionar ahora a una resolución de 4K, a lo que debemos sumar una banda sonora totalmente regrabada para la ocasión y unos diálogos también actualizados a los estándares de calidad actuales.

La vertiente online también se beneficiará de algunos cambios importantes al añadir la opción de jugar en LAN y, sobre todo, al prestar especial atención al matchmaking, que permitirá acceder a partidas mucho más equilibradas de las que ofrecía el título lanzado en 1998. Para adentrarnos en StarCraft: Remastered deberemos aguardar hasta el próximo 14 de agosto, aunque aquellos que no sean capaces de esperar pueden mantenerse ocupados con el videojuego clásico, que ahora puede jugarse gratuitamente como aperitivo de excepción previo al estreno de la remasterización.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
StarCraft
 
La banda sonora no ha sido restaurada, sino regrabada para la ocasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar