Las águilas del espacio

6171

Sony y el estudio Lightbox Interactive ultiman un juego de acción que no nos dará un segundo de respiro, y claramente enfocado al multijugador online.

Posiblemente muchos de vosotros recordaréis Warhawk, un juego de acción que dio bastante de qué hablar hace unos años. Pues bien, ahora aparece en exclusiva para PlayStation 3 lo que podría calificarse como su secuela espiritual, Starhawk, y muchas cosas han cambiado. La primera, sus responsables. Los chicos de Incognito (era el nombre del estudio, no una broma) han dejado paso a Lightbox Interactive, un grupo formado, en gran medida, por antiguos trabajadores de aquel. ¿El resultado? Acción, acción y más acción.

Eso es lo que encontraremos en Starhawk, un juego que ya dejó bastante claras sus credenciales durante el pasado E3. La historia, a medio camino entre Avatar y Red Faction, nos pondrá en la piel del soldado Emmett Graves. Éste será destinado a una próspera pero complicada tierra por la que tendremos que pelear con otras facciones, en este caso un grupo de mineros mutantes con bastante mal genio.

Pero lo cierto es que Starhawk es un título que no se andará por las ramas. Muy enfocado al multijugador, su acción será inmediata y rotunda, haciéndonos pelear en todo tipo de escenarios diferentes, enormes y plagados de enemigos. Así pues, para crear este ambiente bélico, sus responsables dotarán al título de todo tipo de atractivos: un arsenal de lo más variado y contundente, vehículos para manejar o una serie de bases que podremos construir y que prometen ser uno de los máximos atractivos de la aventura.

Por ejemplo, durante el juego podremos crear estructuras defensivas (como torres de vigilancia) e incluso mejorar nuestras armas. ¿Y qué conseguiremos con esto? Pues, según sus responsables, romper cualquier tipo de linealidad y hacer que la experiencia, aunque directa y cañera, también tenga ciertos tintes estratégicos y profundos. Aunque, insistimos, Starhawk será uno de esos juegos pensados para que las horas pasen sin que nos demos cuenta enfrentándonos a otros usuarios.

Algo que se apreciará especialmente en el diseño de los escenarios. Nada más empezar a jugar nos daremos cuenta de que estos serán bastante amplios y estarán diseñados para, en efecto, poder alojar luchas multitudinarias. Pero también destacarán por lo variados que resultarán. Y es que, como ya hemos señalado, Lightbox pretende crear una aventura que nos mantenga meses pegados a nuestra PlayStation 3, y que no aburra a las primeras de cambio.

Por lo demás, ya decimos, Starhawk será un juego de acción en tercera persona de un ritmo frenético, un control intuitivo y unos gráficos ante todo fluidos. Aunque todavía es difícil concretar nada con respecto a su apartado visual, puesto que la versión que hemos podido ver aún está algo verde, parece que los programadores están haciendo un buen trabajo. Algo que se apreciará en los modelados de los personajes o en los efectos de los disparos, explosiones y demás pirotecnia espacial.

Primera impresión. Si buscamos acción trepidante, aunque profunda y llena de posibilidades, la verdad es que no podemos perder la pista a este Starhawk. Un título que promete ofrecer emociones fuertes y ampliar el catálogo de juegos exclusivos de PlayStation 3. Puede que no esté pensado para revolucionar el género de la acción en tercera persona, pero seguro que cuenta con armas más que suficientes como para enganchar. Y nunca mejor dicho…

Publicaciones relacionadas

Cerrar