Avance de State of Decay 2 – Sobreviviendo al fin del mundo

102512

Los muertos se levantaron, la humanidad luchó contra ellos y perdió. Ahora ya poco queda de lo que en su día fue la civilización que mandaba en este planeta. Unos cuantos reductos de vivos todavía aguantan en pie y tratan de salir adelante en este mundo. Así están las cosas en State of Decaye 2, secuela de este exclusivo de Microsoft donde volveremos a enfrentarnos a los no muertos en este mundo en ruinas. Viaja, recolecta y lucha contra las hordas que te aguardan a la vuelta de la esquina.

Eso sí, en esta ocasión tendremos más lugares en donde sobrevivir. Un total de tres mapas están confirmados en State of Decay 2, todos ellos del tamaño del que recorrimos en el primer juego. Todos ellos con características distintas y con planteamientos diferentes. Elige si quieres enfrentarte al fin del mundo en solitario o con otros jugadores, es decir, vivir todo este peligro por tu cuenta y riesgo, o valerte de este ayuda y aprender ya no a sobrevivir, sino a convivir en un ambiente tan hostil como este.

¿Serías la misma persona tras un apocalipsis zombi? Esta es la premisa de State of Decay 2, secuela que llega con la intención de hacernos sentir lo difícil que es mantenerse fiel a uno mismo en un mundo tan complicado como aquel que está invadido por no muertos. En primer lugar, nos tocaría sacar nuestro instinto de supervivencia, transformarnos en una persona que se conoce todos los trucos habidos y por haber para localizar comida y recogerla completamente en silencio antes de que un grupo de estas criaturas nos localice.

State of Decay 2 de nuevo nos traslada a un mundo abierto. Bueno, a decir verdad, en la secuela vamos a tener por delante tres mapas en total. Si en el primer juego varios usuarios se quejaban de una sensación de repetición en el único escenario, ahora Undead Labs ha dado respuesta a ese feedback con esta inclusión. De hecho, estas zonas serán tan grandes como la del título anterior. Además, cada uno de ellos será único, y no solo porque cuenten con misiones distintas sino porque nos harán plantear distintas estrategias en función de sus características.

Undead Labs también asegura que los jugadores tendrán una mayor sensación de inmersión con estos tres mapas, sentirán cómo de verdad están pasando de una ciudad a otra y cómo las cosas cambian. La intención de State of Decay 2 no era solo la de hacer las cosas el triple de grandes, sino la de diferenciar lo que ocurre en cada una de estas zonas. Sobre las características de las mismas no se han dado detalles, pero se puede intuir que en cada uno de ellos nos encontraremos con distintos tipos de zombis o con zonas más o menos abiertas en donde tengamos que definir nuestra estrategia de avance de un modo u otro.

Por otro lado, State of Decay 2 tambien nos propone un renovado sistema de decisiones y de gestión de nuestra comunidad. No es fácil ser el líder de un grupo en cualquier circunstancia, imagínate cómo son las cosas en pleno apocalipsis zombi. Como recordarás, en la primera entrega cuando algún miembro de nuestro grupo no estaba conforme con nuestras medidas, desaparecía no sin antes apropiarse de varios de nuestros recursos. Ahora la promesa es que las consecuencias de nuestros actos sean mayores.

La intención con este renovado sistema de decisiones es hacernos ver como nuestra moral puede cambiar en un entorno hostil. Nuestra ética podría verse alterada en una situación límite haciéndonos ver que no somos tan buenos como creíamos. Por supuesto, no habrá acción sin reacción y State of Decay 2 nos dejará muy a las claras que cada vez que realicemos una elección importante, esta tendrá eco en el resto del grupo y en la forma que nos ven los miembros de la comunidad en la que vivimos.

Al mismo tiempo, también habrá una fuerte influencia del género RPG. A medida que avancemos en la historia de State of Decay 2 tanto nosotros como los miembros de nuestra comunidad irán ganando puntos de experiencia. Todos ellos se podrán ir invirtiendo en habilidades que fortalecerán nuestra comunidad. Y recuerda, cada mapa significa una estrategia distinta, por lo que asegúrate de tener a un grupo equilibrado capaz de responder a cada situación.

En cuanto al objetivo del juego, State of Decay 2 mantiene la misma premisa que en el primer título. Nos pondremos en la piel de un superviviente del apocalipsis zombi y construiremos nuestra propia base. Este refugio servirá como centro de operaciones y lugar en donde se alzará una comunidad de la que seremos líderes. Esto conlleva enrolarnos en misiones de búsqueda de comida y otros recursos con la finalidad de seguir un día más adelante. A medida que avancemos en el juego, estas zonas también lo harán.

Quizás al principio sólo sean un campamento en donde pasar la noche y curar las heridas. Pero a medida que avancemos en la historia, State of Decay 2 nos permitirá crear un auténtico bastión de resistencia, con enfermerías donde curar nuestras heridas de manera más profesional y salas donde descansar a pierna suelta sin el riesgo de que un zombi nos convierta en su bocado nocturno. Torres de vigilancia, talleres donde perfeccionar nuestro equipo y muchos otros elementos podrán ser levantados en los distintos refugios que vayamos construyendo en el juego. Además, Undead Labs también nos ha prometido un alto grado de personalización, por lo que esta nueva civilización podrá tener la imagen que queramos.

Al mismo tiempo, State of Decay 2 nos permitirá jugar solos o en compañía de otros jugadores. El multijugador de esta secuela asegura un modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Una gran ayuda si tenemos en cuenta que también el elenco de zombis se ha aumentado para esta secuela. Los enemigos serán mucho más dinámicos y podrán sorprendernos con un nuevo sistema de ataques, por lo que siempre es mejor confiar en un amigo humano que en un NPC que nunca sabes cómo puede reaccionar.

También cabe destacar que State of Decay 2 no incluirá microtransacciones. Aquellos que quieran materiales y mejoras deberán buscar por su cuenta y riesgo, nada de invertir para tener ventajas. Arriesgarse o quedarse con lo que tienes, esa es la premisa. Eso sí, lo que sí que podría llegar en el futuro son DLC de pago con los que expandir la experiencia de juego.

A nivel gráfico, podemos esperar grandes resultados de State of Decay 2. En especial si se juega en Xbox One X y en televisores que den soporte HDR. Una verdadera experiencia de supervivencia en 4K que nos invita a sumergirnos en escenarios más realistas que en títulos anteriores. Esta secuela desembarcará tanto en PC como Xbox One el próximo 22 de mayo, y recuerda que si eres suscriptor del Xbox Game Pass tendrás acceso al mismo desde el mismo día de lanzamiento sin pagar más que la cuota de este servicio.

State of Decay 2 llega con la misma premisa que su antecesor, y que tanto gustó, pero mejorando aspectos de los que pecaba el primer título. Volvemos a sacar adelante una base y a lanzarnos a la búsqueda de recursos en un ambiente hostil y repleto de peligros. Pero ahora tendremos que ser más consecuentes con nuestros actos. Tres mapas en total estarán disponibles desde primera hora y con estrategias muy distintas en cada uno de estos escenarios. Todo ello con la posibilidad de vivir esta experiencia en un modo cooperativo con hasta 4 jugadores. Esta secuela llega con la intención de convertirse en uno de los referentes dentro del género survival.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
State of Decay
Days Gone
 
La edición coleccionista incluirá gran cantidad de contenido pero no el juego.
 

Cerrar