Avance de Street Fighter V: Arcade Edition – La pelea interminable

Prepárate para volver a lanzar hadoukens de nuevo. Street Fighter V: Arcade Edition regresa este enero para que los aficionados al género de la lucha disfruten una vez más de esta entrega que junto al título base ofrece nuevos modos de juego. Un sistema Arcade, Extra Battle y todos los personajes vistos en las temporadas 1 y 2. Una oportunidad de contar con una versión mucho más completa de este videojuego que compone una de las franquicias más conocidas de la historia.

Además, Street Fighter V: Arcade Edition permitirá el juego cruzado entre los usuarios de PC y de PlayStation 4 permitiendo una experiencia mucho más completa en donde los jugadores de ambas plataformas compartirán una misma clasificación en la que dar cuenta de sus habilidades. ¿Preparados para volver de nuevo a la pelea?

Street Fighter es una de las franquicias de lucha más conocidas en la historia del videojuego. Por todos son conocidas sus numerosas entregas que llevan ya varias décadas sumergiéndonos en intensos combates en donde los hadoukens y los puñetazos y patadas son la nota predominante. Ahora, en pleno 2018, recibimos un título más de esta saga. Un juego que si bien no supone una nueva producción sí que trae bajo el brazo no poco contenido para aumentar la experiencia que nos dejó la última entrega lanzada.

Hablamos de Street Fighter V: Arcade Edition, versión de este videojuego que aumenta la experiencia que nos ofrecía este título. Una revisión que pretende salvar varios de los fallos de esta quinta entrega, por ejemplo el elenco que siempre ha parecido algo escaso a los aficionados de esta saga. De lanzamiento, este título ofrecerá todos los personajes de la temporada 1 y 2, lo que supone que aquellos que se hagan con esta producción tendrán de inicio 28 luchadores para elegir.

A este número habrá que añadir a finales de año los personajes que conformarán la temporada 3 y que dejarán un total de 34 opciones. Todos ellos llegarán a Street Fighter V: Arcade Edition con dos nuevas V-Skills. Por supuesto, los fichajes no llegarán solos sino que además también estarán acompañados de escenarios muy conocidas por los aficionados de la saga para que esta revisión pueda convertirse en el juego que se esperaba con el lanzamiento de esta quinta entrega.

Street Fighter V: Arcade Edition también devuelve a los jugadores un modo de juego que se ausentó en la versión de lanzamiento, el Arcade. Ahora los usuarios podrán sumergirse en sucesivas peleas que terminaran ofreciéndonos un final personalizado para el luchador que hayamos elegido. Al principio tendremos que elegir la ruta que queremos seguir, estas estarán basadas en las distintas entregas de la franquicia: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter III, Street Fighter IV y Street Fighter V.

Una vez elegida la ruta para el modo Arcade, los jugadores tendrán que decidir en cuántas rondas la terminarán y la dificultad de las mismas. El camino elegido decidirá qué luchadores podremos elegir y los que nos encontraremos a lo largo de cada enfrentamiento dentro del mismo. Una vez vencido un rival, tendremos la opción de decidir a quién queremos enfrentarnos a continuación. Si elegimos un personaje fuerte, la puntuación obtenida al final del mismo será mayor, por el contrario podremos ir a lo fácil. Tampoco faltarán las fases bonus en las que tendremos que aprovechar nuestras habilidades para cumplir con determinados encargos o algunas tareas que se nos pidan en los combates para poder alcanzar todos los finales de cada personaje.

El modo Team Battle traerá a Street Fighter V: Arcade Edition las peleas por equipos a través de dos modalidades: Eliminación y Best of Series. En el primero de ellos vencerá el combinado que consiga vencer al resto en los enfrentamientos en los que participen y en el segundo obtendrá la victoria en tres peleas. Un modo Boss Rush también podría llegar a esta revisión del juego para permitirnos ir peleando contra los distintos jefes de la saga y de este modo no tener que completar la campaña de este juego para enfrentarse a los mencionados contrincantes.

Por otro lado, Street Fighter V: Arcade Edition también traerá un modo Extra Battle que pretende poner fácil las cosas para obtener Fight Money y otros extras como skins o experiencia. En este sistema cada mes  se ofrecerá un traje crossover que requerirá superar cuatro eventos semanales, para los que habrá que pagar por entrar dentro de los mismos. Si se pasa la participación dentro de una de estas pruebas, perderemos la opción de conseguir esta skin.

Con el fin de facilitar las ganancias de Fight Money, Street Fighter V: Arcade Edition permitirá que se pueda llenar nuestra cartera con esta moneda del juego a través de la subida de nivel o la participación en eventos semanales. Cabe destacar que el modo Extra Battle no solo nos granjeará una nueva skin, sino que también nos recompensará con dinero virtual para poder adquirir nuevo contenido. La intención es facilitar el desbloqueo de material que tanto fue criticado en la primera versión de esta entrega.

Además, aquellos jugadores que contasen con la versión de lanzamiento de Street Fighter V recibirán una gran actualización que traerá todos los modos de juego anunciados para esta revisión. Cabe destacar que los personajes incluidos en la Arcade Edition no estarán incluidos y habrá que seguir pagando con Fight Money para poder contar con estos luchadores. Pero sin duda es una oportunidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de las novedades que se ofrecerán, como la mencionada vuelta del modo Arcade.

Street Fighter V: Arcade Edition se lanzará el próximo 16 de enero en PlayStation 4 y PC. Dos plataformas en las que cabe destacar que se permitirá el juego cruzado y en la que los usuarios de ambas pugnarán por poder ser el mejor en una clasificación única. Una buena forma de saber quién es el mejor de entre los mejores.

Damián Montero

Street Fighter V: Arcade Edition aterriza para solucionar los defectos que fueron criticados en la versión normal del juego. Por fin disfrutaremos del modo Arcade, que también llegarán en la primera edición estrenada del juego, una novedad que desembarca con otro contenido como el Extra Battle Mode o el Team Battle. Un modo Boss Rush también podría llegar el próximo 16 de enero. Además, si te haces con esta revisión del juego tendrás a tu disposición los personajes de la primera y segunda temporada, a los que se sumarán los de la tercera a finales de año.  

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Street Fighter
Mortal Kombat XL
 
Regresa el modo Arcade tan conocido en esta saga.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar