Fontanero al rescate

9311

Wii U no pasa por su mejor momento y en Nintendo saben que sólo hay un personaje capaz de darle un buen empujón a su consola: Mario.

El fontanero italiano y sus amigos regresan con una nueva aventura que promete ser tan divertida como las anteriores. En esta ocasión, Super Mario 3D World no es sino una continuación de lo que la compañía ya inició con Super Mario 3D Land en Nintendo 3DS: una nueva subsaga que mezcla lo mejor de New Super Mario Bros. y Super Mario Galaxy.

Será su gran apuesta de cara a la campaña de Navidad con un objetivo muy claro: llegar a cuanta más gente mejor para mejorar las ventas de Wii U. En Nintendo ya han avisado que han optado por un título de estas características porque ven más factible conseguir su meta que con un Mario de mayores proporciones.

Como decimos, este juego reúne las características estrellas de dos de las grandes subsagas de Mario: los escenarios en tres dimensiones de Super Mario Galaxy con el diseño de niveles y la apariencia de New Super Mario Bros. Esta mezcla no sorprende en exceso a nivel visual más allá de los nuevos escenarios y enemigos, aunque eso no tiene por qué ser negativo: Mario siempre cumple con las expectativas.

Tal y como se desveló durante su presentación en el pasado E3, la característica estrella de Super Mario 3D World es que incorporará por primera vez un modo multijugador para hasta cuatro usuarios. Mario, Luigi, Toad y Peach serán los personajes seleccionables, cada uno con características y habilidades únicas.

Por ejemplo, Toad será el más rápido de los cuatro a la hora de correr a toda prisa, Luigi tendrá el salto más potente y la princesa Peach, que esta vez se ha salvado de ser secuestrada, será capaz de flotar en el aire gracias a su falda.

 

Este modo multijugador abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de disfrutar las partidas, ya que serán los propios usuarios los que elijan el grado de competitividad o cooperatividad con el resto de compañeros.

Al final de cada nivel aparecerá un resumen de la actuación de cada personaje junto con una clasificación. Vale, que al principio todos querremos trabajar en equipo para conseguir todas las estrellas verdes (sustitutas de las monedas especiales), pero ¿a quién no le gusta ser proclamado como ganador de la partida?

Como es costumbre en los juegos de Mario, el fontanero estrenará una nueva apariencia. Cuando en las cajas sorpresa nos salga un cascabel nuestro personaje se enfundará su flamante traje de gato. Éste nos permitirá correr más rápido, atacar a los enemigos con nuestras zarpas y escalar por los muros.

Trepar nos vendrá muy bien en determinadas ocasiones, como en la bandera final. Si con el último salto no llegamos a lo más alto siempre podremos andar por el mástil para conseguir la máxima puntuación.

Nintendo quiere aprovechar al máximo las posibilidades del GamePad. En su primer tráiler ya vimos que la pantalla táctil servirá para descubrir tesoros ocultos y para aturdir a los enemigos que nos encontremos, a lo que hay que sumar la opción de mover la cámara gracias al giroscopio del mando.

En lo que respecta al apartado musical, ya se ha desvelado que serán Koji Kondo y Mahito Yokota los encargados de componer su banda sonora. Ambos ya cuentan con experiencia en la saga y, aunque no han querido desvelar mucho sobre ella, se espera que esté al buen nivel de anteriores juegos.

Primera impresión: Super Mario 3D World quizá no sorprenda a nivel gráfico, pero las novedades en su jugabilidad le darán a la serie una nueva vuelta de tuerca. Sobre todo gracias al marcado componente multijugador, que provocará más de una alegría y pique entre los usuarios. Todo esto combinado con las señas de identidad de la saga hace que estemos ante un juego más de Mario. ¿Y eso qué significa? Muchas horas de diversión para los amantes de los plataformas. ¿Cuánto queda hasta diciembre?

José Carlos Naranjo

——————————————————————————————————————

Juegos relacionados:

New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. 2

Super Mario 3D Land

Super Mario Galaxy

No te quedes sólo en el juego:

Cortometraje: Saltando (Boundin’), de Pixar Animation Studios

Cerrar