Fontanero 24 horas

La conferencia de la Gran N en el E3 2017 tuvo a Nintendo Switch como protagonista. Por supuesto, en un evento de estas características, no faltó Super Mario Odyssey. Un título que supondrá el desembarco del fontanero más famoso de la historia del videojuego, y que nunca hemos visto arreglar una cañería, en esta plataforma híbrida. Un nuevo gameplay, nuevos detalles de su jugabilidad y lo que es más importante: su fecha de lanzamiento. Todo esto fue revelado en el marco de la feria angelina. Y algo queda claro: este título va a revolucionar la imagen que hasta ahora hemos tenido de este bigotudo personaje.

14756

Uno de los títulos más esperados para Nintendo Switch es Super Mario Odyssey. Este videojuego no solo supondrá la llegada del personaje a esta consola. Transportará al jugador a un mundo abierto en donde se cambian los escenarios habituales de castillos y mazmorras, e incluso zonas submarinas, por el mundo real. Mario se pone el mono de trabajo para viajar por grandes ciudades disfrutando de múltiples aventuras junto a nosotros. No es de extrañar en este sentido que fuera uno de los títulos que más expectación causó en los días previos a la celebración del E3 2017.

Y no defraudó, Super Mario Odyssey aportó todos los detalles que un aficionado a la saga podía esperar: un gameplay donde ver en acción al fontanero y especialmente: la fecha de lanzamiento. Este título llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre. Una fecha que para algunos ya han apuntado en sus calendarios de jugones. Porque este otoño estará provisto de de muchos saltos, monedas y emociones. ¿Estás preparado? 

Cuando lanzó su gorra al aire, los espectadores ya sabíamos de quien se trataba. El fontanero más famoso del mundo del videojuego esperó al final de la conferencia de Nintendo en el E3 para hacer acto de presencia. Dicen que lo bueno se hace esperar, y en este caso podría decirse que sí. Super Mario Odyssey llegaba al E3 con multitud de novedades bajo el brazo. La primera de ellas la fecha de estreno. Junto con el tráiler, en donde se nos revelaba que también podremos jugar en la época de los dinosaurios, la Gran N desveló que será el 27 de octubre cuando las tiendas comiencen a exponer en sus estanterías esta nueva entrega que pretende revolucionar la idea que muchos tienen sobre este personaje que todos conocen, incluso aquellos que no gustan de jugar a videojuegos.

Siguiendo con el tráiler presentado en el Spotligth de Nintendo del E3 2017, Super Mario Odyssey también mostró una nueva localización del juego: la etapa en la que los dinosaurios caminaban a sus anchas por la faz de la Tierra. Tras esta revisión a la prehistoria, el fontanero tomó el relevo a los reptiles gigantes para protagonizar este vídeo. En este punto se nos revelaron otras de las características del juego, como por ejemplo ver a este personaje manejando una moto a lo largo de una gran ciudad, o caminando por amplias praderas holandesas. También se pudo advertir una de las skins para este protagonista: un atuendo de mariachi que por supuesto fue lucido junto a unas ruinas mayas.

Pero lo más importante de este tráiler es la confirmación de que Super Mario Odyssey va a poner a nuestra disposición un mundo como nunca lo hemos visto. Un amplio mapa con múltiples opciones y en donde cualquier camino podrá ser tomado. Zonas abiertas, dispuestas a ser recorridas como nunca antes y lo que es más importante: cambios de escenarios. En los anteriores títulos los jugadores han recorrido castillos, mazmorras, cavernas, casas embrujadas. Pero ahora veremos a Mario pasear por la gran ciudad, o conducir como hemos dicho, o relacionarse con dinosaurios allá en la época jurásica.

Estas imágenes también confirmaron la presencia de dos personajes muy importantes en esta saga: Browser y Peach. Parece que el villano de esta franquicia sigue en su empeño por secuestrar a la princesa y a nosotros, jugadores, nos toca ir en su búsqueda enfrentándonos a todos los retos que nos encontremos por el camino. Todo sea por no perder la buena costumbre adquirida a lo largo de todos estos años: saltar, conseguir monedas y en esta ocasión, una nueva característica: el uso del sombrero. Esta prenda servirá de múltiples formas en Super Mario Odyssey, desde una herramienta para lanzar a los enemigos, hasta una plataforma sobre la que saltar para conseguir alcanzar las plataformas más altas. Será interesante ver todas las opciones que nos ofrecerá este elemento a lo largo de toda esta aventura.

Pero el paso de la Gran N por la feria angelina no nos dejó simplemente un tráiler de Super Mario Odyssey. También se ofreció un gameplay para que nos hiciéramos una mejor idea de lo que va a ofrecernos este videojuego. Esta partida tiene lugar en la tan mencionada, y conocida ya, gran ciudad. En ella se pueden ver algunas de las mecánicas que ofrecerá este juego, como por ejemplo el lanzamiento de la gorra a distancia como arma arrojadiza o los saltos que podremos dar para alcanzar zonas más altas. Otra de las características que se mostraron fue la posesión.

Gracias a la gorra de Mario podremos controlar a algunos NPC y acceder con ellos a determinadas zonas que serían inaccesibles de otra forma. En este caso, gracias a esta habilidad, se puede adquirir un coleccionable.
Y no temáis, las monedas siguen estando muy presentes en Super Mario Odyssey. No te van a faltar estas en todos los escenarios y como siempre nuestra misión será recoger tantas como podamos, a ser posible todas. En algunos momentos estas estarán a nuestro alcance o se podrán adquirir con un simple salto. En otras tendremos que hacer gala de nuestra habilidad plataformera para obtener el resultado que buscamos. Los cubos con sorpresas como vidas extras o power ups también se dejaron ver en este gameplay. Y este es uno de los elementos más característicos del juego: los escenarios han cambiado, pero los desarrolladores han sabido mantener los elementos que todos hemos ido conociendo los anteriores juegos. Y estos detalles se han adaptado con brillantez a los nuevos mapas como el de la mencionada ciudad.

Estos escenarios permitirán la interacción del jugador. Algunos elementos de estos proporcionarán una gran velocidad para alcanzar zonas más alejadas. También estarán presentes las setas que permitirán saltos más altos para alcanzar lo que a priori no se puede conseguir. En estas zonas también existirán checkpoints a través de los cuales proseguir nuestra partida en caso de caer en combate. Estos tendrán que ser desbloqueados a medida que vayamos avanzando por estos entornos. Los puzles también estarán muy presentes en el juego, por lo que pon a trabajar la mente. En esta ocasión el saber saltar en el momento justo no te va a garantizar alzarte con la victoria en Super Mario Odyssey.

Y si todos estos anuncios te saben a poco, no te preocupes, que Super Mario Odyssey fue con más detalles al E3 2017. Por ejemplo la confirmación de su modo multijugador. Fue el mismo productor del juego quien en una rueda de prensa esta característica del juego. Eso sí, esta función no estará disponible desde el momento en el que se lance este videojuego. Y es que como bien dijo Yoshiaki Koizumi, “aún no ha llegado el momento de hablar de este tema”.

De esta forma, Super Mario Odyssey llegará a nosotros el próximo 27 de octubre para transportarnos junto al fontanero más famoso de todo el mundo en su primera aventura en la gran ciudad, y en el Jurásico, y en las ruinas mayas… En definitiva, una gran experiencia que se posiciona como uno de los grandes juegos para Nintendo Switch en esta segunda mitad del año.

Super Mario Odyssey nos ha ilusionado con lo mostrado durante el E3. Un videojuego que va a mezclar plataformas con puzles y que va a mantener la esencia de la saga: colección de monedas, presencia de power-ups y un sin fin de elementos en el escenario con los que podremos interactuar. Además, el anuncio de su llegada antes de lo previsto ha sido uno de los factores más ilusionantes para el jugador. Las expectativas son altas y esperamos que la llegada de esta franquicia a Nintendo Switch, sin contar Mario Kart 8 Deluxe, sea tan buena como nos imaginamos.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Super Mario Run
Super Mario Galaxy 2


El modo multijugador se incluirá en el futuro

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar