Corre sin parar

Super Mario Run aterrizará en diciembre en IPhone e IPad. Y lo más seguro es que no tarde en llegar a dispositivos Android. El título desarrollado por Nintendo será el tercero que la marca japonesa desarrolla para dispositivos móviles. Y a diferencia de sus dos predecesores, Miitomo y Pokémon GO, esta vez no se tratará de una aplicación Free To Play
 
 
Nintendo siempre ha sentido recelos de las aplicaciones para móviles. Sin embargo, los últimos años parecen haber cambiado su manera de ver las cosas. Y desde que comenzó a decirse que el futuro de las portátiles se encontraba en los juegos para dispositivos móviles, la Gran N va a ir desarrollando nuevo títulos, cada vez más ambiciosos, basados en algunas de sus mayores licencias. Todo empezó con Miitomo, una aplicación basada en las redes sociales, que acabó decepcionando a la gran mayoría. Sin embargo, después apareció Pokémon GO convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas. Y a pesar de las críticas que ha ido recibiendo, todavía continua siendo de los juegos para dispositivos móviles con más seguidores. Parece que desde Nintendo quieren continuar con la racha de juegos para móvil y Tablet, ya que el 15 de diciembre de 2016 llegará a iOS Super Mario Run. 

Después de pasar por todas las consolas de Nintendo, Mario se ha atrevido a pegar el salto a los dispositivos móviles. Fue en septiembre cuando Shigeru Miyamoto, creador de este entrañable personaje, interrumpió la presentación del último modelo de iPhone, para hablar de un nuevo juego protagonizado por el fontanero más famoso. Pero lo más novedoso de este nuevo título, será que tan solo podremos disfrutar de él a través de nuestro móvil o Tablet.
 
El juego contará con varios modos, siendo el modo principal, llamado "Worl Tour", el típico de la mayoría de juegos de Super Mario. En él, tendremos que completar hasta seis mundos diferentes, dividido cada uno de ellos en cuatro niveles. Aquí lo importante será nuestra velocidad de reflejos, ya que tendremos que decidir cuándo hacer saltar a un Mario que no dejará de correr durante todo el nivel. Sin embargo, no todo se reduce a pulsar en la pantalla para ver como el fontanero pega brincos sin parar. En este modo lo principal será reunir el mayor número de monedas posibles, utilizando todos los elementos que el juego pone a nuestra disposición. Como las flechas que encontremos en nuestro camino, y que nos pueden dar un impulso extra que habrá que aprovechar de la mejor manera posible, o los muros paralelos que, como en los anteriores Super Mario podremos escalar impulsándonos entre ellos. Pero deberemos darnos prisa para terminar al nivel, vencer a Bowser y salvar a Peach antes de que el cronómetro llegue a cero.
 
 
Otro modo que encontramos dentro de Super Mario Run es el modo Carreras. Aquí nuestro objetivo será lucirnos más que nuestro contrincante para captar la atención de más Toads. Para ello bien podemos hacernos con más monedas que nuestro adversario, o realizar acrobacias con mucho más estilo. Pero para jugar a este modo, será necesario contar con boletos, que se conseguirán completando los distintos mundos del modo de juego principal, o a través de distintos minijuegos. Además, cuantos más Toads logremos impresionar, más conseguiremos que se vengan con nosotros a nuestro reino, que es el tercer modo de juego. Cada vez que participemos en el modo Carrera, la pista cambiará de manera aleatoria. Por lo que nunca sabremos a qué atenernos. Además, las carreras las vivirán los dos participantes al mismo tiempo, lo que añadirá un punto de competitividad si competimos contra un amigo.
 
Y esto nos lleva al tercer modo, en el que podremos levantar nuestro propio reino. Para ello contaremos con más de 100 elementos diferentes que podremos adquirir si reunimos las monedas necesarias. Pero además, recibiremos la ayuda de los pequeños Toads que logremos reclutar en el modo Carrera. De esta forma, los tres modos estarán muy bien conectados, obligándonos a participar en cada uno de ellos para progresar en el resto.
 
 
En cuanto al precio, Nintendo ya ha anunciado que no será un título Free To Play, como el resto de juegos que Nintendo ha sacado hasta el momento. Sin embargo, sí permitirá tomar un primer contacto basado en uno de los primeros niveles, a modo de prueba. Y una vez lo hayamos completado podremos decidir si estamos dispuestos a pagar los 9,99€ que cuesta el juego completo. De momento, tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre para poder probar Super Mario Run en iPhone e iPad, ya que en un principio Apple mantendría la exclusividad de este título de Nintendo. En su salida, Super Mario Run será compatible con el sistema iOS 8.0 y posteriores,  y estará disponible en inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, ruso, japonés y chino tradicional.
 

A pesar de ser un título para dispositivos móviles, Super Mario Run contará con lo mejor de los títulos del fontanero bigotudo. Y aunque ya no se trate de un juego Free To Play y pueda echar atrás a muchos a la hora de adquirirlo, habrá que darle una oportunidad antes de criticar este hecho. Además, después de Miitomo y Pokémon GO, seguro que Nintendo ha aprendido a no repetir los errores del pasado. En definitiva, Super Mario Run es un juego que está hecho para que lo disfruten tanto los fans más acérrimos del fontanero de gorro rojo, como aquellos que busquen una aplicación entretenida para pasar el rato.
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

New Super Mario Bros U

Super Mario Maker


Móvil/Tablet: Pokémon GO

El modo Mi Reino puede resultar una experiencia curiosa a la que no estamos acostumbrados en un juego de Mario

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar