Iconos enfrentados en portátil

9329

Las mascotas más conocidas de Nintendo  se darán de palos en WiiU y Nintendo 3DS.

Casi todo el mundo quedó con sensaciones enfrentadas tras el E3 de Nintendo. Por un lado, sintió que sí, que todos los grandes personajes de la compañía habían pasado por Los Ángeles, pero también que la Gran N había perdido un punto de frescura. Muchas secuelas y poca innovación, algo que siempre venía caracterizando a Nintendo, franquicias aparte.

Dentro del evento, quizás el juego que más expectativas creó fue el nuevo Super Smash Bros, con el cual Nintendo también cerró su Nintendo Direct especial del E3. Un juego que continuará con la saga nacida en tiempos de Nintendo 64, y que llegará por partida doble a WiiU y Nintendo 3DS.

¿Y serán ambas versiones idénticas? Parece ser que no. Por lo que pudimos ver en Los Ángeles, ambos títulos serán distintos entre sí. Los dos conservarán la loca jugabilidad de siempre, pero tendrán diferencias importantes. Por ejemplo, la versión portátil tendrá una estética mucho más cartoon (cell shading) que la de sobremesa, que apostará por unos gráficos más “realistas”, para entendernos…

Con respecto al apartado jugable, parece que el título de WiiU conservará mejor el estilo tradicional. Es decir, que apostará fuertemente por el multijugador y el darnos tortazos con nuestros amigos, cuantos más mejor. En cambio en 3DS, y adaptándose a las prestaciones de la consola, disfrutaremos de un lanzamiento más aventurero pensado para un solo usuario.

En cualquiera de los casos, Super Smash Bros seguirá siendo fiel a su fórmula de batallas “a lo Nintendo”. Hastacuatro amigos podrán enfrentarse en peleas con gráficos en tres dimensiones pero una jugabilidad muy “2D”. Los escenarios tendrán distintas alturas, como de costumbre, lo que nos permitirá movernos mientras realizamos todo tipo de saltos y golpes.

El juego tendrá un ritmo frenético, y apostará por una diversión directa. Aunque ojo, eso no quiere decir que no vaya a tener también una cierta profundidad, capaz de atrapar a quienes busquen horas y horas de perfeccionamientos. Más aún si tenemos en cuenta que habrá muchos personajes y escenarios nuevos.

A la cita no faltarán los veteranos de siempre: Mario, Pikachu, Samus Aran, Bowser, Donkey Kong, Link, etc. Pero además para esta nueva edición Nintendo ha reclutado a otros personajes.

En el E3 pudimos ver a uno muy especial: MegaMan. El viejo robot que tan buenos ratos nos diera en NES llegará a Super Smash Bros manteniendo todos sus poderes habituales, e incluso estará acompañado de su fiel perro.

Aunque bastante menos coherente en un juego de lucha, pero curioso al fin y al cabo, también el protagonista rural deAnimal Crossing estará en el juego. De este pudimos ver muchos menos detalles, pero sí que tendrá la misma apariencia que en los juegos de GameCube o Wii.

También pudimos ver escenarios muy cuidados y totalmente nuevos. Nos llamó la atención un tren en movimiento, sacado de Zelda, o el propio mundo de Animal Crossing. Cada personaje tendrá un escenario más o menos basado en él, como ocurrirá también con el ya comentado MegaMan.

Poco sabemos por el momento sobre los modos que tendrá Super Smash Bros. Seguramente estos sean tan variados como de costumbre, pero estamos en espera de que Nintendo nos los confirme, sobre todo en relación a un probable modo Historia.

Primera impresión. Super Smash Bros siempre ha sido un juego realmente importante para las consolas de Nintendo. Por eso mismo ahora la compañía japonesa ha decidido recuperarlo por partida doble. Según parece se pondrá a la venta en 2014, por lo que aún tendremos que esperar un poco para volver a disfrutar de esta divertida y adictiva saga. Seguro que a más de uno le han entrado ganas hasta de desempolvar el de Wii hasta entonces.

———————————————————————————————————————————————–

Juegos relacionados

Smash Bros, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Super Mario Bros de Annabel Jankel

Serie: Super Mario World de NBC

Publicaciones relacionadas

Cerrar