Uno de los más esperados de 3DS

11160

Super Smash Bros es probablemente uno de los juegos más esperados por los usuarios de Nintendo 3DS junto con Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro. Por suerte, aterrizará en nuestras tiendas dentro de muy poco tiempo, el próximo 3 de octubre.

Por ello, Nintendo ya comienza a calentar motores y la compañía está dispuesta a ofrecernos más información, y no es de extrañar, porque en el poco tiempo que Super Smash Bros para 3DS lleva en las tiendas de Japón, ya ha conseguido vender 1 millón de copias. Un hecho que demuestra las ganas que tenían los jugadores de darle la bienvenida a un título como este a la portátil de Nintendo.

Hoy hemos conocido algunos puntos muy interesantes que vendrán incluidos en esta nueva entrega, como contenido adicional nunca antes visto en las anteriores versiones de Super Smash Bros; nuevos personajes, trofeos, escenarios y mucho más. Además el juego tendrá contenido adicional en formato de actualizaciones a través de SpotPass.

Además, si disponemos de una Wii U, podremos disfrutar del juego cruzado con ambas plataformas, dando a los jugadores la posibilidad de utilizar Nintendo 3DS como un mando más de Wii U.



Sin duda, uno de los componentes más característicos e importantes de esta franquicia es la de los numerosos personajes de los que dispone. La saga Smash Bros fue el primer título multifranquicia de la industria, incluyendo una gran cantidad de personajes de universos que no tenían nada que ver unos con otros, un factor que le garantizó el éxito más allá de su divertida jugabilidad.

Nintendo lo sabe de sobra y por ello ha creado el mayor elenco de personajes nunca antes visto en la saga.
Encontraremos a todo tipo de héroes desde Link y Zelda, pasando por Samus, Lucario, el Aldeano, Pac-Man, Mario, Sheik y muchos más. Los fans de la compañía se llevarán alguna que otra grata sorpresa al encontrarse con campeones que aún no han sido desvelados pero que efectivamente, aparecerán en el título de lucha. Nintendo además, promete un equilibrio adecuado de personajes para que todos estén en igualdad de condiciones cuando nos enfrentemos a nuestros amigos.

La versión de Super Smash Bros para Nintendo 3DS tendrá contenidos exclusivos respecto a la versión de Wii U. Niveles ambientados en juegos clásicos de Game Boy y demás escenarios diseñados por y para la portátil de Nintendo.
Aunque lo más llamativo de esta versión de Super Smash Bros para 3DS ha sido el modo Smashventura.

En Smashventura nos adentraremos en una serie de mazmorras en solitario o junto con tres amigos más en los que deberemos derrotar monstruos para conseguir potenciadores. Los hay de varios tipos: de velocidad, de salto, de fuerza, de movimientos especiales y de defensa. Al cabo de cinco minutos, el tiempo que dura este nuevo y exclusivo modo, los jugadores se enfrentarán en una pelea con los stats modificados, dependiendo del tipo y número de potenciadores que hayamos conseguido recoger.

La Smashventura sólo se podrá jugar en partida local y está pensada para dotar de un soplo de aire fresco a este nuevo título. Un reto para conseguir derrotar a nuestros amigos en las batallas que se luchen a continuación.

El resto de modos los componen el modo Smash, Retos, el modo Estadio, la Senda del Guerrero y el modo Entrenamiento.

Smash es el modo clásico, en el que podremos modificar los parámetros de la partida para personalizarlas a nuestro gusto: desde formar equipos o aumentar o reducir el tipo o número de vidas.

En el modo Reto, el título nos planteará una serie de desafíos para completarlos y conseguir trofeos y monedas. Es muy similar al que ya venía incluido en Smash Bros Brawl de Wii, salvo que en esta edición se ha implementado un sistema de apuestas similar al de Kid Icarus Uprising.

Esto quiere decir que podremos apostar monedas a la hora de completar retos, ganando muchas más si conseguimos hacerlo dentro del tiempo y las normas establecidas y perdiendo lo apostado si no es así. Un aliciente que le otorga un puntito más de diversión y con el que podremos conseguir una gran cantidad de monedas (o no).

La Senda del Guerrero es el modo arcade más tradicional de la saga Smash Bros, con la salvedad de que en está ocasión después de enfrentarnos a varios enemigos, deberemos derrotar a un Jefe más complicado que el resto de los rivales anteriores.

En el modo Estadio jugaremos a una serie de minijuegos, como romper varias dianas en un tiempo determinado o golpear repetidas veces un saco de boxeo para terminar lanzándolo lo más lejos posible.

En Entrenamiento tendremos la oportunidad de probar a nuestros personajes favoritos contra NPC’s que podremos configurar para que ataquen o se queden estáticos y así estudiar varias tácticas de lucha o simplemente saber cómo funcionan los controles, ataques o ataques especiales.



Dentro de los modos on-line, encontraremos distintas modalidades a parte del clásico ‘Juega con Amigos’. Y es que Nintendo tiene toda la intención de convertir Super Smash Bros en un título competitivo más allá de los torneos que juguemos en casa, haciendo de él un juego de lucha más que notable en campeonatos profesionales.

Así pues, podremos encontrar los modos Por diversión (For Fun), donde nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo, en todo tipo de escenarios y con todos los personajes donde además las derrotas no se quedarán registradas. Todo lo contrario que en el modo Serio (For Glory). Estas partidas se desarrollarán en escenarios Omega, escenarios totalmente planos donde caer es muy fácil. Además, los personajes Mii’s estarán desactivados y no podrán usarse. Tanto las victorias como las derrotas quedarán registradas en nuestro perfil.

 

Otra de las novedades más significativas es el modo Espectador. Podremos visionar las partidas de los jugadores, tanto amigos como no, que más nos interesen, incluso seguir el perfil del mismo para estar al tanto de las batallas a las que se enfrente próximamente. Una herramienta pensada para plataformas como Twitch o Youtube que abren una ventana a los torneos competitivos profesionales donde muchos usuarios desean ver los partidos que los jugadores realizan.

Los Mii’s no serán simples personajes con nuestro aspecto (o el de tu tía o el de Jennifer Lawrence), si no que podremos personalizar su estética, añadir accesorios y modificar tanto sus ataques como sus ataques especiales, con un total de 12 combinaciones distintas. Lo cual quiere decir que, si invertimos tiempo en crear un Mii para Super Smash Bros, acabaremos teniendo un personaje único. Esa es una de las razones por las que en algunos modos competitivos, este personaje está deshabilitado.

La compañía nipona además ha confirmado que este mismo año Amiibo llegará a las tiendas de nuestro país. Las figuras, similares a las de Skylander o Disney Infinity jugarán un papel importante en Super Smash Bros, aunque no han dado muchos más detalles sobre cómo funcionará en las Nintendo 3DS que se encuentran actualmente en el mercado y de qué manera variará la jugabilidad del título.

Otras de las preocupaciones de los usuarios con respecto al título de lucha, son los problemas que ha generado el hardware en Japón.

 

Nintendo ha asegurado que se encuentran trabajando en el problema para solucionarlo cuanto antes y para que los joysticks no terminen rompiéndose por el mal uso de la consola y ha lanzado un mensaje tranquilizador asegurando que el número de las consolas afectadas es bastante bajo con respecto al número de Nintendo 3DS que se encuentran actualmente en el mercado. Eso sí, la compañía ha confirmado que arreglará y reemplazará las portátiles que están experimentando estos problemas de hardware.


El juego llegará a nuestras tiendas el próximo 3 de octubre y lo hará de distintas maneras: en formato físico encontraremos varias ediciones: una con el cartucho básico y otra que incluirá dos cartuchos y tendrá un precio algo más reducido, una edición especialmente pensada para que compartamos el juego con amigos y familiares. La tercera edición será algo más exclusiva ya que vendrá junto con la Nintendo 3DS XL caracterizada de Super Smash Bros.

Sin duda, un juego indispensable que podremos disfrutar también en Wii U dentro de varias semanas, aunque de momento se encuentra sin fecha de lanzamiento concreta.

Alba García

Impresiones:

Super Smash Bros para Nintendo 3DS es un título más que recomendable para todo aquel que posea la portátil japonesa. Promete muchas horas de diversión tanto en solitario como con amigos o jugadores de todo el mundo, ofreciéndonos diversos modos de juego con los que nos va a resultar casi imposible aburrirnos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar