Los misterios de Kate

Syberia 3 nos vuelve a poner en la piel de Kate Walker, la intrépida abogada que en esta ocasión vuelve a resolver numerosos misterios en lugares repletos de autómatas. No solo habrá que resolver acertijos, sino que en esta ocasión los puzles se verán acompañados de momentos de tensión y pura adrenalina. Un nuevo título en donde el pasado de la protagonista la persigue en cada paso que da ¿Preparado para dar respuesta a los enigmas?

13144

Lo primero que realmente destaca de Syberia 3 es que es el primer título de la saga en ofrecer un entorno completamente en 3D. Un contexto en donde las metáforas y los dobles sentidos esperan a los jugadores para ofrecer la visión que el autor del juego tiene del mundo. Una muestra de la imaginación Benoît Sokal en un videojuego que pone a prueba la capacidad de deducción de los jugadores.

Puzzles, misterios y una aventura que espera a ser descubierta es lo que espera Kate Walker y a los jugadores en este título que ofrecerá un escenario tridimensional en donde todo detalle debe ser atendido para poder avanzar en la historia.

Mucho ha tenido que pasar hasta que por fin Syberia 3 comenzase su desarrollo. Si hay una palabra que mejor defina a este videojuego es “incertidumbre”. Un día nos levantábamos diciendo que Syberia 3 había comenzado las labores de producción y al otro contábamos que de momento se aparcaban estas tareas. Muchas dudas que hicieron pensar que finalmente no veríamos la tercera parte de esta saga dedicada a los puzles y en donde los jugadores tenían que usar hasta la última neurona.

Sin embargo, finalmente sí que sabemos que Syberia 3 llegará el 1 de diciembre para continuar las aventuras de Kate Walker. La abogada vuelve a ser la protagonista en esta tercera entrega donde nuevamente se enfrentará a misterios que nunca creyó posible. Syberia 3 arranca justo después de la segunda parte de esta franquicia, en donde Kate está al borde de la muerte en la orilla de un río. Sin embargo, la tribu de Youkol se encargará de asegurar que este personaje pueda vivir nuevas aventuras en un nuevo título.

Este será el comienzo de la relación entre Kate y los Youkol, que los llevará a unir sus fuerzas para poder continuar el viaje de ambos. Todo esto ocurrirá en un escenario nuevamente repleto de autómatas que son el signo de identidad de esta franquicia. Mientras tanto, el pasado de la protagonista vuelve a por ella y la perseguirá a lo largo de todo este título en donde tendrá que enfrentarse a numerosos peligros.

Dejando de un lado la historia, Syberia 3 será el primero de la saga en ofrecer un mapa en 3D, entornos mejor recreados con mayor número de detalles. Estos entornos podrán ser recorridos por los jugadores a placer en la búsqueda de pistas para resolver los numerosos enigmas y acertijos que una vez más marcan la dinámica de un título de esta franquicia. Precisamente estos escenarios tridimensionales hará más difícil encontrar las claves para resolver los puzles.

Ahora el hecho de que Kate se pueda mover en michas direcciones hace que en algunos momentos lo jugadores tengan que hacer que el personaje se agache debajo de determinados puntos del escenario para encontrar determinadas pistas o localizar un interruptor con el que hacer la luz en este entorno. Pero no os preocupéis, la resolución de puzles será similar a la vista en los anteriores juegos de Syberia ya que igualmente los jugadores tendrán que encontrar objetos, analizarlos y combinarlos, o emplearlos de un modo determinado para seguir avanzando en la historia. Lo cierto es que poco se puede innovar en este sentido más que en poner más difícil de localizar estos detalles.

Para llegar a la resolución de estos acertijos también habrá que prestar atención a lo que nos dicen el resto de NPC que en muchas ocasiones serán los que nos pongan sobre la pista de la solución final del enigma en Syberia 3. En este aspecto parece que los desarrolladores han sido demasiado cuadriculados y han expresado que sólo habrá un método de llegar a la realidad y que los usuarios tendrán que seguir paso a paso la guía que los responsables del juego han pensado para ellos. Un aspecto que aunque pueda parecer que corta las alas a la creatividad de los jugadores, en cierto modo es interesante ya que en última instancia estas aventuras gráficas suponen un reto que debe ser resuelto por los jugadores y no una interpretación de los acertijos.

En cuanto a gráficos, la introducción de escenarios tridimensionales se nota tanto en el diseño de estos como de los personajes. Muchos más detalles podrán ser advertidos por el jugador a lo largo de la historia y por supuesto veremos a Kate con un aspecto mucho más mejorada ubicada en escenarios más cuidados. Eso sí, aunque visualmente Syberia 3 supere gráficamente a sus predecesores, no quiere decir que esté a la altura de lo que se espera en la nueva generación de consolas. No obstante, es cierto que juegos como los lanzados por Telltale demuestran que a las aventuras gráficas no les hace falta buenos gráficos para triunfar.

Syberia 3 llegará totalmente doblado al castellano al igual que sus predecesores, lo cual ayudará a vivir de mejor forma esta aventura gráfica por tercera vez. El juego verá a luz el 1 de diciembre de este año y permitirá a los jugadores disfrutar nuevamente de una historia marcada por los acertijos y los puzles ¿Preparado para demostrar que los enigmas no son retos para ti?

Los amantes de las aventuras gráficas tienen una cita casi obligada con Syberia 3. Una continuación de los dos anteriores y que nos ofrece una nueva forma de entender los puzles que han marcado esta saga en un escenario 3D que se vuelve más complejo a la hora de encontrar los detalles. Una nueva historia donde seguir conociendo la vida de Kate Walker y por supuesto muchos acertijos esperando a que gastemos neuronas en su resolución.

Si como hemos dicho te gustan las aventuras gráficas o buscas un título que no sea de disparos y acción, sino que ponga a prueba tu inteligencia, Syberia 3 es tu mejor opción para este diciembre.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Sherlock Holmes: The Devil's Daugther
BATMAN- The Telltale Series

Será el primer título de la saga en 3D

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar