El arma del futuro

El futuro está más cerca de lo que pensamos. Y con él llegará el remake de uno de los juegos de PC más curiosos e innovadores de los años noventa. Electronic Arts nos prepara un mañana lleno de acción.

Seguramente muchos de vosotros, al menos lo jugadores más veteranos, se acuerde del clásico Syndicate, un título que dio bastante de qué hablar allá por 1993. Pues bien, Electronic Arts ya prepara desde hace algún tiempo su remake. Una nueva aventura que, sin perder de vista al original, adaptará la serie a los tiempos que corren y la orientará al público actual

El día de mañana
Ambientado en 2069, Syndicate nos ofrecerá un futuro lejos de ser utópico en el que las mega-corporaciones han tomado el control del mundo. Tanto será así, que incluso no existirán gobiernos capaces de controlarlas. Vamos, un panorama que hará que el capitalismo actual parezca un juego de niños comparado con él. La historia volverá a partir del trabajo del escritor Richard Morgan, que a su vez se ha inspirado en algunos de los pilares clásicos del género cyberpunk.

En este oscuro día de mañana, tres poderosas facciones serán las que se repartan el pastel que será la propia sociedad: Aspari, Cayman Global y Eurocorp. Nosotros nos pondremos en la piel de un  soldado perteneciente a esta última, y que responderá al nombre de Miles Kilo. En su pellejo tendremos que protagonizar una aventura llena de acción, venganza y toda la corrupción que suele rodear al poder y a las grandes esferas.

Ventajas tecnológicas
De hecho, Syndicate partirá de una historia profunda y compleja como pocas, que posiblemente aspire a ser uno de los mejores guiones de 2012. Un poco en la línea del genial Deus Ex (uno de los juegos que más entusiasma en la redacción, aunque también tenga sus detractores dentro de ella). Y la ambientación no será lo único que recuerde al título de Eidos, sino que encontraremos muchos elementos jugables parecidos. Por ejemplo, en Syndicate nuestro personaje tendrá acceso a poderes increíbles, fruto de los implantes tecnológicos que tendremos en nuestro propio cuerpo. Seremos capaces de ver a través de las paredes o incluso detener el tiempo, por citar solo dos habilidades.

En cualquier caso, y por lo que hemos visto hasta el momento, Syndicate estará más orientado a la acción que el último Deus Ex, teniendo un desarrollo tal vez más comparable al del exitoso Crysis. Aún así, el juego tendrá elementos sacados del primer juego (el Syndicate original), como armas o mapas que los que jugaran a este podrán reconocer fácilmente. Es cierto que no dejarán de ser meros guiños, pero es que la propia Electronic Arts no ha dejado de insistir en la necesidad de adaptar el juego a los tiempos que corren.

Tal responsabilidad está recayendo en esta ocasión en los chicos de Starbrezee, un estudio que posiblemente os suene por algunos trabajos de relativa importancia, como Las Crónicas de Riddick o The Darkness. Su currículum demuestra que el equipo tiene la suficiente experiencia en juegos de acción como para llevar e proyecto a buen puerto.

Por último, el juego sorprenderá a propios y extraños con un modo cooperativo para cuatro usuarios, que aspira a ser uno de sus mayores atractivos, ampliando las posibilidades de la campaña principal.

Primera impresión. Por el momento, Syndicate resulta más que prometedor. Su aplastante historia, acción bien elaborada y potente multijugador hacen de el un juego al que merece la pena no perder la pista. ¿Conseguirá finalmente convertirse en uno de los juegos de acción más importantes de 2012? Dentro de unos pocos meses lo sabremos…

Publicaciones relacionadas

Cerrar