Gremio armado

6180

Ya queda poco menos de un mes para que el nuevo Syndicate llegue a nuestras consolas. Un momento perfecto para repasar qué nos ofrecerá este esperado título de acción en primera persona.

No es la primera vez que nos encontramos con algo así. El futuro, en términos cyberpunk, lleva mucho tiempo presentándose como un escenario temible, manipulado y gregario en el que unos pocos manejan el destino de muchos. Es algo que ya vimos en novelas como Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, películas como Blade Runner o, recientemente, en juegos como Deus Ex: Human Revolution. Un grupo al que dentro de poco se unirá el nuevo Syndicate.

Y es que, ya sean visionarias o simplemente estéticas, este tipo de obras siempre han resultado muy atractivas. Mega-corporaciones con más poder que los gobiernos,  guerras por el dominio del mercado, gigantescas urbes de hormigón sin ética alguna… Syndicate tendrá bastante de todo eso, como ya os adelantábamos hace algunas semanas, pero también acción, mucha acción. Principalmente porque, aunque el original de 1993 era un título muy estratégico, esta vez EA nos presentará un shooter en toda regla.

El argumento, algo de vital importancia, a priori, en juegos de este tipo, nos llevará hasta el año 2069. En esta época la civilización está dominada por tres sindicatos que intentan derrotarse entre sí para monopolizar el mundo de la cibertecnología. Una guerra encubierta en toda regla. Nuestro papel consistirá en ser uno de los soldados que, mediante misiones, tenga que infiltrarse en zonas enemigas, sabotear información, descubrir secretos y cosas por el estilo.

Aún no sabemos cuál será el resultado final que ofrecerá Syndicate, no a ciencia cierta al menos, pero sí es fácil darse cuenta de qué títulos y géneros han influido al inminente lanzamiento de Electronic Arts. Por un lado, y pese a ser un juego de acción en primera persona en toda regla, Syndicate ofrecerá momentos en los que el sigilo será de vital importancia. Para hacernos una idea, más o menos como las series Metal Gear Solid o Deus Ex.

Por otro lado, la esencia cyberpunk y la tecnológica del título se explotarán como, al parecer, no lo han hecho otros juegos similares. ¿Y cómo? Pues mediante una gran interacción con los escenarios y aportando diferentes posibilidades relacionadas con ellos. Es decir, que durante la aventura tendremos muchas habilidades de “hacker” del futuro, que nos permitirán abrirnos camino pirateando paneles de seguridad e incluso robots o armas enemigas. Sí, es cierto que no es la primera vez que vemos algo así en un título de acción, pero da la impresión de que en Syndicate esto cobrará una importancia capital y será llevado un paso más allá.

Y claro, al ser un juego futurista, la tecnología, la ciencia y la medicina irán de la mano, por lo que nuestros poderes no afectarán solo a “cosas”, sino también a los propios enemigos. De hecho podremos meternos en su cabeza e incluso hacer que se quiten del medio por nosotros. Un concepto relativamente parecido al del fallido MindJack se Square Enix, aunque enfocado desde una perspectiva diferente.

Pero si bien la campaña en solitario promete resultar profunda y divertida, al menos por lo que hemos visto hasta ahora, su multijugador no se quedará atrás, siendo uno de los mayores atractivos del juego. Si bien desde Electronic Arts han defendido que Syndicate será algo “totalmente nuevo dentro de los juegos de acción” (quitándose de paso las presiones que traen consigo cualquier remake), lo cierto es que su cooperativo para cuatro intentará competir con otros “grandes” de la acción compartida.

Primera impresión. Así pues, y después de muchos meses de desarrollo, ya solo nos queda esperar a ver cómo se fusionan todas estas ideas en el juego final. Algo para lo que, afortunadamente, no tendremos que esperar mucho. Syndicate se pondrá a la venta a finales de este mismo mes de febrero. Un juego que, ya decimos, en la redacción esperamos con muchas ganas. Su concepto cyberpunk, sumado a las muchas ideas jugables que ofrecerá, nos han llamado mucho la atención. ¿Será el futuro al final tan bueno como pinta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar