Una historia de piratas y venganza

Después de haber creado una saga con 15 títulos a sus espaldas, y eso si no contamos spin-offs ni anime, Bandai Namco presenta Tales of Berseria. Un nuevo título que, aunque comparte universo con Tales of Zestiria, presentará unos acontecimientos que tienen lugar bastante tiempo atrás de lo que vimos en este título. Tales of Berseria promete ser una aventura mucho más madura y con un trasfondo más oscuro que el visto en sus predecesores.
 
 
 
A finales de este mes, más concretamente el día 27 de enero, podremos disfrutar del nuevo Tales of desarrollado por Bandai Namco. En esta ocasión se trata de Tales of Berseria, un título que comparte universo con Tales of Zestiria, el anterior juego de la saga que llegó en 2015. Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a encontrar personajes conocidos, ya que Tales of Berseria sucede en un pasado muy distante al juego de 2015. Además, esta vez conoceremos a Velvet Crowe, una joven pirata que no supera la veintena de edad y que está dispuesta a todo para lograr su venganza.
 
Porque este nuevo Tales of opta por mostrarnos un universo mucho más despiadado y lleno de maldad, hasta llegar al punto que la protagonista de la historia deja de ser la típica heroína para convertirse en un ser lleno de pasión que busca derrotar a aquellos que han abandonado sus emociones para guiarse solo por la razón. Además, Velvet Crowe estará en todo momento motivada por su venganza hacia esos seres que la han convertido en lo que es.
 
 
 
El nuevo juego de la fructífera saga Tales of se centra en una trama principal muy sencilla, la lucha entre la Razón y las Emociones. Sin embargo, plantea este conflicto a través del punto de vista de una joven cuyas casualidades le han hecho perder a alguien querido en violentas circunstancias. Este será el punto de partida del juego, que narrará las aventuras de la pirata Velvet Crowe, acusada de múltiples asesinatos en lo que ella considera una noble cruzada.
 
Esta historia tiene una explicación sencilla, que ya viene recogida en el título. Porque el nombre de Berseria no ha sido escogido al azar, y nos da una pista de la trama del juego. Berseria está relacionado con la palabra Berserker, guerreros vikingos que combatían sin ningún tipo de armadura, que se lanzaban al combate en trance, totalmente poseídos por una furia imparable. Y esto es lo que nos encontramos en el juego. Una misteriosa enfermedad propagada por unos seres conocidos como Goma, que convierte a personas en hombres lobos sedientos de sangre.
 
Y entre ellos encontramos a Velvet, que a pesar de sufrir esta misma enfermedad ha logrado hallar la manera de evitar volverse una de estas bestias. Sin embargo, este cambio que ha sufrido le ha dejado otro tipo de secuelas, volviendo su carácter mucho más frío e irascible, y haciendo que solo presente dos emociones, el odio o la ira.
 
 
Como en títulos anteriores, a medida que avancemos en la historia se nos unirán otros personajes junto a los que podremos combatir. Además, de nuevo podremos ver cómo se relacionan los distintos personajes a través de las skit, una serie de conversaciones entre los personajes, a medida que se desarrolla la historia. De nuevo, aunque se ha mejorado el aspecto gráfico del juego, volvemos a encontrarnos un estilo muy cercano al anime. Una marca de la serie Tales of que no se ha querido olvidar.
 
El sistema de combate esta vez se ha cambiado bastante con respecto a otras entregas, por lo que ahora permitirá un desplazamiento total por escenarios en tres dimensiones, además de que podremos cambiar y utilizar al resto de compañeros de Velvet. Todo esto se basa en un nuevo sistema de Almas. Porque ahora, para encadenar ataques, tendremos que estar muy atentos a una nueva barra que habrá que llenar al derrotar enemigos. Cada uno de nuestros compañeros comenzará el combate con un número determinado de almas que le permitirá utilizar sus habilidades un número limitado de veces. Para evitar que esto nos ocurra, y nos encontremos en una situación en la que nuestros personajes no puedan utilizar sus habilidades o Artes, deberemos robar almas a nuestros enemigos. Pero al mismo tiempo deberemos prestar atención para evitar que sean ellos quienes nos las roben a nosotros.
 
 
Otra novedad que se ha introducido en el combate, además del uso libre de la cámara, es el cambio explosivo o Switch Blast. Esto nos permitirá cambiar de personaje en momentos de peligro y que el nuevo personaje que entre en combate realice un ataque especial, distinto en cada uno de los combatientes. Además, entrará al combate con un Alma más de lo habitual.
 
De nuevo vuelve el cambio a fusión de Tales of Zestiria, aunque esta vez consistirá en liberar todo el poder demoníaco que la protagonista del juego lleva en su brazo izquierdo. Esto nos permitirá provocar más daños en nuestros enemigos a través de golpes y combos mucho más poderosos.
 
Otro personaje que ya ha sido revelado, y que acompañará a Velvet durante toda su aventura, es Laphicet, que, aunque veamos que tiene forma de niño, es en realidad un Seirei, una criatura que posee la capacidad de usar habilidades mágicas con el poder de la naturaleza y que en realidad serían una especie de animal que cuenta con el papel de acompañantes de los humanos con cierto poder.
 
 
Como ya hemos dicho, Tales of Berseria y Tales of Zestiria compartirán universo. Sin embargo, en el caso de Tales of Berseria, el reino de Midgand, que cuenta con numerosos archipiélagos, ha sufrido un drástico cambio en el clima provocando temperaturas muy altas o muy bajas, dependiendo de la región. Esto ha obligado a los habitantes de las distintas islas a crear embarcaciones que puedan soportar estos climas extremos, y es aquí donde nuestra protagonista encuentra su razón de ser, pues la piratería se ha convertido en una de las plagas que asola estos mares.
 
 
 
 
Tales of Berseria parece la forma que tienen desde Bandai Namco de disculparse por algunas de las críticas negativas que recibió Tales of Zestiria, y que se centraban sobre todo en la falta de manejo de la cámara. Sin embargo, este título sirve también como puerta de entrada a futuros proyectos, ya que desde el nuevo sistema de combate, pasando por la historia, algo más oscura que en títulos anteriores, todo parece estar hecho con la intención de conservar a los fans de Tales of, pero también de ganar nuevos adeptos.
 
En definitiva, Tales of Berseria no deja de ser un título de la saga Tales of que intenta mantener la esencia de sus predecesores, pero al mismo tiempo pretende ser algo más, un juego para demostrar que en Bandai Namco siempre están dispuestos a progresar y a evitar quedarse estancados. Aunque habrá que esperar hasta el 27 de enero para ver si lo han logrado.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
 
 
 

Tales of Zestiria

Tales of Xillia

Tales of Xillia 2

Tales of the Abyss


 

 

alfabetajuega

El juego se presenta como un título más maduro y oscuro

 

Cerrar