Rol a ritmo de anime

Bienvenidos a un mundo de fantasía. La veterana y mítica serie Tales Of volverá a la carga con una de sus mejores entregas.

Suponemos que cada país tiene sus juegos fetiche. Y en Japón uno de ellos es la serie Tales Of. Es cierto que las aventuras roleras funcionan muy bien por lo general en el país nipón, pero sin duda esta es una de las más veteranas y queridas. Quizás por las profundas y emotivas historias que siempre ha presentado o por su estética de anime.

Tales Of nació, como tantas otras sagas, en los dieciséis bits de Súper Nintendo. Debutó con Tales of Phantasia, una aventura épica que marcó un antes y después en su momento. No solo por batir algunos récords técnicos, sino también por su impresionante apartado gráfico, su innovador sistema de batallas o carismáticos personajes. De esta forma la serie logró hacerse un hueco entre los muchos Final Fantasy o Dragon Quest.

A partir de entonces, Tales Of ha tenido entregas en todas las generaciones de consolas y, aunque en nuestro país su tirón ha sido relativamente limitado, en Japón siempre ha sido un enorme éxito.

La base de Tales of Xillia será la habitual dentro de los juegos de rol, y de esta franquicia en particular. Nos encontraremos con un viaje épico y lleno de aventuras, cimentado en una historia potente y narrada a ritmo de anime. Los dos protagonistas del juego serán Jude Mathis y Mira Maxwell.

Todo comenzará cuando ambos habitantes del imperio de La Shugall decidan investigar los misteriosos acontecimientos que azotan al reino de Liese Maxia. En este mundo, lleno de fantasía, los humanos habitan con unos espíritus protectores, en una relación bastante singular y cargada de suspense. El propio guión ya será todo un aliciente en sí mismo, y no tendrá nada que envidiar al de series de animación japonesas como La Princesa Abandonada.

Luego, claro, tendremos el típico planteamiento rolero: visitaremos diferentes lugares, conoceremos personajes y, sobre todo, pelearemos sin parar. Los combates serán la gran esencia del juego, y resultarán tan entretenidos como es habitual en la serie de Namco. De hecho, quienes la conozcan bien sabrán que desde la época de los 2D esta franquicia ha destacado por su dinamismo.

Los enfrentamientos serán frecuentes, y en ellos podremos valernos de varios personajes, si bien solo manejaremos directamente a uno de ellos, siendo los demás manejados por la CPU principalmente. Esto no quita para que la serie vaya a seguir teniendo un alto componente estratégico. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y ataques, los cuales podremos combinar por primera vez para crear combos devastadores.

No es la primera vez que vemos  algo así en un juego de rol (Chrono Trigger), pero sí destacará por su espectacularidad y utilidad. De hecho en algunas luchas contra enemigos importantes será imprescindible saber utilizar bien a nuestros luchadores. Como decíamos, las batallas serán muy frecuentes, pero también veremos a los enemigos en todo momento (no serán aleatorias), por lo que podremos escapar a más de una si no nos apetece.

 

El desarrollo del juego no solo será bastante profundo, sino también abierto. Tendremos un enorme mundo por explorar, muchísimo personajes que conocer, enemigos de todo tipo y condición… Y sin duda los amantes del anime y el mundo del manga van a disfrutar especialmente. Los protagonistas de la aventura e incluso los monstruos y los malos parecerán sacados de un cómic japonés. No solo sus aspectos, sino también el carisma y las personalidades que tendrán.

Y a la gran cantidad de personajes, también habrá que sumarle un desarrollo largo y lleno de sorpresas y una banda sonora a la altura de las circunstancias. Los diálogos tendrán una gran importancia a lo largo del juego, y es que sin duda esta nuevo Tales Of será uno de los juegos de rol que más conversaciones y charlas presente. Lo dicho, igual a un anime de moda.

¿Llegará traducido a nuestro idioma? Eso aún no lo sabemos. Uno de los principales motivos por los que la franquicia no ha despegado del todo en nuestro país ha sido porque rara vez ha llegado localizada en castellano. Un hándicap que en esta ocasión Namco-Bandai está intentando remediar. Existen muchas posibilidades de que este  capítulo sí cuente, al menos, con subtítulos. Pero aún no está confirmado.

Primera impresión. En cualquier caso, Tales of Xillia será una aventura profunda, divertida y llena de momentos memorables. Su historia estará cuidada al máximo, igual que el perfil de sus personajes, el estilo artístico en plan manga o los entretenidos combates. Sin duda un juego de rol que ningún aficionado al género debería de perder de vistas. Ni quienes sean seguidores de esta gran saga, ni los que quieran descubrirla por todo lo alto.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Tales Of Saga

No te quedes solo en el juego

Anime: La Princesa Abandonada

Película: Nausicaa de Hayao Miyazaki

Canción: Victoria’s Secret de Sonata Arctica

Publicaciones relacionadas

Cerrar