Mensajero de papel

9012

Media Molecule busca darle a PS Vita ese juego exclusivo que sirva como estandarte y para impulsar las ventas de la portátil. Para ello echan mano de su imaginación para ofrecernos una propuesta creada completamente a base de papel.

Los comienzos de PS Vita han sido algo duros. Sony buscaba conquistar el mercado portátil ofreciendo la máquina más potente y espectacular, pero los críticos siempre le han achacado la falta de juegos atractivos que incentivaran su compra.

Con la llegada de PlayStation 4 parece que la compañía le dará un nuevo empujón a la consola. Pero no sólo ella, también algunos títulos que se vislumbran en el horizonte. Tearaway es uno de los que están llamados a ser importantes antes de que acabe el año.

En nuestro anterior avance ya os presentamos cómo será el nuevo proyecto de Media Molecule. Desde entonces la gran novedad radica en su lanzamiento: previsto inicialmente para octubre, se ha retrasado hasta el 22 de noviembre para que el equipo tenga más tiempo de pulir el juego completamente.

Por lo que se ha visto hasta el momento parece que la espera merecerá la pena porque nos encontraremos con un argumento bastante sorprendente. El protagonista será Iota (o su compañera Atoi), una especie de cartero cuya misión será entregar un mensaje, un mensaje que en realidad es para nosotros y que nos hace pensar que tendrá algún tipo de componente místico al estilo de títulos como Journey.

Por el camino nuestro personaje vivirá una aventura en la que nosotros somos imprescindibles, ya que tendremos que ayudarle a superar todos los obstáculos haciendo uso de las posibilidades de PS Vita. Porque, al igual que Iota y Atoi, el colorido universo de Sogport también estará creado en papel y será totalmente manipulable.

Ejerciendo como dioses gracias al uso de la pantalla táctil y del panel trasero influiremos en los escenarios de forma que, por ejemplo, ayudaremos a los protagonistas a saltar de una plataforma a otra dando un pequeño golpe a la parte posterior de la consola, tocando la pantalla construiremos plataformas por las que nuestro personaje pasará para llegar a su objetivo o crearemos jaulas para encarcelar a nuestros enemigos, los Wendigos.

Nuestro papel fundamental lo veremos a la hora de ‘teletransportar’ nuestros dedos a la acción (los veremos en pantalla) para mover determinados objetos o al descubrir nuestra propia imagen, captada con la cámara delantera, en determinados lugares. Incluso nuestra voz sonará en el juego grabando unas palabras que posteriormente una simpática calabaza repetirá.

Calificado como “un plataformas 3D creativo”, Desde Media Molecule nos prometen una aventura distinta que será apta para todo tipo de públicos. Su dificultad está bastante ajustada para que no nos suponga un reto excesivo y disfrutemos de sus puzles sin necesidad de sudar la gota gorda para superarlos.

Pensando en los más pequeños, ellos incluso podrán trasladar el mundo de Tearaway a un espacio real. A medida que avancemos iremos ganando diversos recortables que podremos imprimir y utilizar para decorar nuestra habitación.

PRIMERA IMPRESIÓN: Media Molecule ya convirtió a Sackboy en la mascota de PlayStation 3 y pretende hacer lo mismo con Iota y Atoi en PS Vita. La portátil necesita un juego ‘vende-consolas’ y puede Tearaway ser uno de ellos. Si no por lo menos descubriremos un título capaz de sacarle todo el potencial a la máquina de Sony.

 

José Carlos Naranjo

——————————————————————————————————————

Juegos relacionados:

No te quedes sólo en el juego:

Publicaciones relacionadas

Cerrar