Desafía a tus demonios

Después de más de 6 años de la última entrega numerada de la saga Tekken, Bandai Namco promete resolver de una vez por todas, el enfrentamiento que existe en la familia Mishima con Tekken 7. Y tras anunciarse por primera vez en 2014, los desarrolladores de este gran juego de lucha han prometido que Tekken 7 será el título que todos los fans de la saga llevan tiempo esperando. Y no solo a nivel narrativo con la que podría ser la trama más trabajada de todos los títulos de la saga y que supondrá el combate definitivo entre hijo y padre, Kazuya y Heihachi. Porque Tekken 7 contará con uno de los mayores planteles de luchadores de la saga.
 
 
 
Hace tres años Bandai Namco anunció que estaban trabajando en Tekken 7. El juego que pondría ponto final a una saga que comenzó en 1995 con el primer título de la saga. Porque desde entonces, a pesar del gran número de luchadores que nos han ido presentado los distintos juegos, la historia sobre todo se centraba, primero en dos, y luego en tres de ellos. Concretamente en Heihachi Mishima, Kazuya Mishima y Jin Kazama. Tres generaciones distintas de una misma familia que nunca han demostrado llevarse precisamente bien unos con otros.
 
Y tras las distintas luchas de poder que han ido disputándose, y ganando, unos y otros, Tekken 7 nos permitirá descubrir todos los secretos y enigmas que nos ha ido dejando la saga a lo largo de los años. Pero, la familia Mishima no será la única protagonista del juego. Ya que Tekken 7 contará con un gran plantel de luchadores que nos devolverá a muchos de los concursantes del ‘King of Iron Fist Tournament’, además de introducir muchos nuevos en la saga.
 
Por otro lado, Tekken 7 nos devolverá el clásico modo de combate de uno contra uno, después de los combates por parejas que nos dejó Tekken Tag Tournament 2. Y además, esta vez el juego contará con un invitado muy especial; Akuma, el personaje de la saga Street Fighter que se suma al plantel de luchadores del juego.
 
 
 
 
El próximo 2 de junio se pondrá a la venta Tekken 7, el juego que se espera que sea el cierre de una saga que lleva con nosotros más de 20 años. Porque este título desentrañará por fin todos los secretos que se ocultan detrás del apellido Mishima. Después del final de Tekken 6, de hace 6 años, esta nueva entrega promete concluir el enfrentamiento eterno entre Jin, Kazuya y Heihachi, tres miembros de la misma familia, que no han parado de buscar el poder. Y todo comenzará con una gran revelación acerca de la madre de Kazuya, y esposa de Heihachi, a la que todos creían muerta.
 
 
Sin embargo, los que no estén familiarizados con la historia de la saga, no deberán preocuparse, ya que Bandai Namco ha tenido en cuenta a los jugadores ajenos a Tekken y, en un intento por llegar a un mayor público, han introducido en el juego distintas escenas de títulos anteriores para ayudarnos a recordar, o a comprender mejor la trama del videojuego.
 
En cuanto al estilo del juego, de nuevo nos permitirá disfrutar de combates en 3 dimensiones, además de contar con un acabado gráfico a la altura de la actual generación de consolas. Por otro lado, a pesar de que Tekken 7 tiene mucho en común con las anteriores entregas numeradas de la saga, Bandai Namco ha decidido innovar e introducir algunos aspectos ya vistos en otros títulos como Tekken Tag Tournament 2, e incluso algunos totalmente nuevos.
 
 
Entre estos aspectos encontramos varios modos diferentes que nos permitirán aprovechar un mal momento en el combate, para darle la vuelta. Estos modos podremos activarlos una vez consigamos rellenar una barra que se nos mostrará en la parte inferior de la pantalla. Los Rage Arts nos darán la oportunidad de convertir nuestras desventajas en ventajas. Porque solo podrán activarse cuando nuestra vitalidad haya alcanzado unos mínimos considerables y como su nombre indica, nos permitirán desatar toda la rabia de nuestro personaje en un devastador ataque.
 
Pero además, también encontramos el movimiento Rage Drive, que requerirá de una serie de combos para su activación, y está pensado para que lo lleven a cabo jugadores más experimentados en los títulos de lucha.
 
Por otra parte Tekken 7 nos dejará un nuevo movimiento defensivo que, a costa de una parte de nuestra vitalidad nos permitirá huir de nuestros adversarios después de que estos hayan conseguido arrinconarnos.
 
 
Y ahora entramos en el plantel de luchadores. Porque Tekken 7 contará con más de 30 personajes seleccionables. Y aunque todavía faltan algunos nombres por conocer, de momento podemos afirmar que además de rostros conocidos como Alisa Bosconovitch, Bob Richards, Bryan Fury, Eddy Gordo, Feng Wei, King, Paul Phoenix, Ling Xiaoyu, Marshall Law, Sergei Dragunov, Steve Fox, y la familia Mishima, compuesta por Heihachi, Kazuya, Jin, la prima de este, Asuka Kazama, y la madre de Kazuya y esposa de Heihachi, Kazumi; también contaremos con nuevos personajes como Lucky Chloe, Shaheen o Jack-7. Y a esta lista tenemos que añadir al mismísimo Akuma de la serie Street Fighter, que parece tener unas cuentas pendientes que resolver con la familia Mishima.
 
De nuevo, Tekken 7 volverá a apostar por un multijugador muy fuerte, que nos dará la opción de crear nuestros propios torneos, además de enfocarse en el modo online local.
 
 
 
 
 
Todo parece indicar que Tekken 7 estará a la altura de los fans de la saga, y de los fans de los juegos de lucha. Pero además de su interesante propuesta a nivel jugble, lo que más destaca es el hecho de que con este juego podríamos despedirnos de una saga que lleva acompañándonos desde 1995.
 
Sin embargo, este punto es al mismo tiempo un aliciente para conseguir una copia de Tekken 7. Ya que de este modo podremos al fin descubrir todo lo que se oculta tras el Devil Gen que ha ido afectando a distintos miembros de la familia Mishima.
 
No obstante, el principal atractivo de Tekken sigue siendo su plantel de luchadores y movimientos. Algo que en esta ocasión será tan impresionante, que promete no aburrirnos en mucho tiempo. Y aunque Tekken 7 se trate de un título que ya aterrizó en las arcade japonesas, la versión para PC y consolas contará con muchas novedades y añadidos. Lo que puede acabar convirtiendo a Tekken 7 en uno de los mejores títulos de lucha de los últimos tiempos.
 
 
Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Tekken 6

Street Fighter X Tekken

Tekken Tag Tournament 2
alfabetajuega

Por fin podremos descubrir todos los secretos de la familia Mishima

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar