El desenlace de los Mishima

El año 2017 va a ser una cita importante para algunas de las franquicias de lucha más conocidas del sector de los videojuegos y si hay un título que pretende darlo todo ese es Tekken 7. La serie de Bandai Namco llega tras su paso por las máquinas recreativas a PlayStation 4, Xbox One y PC. Hemos tenido la oportunidad de probar el juego y por ello os transmitimos nuestras impresiones en este avance.

13525

El paso de Tekken 7 por las máquinas recreativas en Japón ha sido muy importante para el desarrollo del título en consolas, ya que gracias al feedback de los jugadores de Japón la versión doméstica estará mucho más cuidada y contará con todo lujo de detalles. Tras casi un año en máquinas recreativas el título de lucha tiene fijada su fecha de lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 2 de junio.

En AlfaBetaJuega hemos acudido a Level Up, el evento organizado por Bandai Namco en Madrid en el que hemos podido probar las próximas novedades de la compañía, entre las que evidentemente no faltó Tekken 7. Por esta razón procedemos a contaros cuales son las últimas novedades sobre uno de los juegos de lucha más esperados del año, así como os damos nuestras impresiones tras poder probarlo.

El desarrollo de Tekken 7 ha tenido una particularidad en mente y es adaptar su estilo a los eSports. La serie de Bandai Namco tiene en mente adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos y muchas de las novedades que incluye han sido pensadas para aumentar su espectacularidad de cara a que un público general pueda disfrutar del juego en este tipo de eventos. Durante las partidas que hemos podido jugar no hemos tenido disponible todo el contenido conocido hasta la fecha, pero aún así las impresiones han sido realmente buenas y queda claro que Tekken 7 será el título más grande de la serie.

Si hay un modo de juego que tendrá especial interés para los más nostálgicos, ese será la historia. Tras siete entregas numeradas y algunas más que han llegado, vamos a presenciar el final del hilo argumental protagonizado por el clan Mishima. Además está confirmado que Akuma, personaje invitado de Street Fighter, va a tener protagonismo durante el desenlace de esta historia. En cualquier caso tenemos muchísimas ganas de ver qué depara este modo de Tekken 7 y por supuesto conocer cómo podrán retomar dicha modalidad en próximas entregas.

Tekken 7 también supone regresar a los inicios en términos jugables, por lo que el producto que se nos presenta cuenta escenarios en 3 dimensiones mientras que la jugabilidad está diseñada en 2 dimensiones. Así mismo los combates son de 1 contra 1, sin cambios de personajes o habilidades combinadas entre ellos. En términos generales nos encontramos con una experiencia que respira nostalgia, pero que luce mejor que nunca gracias al motor Unreal Engine 4 y la cantidad de efectos espectaculares que ofrecen los golpes durante los combates. Si disfrutaste de los inicios de Tekken en sus días y no has vuelto a jugar, esta será una ocasión perfecta para volver a hacerlo.

Para ofrecer mayor espectacularidad a Tekken 7 se han incluido los Rage Arts, que no son otra cosa que movimientos especiales que solo se pueden realizar cuando el jugador tiene su vida casi agotada. Utilizar estos golpes especiales hace que se pueda dar la vuelta a la tortilla en todos y cada uno de los combates o hacer más reñido el final de cada ronda disputada. Cada personaje dispone de una serie de Rage Arts que un su mayoría son bastante fáciles de realizar, pero también son realmente fáciles de parar por el enemigo. Si el contrincante para nuestro ataque final nos vemos expuestos a perder la ronda.

Por otro lado están los movimientos Rage Drive, que son algo menos efectivos que los Rage Arts. Con este tipo de golpes podemos realizar ataques más poderosos, pero que no llegan a ser tan devastadores como los primeros. Aprender a dominarlos es tan importante como defenderlos, ya que parar los del enemigo y hacer efectivos los nuestros nos dará mayor ventaja.

Como ya hemos avanzado antes durante la prueba a la que hemos tenido acceso no han estado presentes todos los personajes conocidos hasta la fecha, pero aún así la cantidad de luchadores anunciados es más que interesante y ya sobrepasa la treintena. Además de los personajes del Clan Mishima que ya todos conocemos hay otros rostros que ya nos suenan como Yoshimitsu, Paul, Law, Nina Williams, Bob, Lili o Steve, entre otros. Además de ello hay nuevas incorporaciones como Shaheen, Master Raven o el invitado estrella, Akuma de Street Fighter.

El Unreal Engine 4 hace que Tekken 7 sea un título de lucha impresionante y llamativo desde la primera partida que disputamos. Los escenarios cuentan con gran lujo de detalles, así como el diseño de los personajes, muchos de los cuales han sido renovados. Pero lo mejor de todo es poder disfrutar de un juego de estas características con una tasa de 60 frames por segundo. Se nota el peso de los eSports y el espectáculo buscado por Bandai Namco, y a decir verdad es algo que le sienta genial.

Hay otros títulos de lucha mucho más exigentes o que requieren de un aprendizaje mayor, pero Tekken 7 supone una experiencia divertida desde la primera partida. El espectáculo presentado hace que hasta un jugador inexperto aprenda pronto los fundamentos básicos del juego y pueda pasarlo bien jugando. Por supuesto la faceta multijugador volverá a estar presente para que los piques contra nuestros amigos no puedan faltar. Ya sabes, el próximo 2 de junio tienes una cita con Tekken 7.

Alberto Hernanz

Las sensaciones tras jugar a Tekken 7 son muy buenas y queda claro que tenemos ante nosotros el lanzamiento de uno de los juegos de lucha más importantes del año, con permiso de otros como Injustice 2. En términos jugables tenemos la misma y satisfactoria experiencia de siempre con algunos añadidos que hacen los combates más llamativos y espectaculares. Así mismo el Unreal Engine 4 y los 60 frames por segundo son algo que entusiasmarán a todos los fans del género. Tekken 7 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 2 de junio y además de la edición normal tanto en físico como en digital, también aterrizará en las tiendas una edición coleccionistas con una figura impresionante de Heihachi y Kazuya de 30 centímetros de altura, así como el pase de temporada y la banda sonora.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Killer Instinct
Street Fighter X Tekken

Dominar los Rage Arts será importante para conseguir la victoria

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar