El retorno de una lucha milenaria

11451

Tekken, una de las franquicias de lucha más famosas en la industria del videojuego, prepara su regreso a las consolas con su séptima entrega numerada que Bandai Namco está preparando para la nueva generación, con lo que promete una experiencia única y novedosa en la saga.

Todo buen jugador que se precie y sea, en la medida de lo posible, un veterano de esto de aporrear botones, en el buen sentido de la expresión, habrá disfrutado en algún momento de las épicas batallas que nos ha propuesto la franquicia Tekken a lo largo de su historia. Hemos sido muchos los que nos hemos divertido con nuestros colegas mientras realizábamos una innumerable cantidad de combos con el objetivo de derrotar a nuestros rivales y alzarnos como el mejor combatiente del barrio. Poco a poco la euforia respecto a la saga fue decayendo, dejándonos algún que otro título de dudosa calidad y provocando que sus máximos competidores en el género le tomaran la delantera. No obstante, parece que todo está a punto de resolverse con un giro de lo más interesante.

Y es que la saga retomará su acción con Tekken 7, que promete recuperar el éxito y prestigio de la franquicia, para seguir manteniendo su imponente fuerza que a tantos jugadores cautivara años atrás. Los chicos de Bandai Namco serán los encargados de mostrarnos de lo que es capaz esta nueva entrega y hacer olvidar los números cosechados por Tekken Tag Tournament 2, a pesar de que la propuesta resultó de lo más interesante, al reunir a casi todos los luchadores que han hecho sus apariciones estelares a lo largo de la saga y, por encima de todo, un clásico entre los clásicos como la modalidad de parejas. El título no surtió el efecto que se deseaba, pero desde la compañía saben que la séptima entrega numerada tiene puestas las expectativas de los fans en estima, por lo que cabe esperar que Tekken 7 sea el retorno de la gran saga que todos conocemos.

Todo ello se pretende obtener mediante principios básicos que pueden sentar de maravilla a la franquicia, entre los que se encuentran un avance argumental de lo más intrigante, nuevos luchadores, además de otros ya conocidos y un aspecto renovado, adaptado a la nueva generación mediante el motor Unreal Engine 4, que se ha destacado entre las grandes sagas de lucha por las grandes prestaciones que ofrece en títulos de estas características. Al respecto de la utilización de este nuevo motor, con lo poco que se ha mostrado hasta el momento del juego, se puede deducir que el salto de calidad llegará de la mejor manera posible, haciéndose notar, especialmente en el uso de la iluminación, además de los efectos en las partículas y los grandes detalles en las texturas, tanto de personajes como de los impresionantes escenarios que estarán presentes. Todo un derroche gráfico para que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One disfruten de los combates de la mejor manera posible. 

Pero, ¿cómo afectará esto a la jugabilidad? La utilización del motor Unreal Engine 4 es uno de los grandes atractivos para Tekken 7, ya que permitirá disfrutar de mayores posibilidades jugables a la hora de realizar algunos movimientos trepidantes, incluyéndose una nueva modalidad a cámara lenta en los ataques críticos y planos más espectaculares para las técnicas demoledoras. Por supuesto, también se prevé que las animaciones sean numerosas, como nunca antes hemos visto, con lo que sea difícil ver a alguno de los luchadores moverse del mismo modo en bucle por el escenario. Con esto se pretende aportar dinamismo a las batallas y un realismo increíble que nos ayude a adentrarnos de manera más satisfactoria en la nueva propuesta de Bandai Namco.

Por otro lado también podremos ver algunos cambios en materia jugable respecto a anteriores títulos, entre los que destacan la eliminación de rebotes durante los combos, para evitar que nuestro enemigo parezca una pelota artificial mientras rebota por todos los lugares del escenario a cada golpe que le asestamos. Además, también regresarán las armas de personalización, que serán capaces de añadir algunos ataques a los personajes que estarán disponibles. Y, por supuesto, también contaremos con algunas novedades.

En este campo encontramos los llamados Power Crushers, a través de los cuáles se podrán realizar técnicas muy ofensivas que ejecutan golpes mientras el personaje absorbe impactos medios y altos, con lo que las cadenas se verán incrementadas, siempre y cuando acertemos en nuestros movimientos. Por otro lado, también estarán los Rage Arts, ataques muy poderosos que solo se podrán utilizar en el modo Rage, el cual se activa al tener una salud crítica. 

Otras características que incluirá Tekken 7 están directamente relacionadas con sus escenarios, ya que ahora serán más dinámicos y espectaculares, en los que se incluirán diferentes barreras entre ellos y suelos quebradizos, algo que supondrá un inconveniente más a la hora de combatir, por lo que habrá que andarse con pies de plomo. Uno de los pequeños detalles que más ha impresionado, a pesar de tratarse de una mera anécdota, es la posibilidad de elegir el lugar en el que comenzará la batalla nuestro personaje. Por último, en el terreno de las novedades, también se incluirá modo online local, para poder disfrutar de la experiencia con otros usuarios.

Profundizando un poco más en el modo historia del título, según sus desarrolladores nos toparemos con el argumento más oscuro de la saga hasta el momento y, aunque no han querido entrar en demasiados detalles, sí que conocemos las principales claves en este punto. Tekken 7 pondrá fin al clan Mishima y todo el conflicto que desde el primer Tekken enfrenta a Heihachi, Kazuya y Jin Kazama, algo que los fans de la franquicia llevan esperando mucho tiempo. Más allá de este épico enfrentamiento a tres bandas, asistiremos a la presentación de un nuevo personaje que adquirirá una gran relevancia: Kazumi, madre de Kazuya y esposa de Heihachi, asesinada por este último. De hecho los rumores que están surgiendo al respecto apuntan a que podría ser la clave que desentrañe todos los secretos de la trama, además de tomar forma como el enemigo final de esta entrega, aunque eso es aventurarse demasiado. 

Por último y repasando el elenco de luchadores que encontraremos en Tekken 7, habrá rostros conocidos como Alisa, Asuka, Bryan, Dragunov, Feng, Hwoarang, King, Law, Leo, Lili, Paul, Steve, Xiayou, Heihachi, Kazuya, Lars y Jin. No obstante, también se incluirán nuevos rostros para aportar frescura y exclusividad a esta séptima entrega numerada, donde destaca la simpática Lucky Chloe, que ha causado una gran polémica por su apariencia de gata, e incluso se llegó a rumorear su cancelación en algunas regiones, aunque finalmente tomará parte en todos los países. También tendremos a Shaheen, el luchador árabe que supondrá el debut de esta cultura en la saga, además de Katarina Alves, luchadora sudamericana y Claudio Serafino, italiano. Cada uno de ellos incluirá movimientos característicos que supondrán la clara diferencia a la hora de decantarnos por uno u otro, aunque aún no se han ofrecido demasiados detalles al respecto. 

Parece que las bases sobre las que se asentará Tekken 7 están bastante claras y podría marcar un antes y un después en la franquicia, al menos sobre el papel. Los chicos de Bandai Namco tienen un diamante encima de la mesa, por lo que solo falta saber si lo pulen como es debido para recuperar el éxito en el género de lucha y volver a pelear por el reinado de las consolas.

Juan Montes


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

IMPRESIONES: Tekken 7 tiene todos los ingredientes para conformar la receta perfecta de un buen título de lucha. Su trayectoria en el mundo de los videojuegos es el mejor aval para confiar en la gente de Bandai Namco. A falta de poder probar la versión final del juego, parece claro pensar que las novedades incluidas, además de las mejoras gráficas, conseguirán redondear un proyecto en el que los fans tienen puestas sus miras.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Juegos relacionados:

Si te gusta Tekken 7, te gustará:

No te quedes en el juego:

Una película: Tekken
Una canción: Sick Puppies – You're Going Down 

Publicaciones relacionadas

Cerrar